Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

sábado, 12 de diciembre de 2015

El Centro Social Recuperado de Gamonal vuelve a la carga con el apoyo del barrio.


Por Burgos Dijital


La gente del barrio de Gamonal ha vuelto a manifestarse esta tarde en defensa del ideal de la autogestión y en contra del previsto desalojo del Centro Social Recuperado (CSR), un centro social y cultural autogestionado y abierto al barrio donde se realizan conciertos gratuitos, charlas, presentaciones de libros, teatro y muchas actividades culturales sin afán lucrativo.

El centro como proyecto de autogestión se ha visto amenazado por una notificación de desalojo para este mes de diciembre.
Por ello se han venido realizando durante estos meses anteriores concentraciones en el centro de la ciudad y manifestaciones en el barrio de Gamonal. 

La manifestación de esta tarde ha partido desde la iglesia Real y Antigua de Gamonal y ha transcurrido por Gamonal discurriendo primero por la calle Vitoria, calle Santiago y avenida de Eladio Perlado. 

Finalmente, de vuelta al punto de inicio, se ha leído un comunicado donde se ha recordado el papel del centro y el abandono que sufrió por parte de la entidad Caja de Burgos cuando lo dejó en manos del deterioro y la ruina (centro cedido por el ayuntamiento) que según parece dejó de ser un punto de interés para la Caja.

Después del comunicado se ha procedido a hacer lectura de un llamamiento a todos y todas las ciudadanas de Burgos a protestar en caso de que el desalojo se haga efectivo, acudiendo a la Zona Cero de Gamonal (junto a la cafetería Lago) recordando el espíritu reivindicativo de la paralización de las obras del Bulevar hace dos años. 
Han subrayado que si Gamonal se alzó en aquellos días contra los poderes fácticos y los señores feudales de la ciudad que militarizaron el barrio con hordas de antidisturbios, el barrio volverá a ser capaz de alzarse contra un desalojo injusto e ilegítimo con las mismas armas de siempre: la solidaridad, el apoyo mutuo, y la lucha.




No hay comentarios:

Publicar un comentario