Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

jueves, 3 de diciembre de 2015

El ministro de educación entra por la puerta trasera del Fórum Evolución



Por Burgos Dijital

El Fórum acogía al ministro Iñigo Méndez y Andrea Levy, vicesecretaria General de Estudios y Programas, en la presentación del programa nacional en materia de educación del Partido Popular.
No es de sorprender que políticos del club de los que se ausentan en debates electorales o dan ruedas de prensa vía plasma, no se atrevan a dar la cara cuando vienen al centro de la filantropía Burgalesa.

La Plataforma por la Escuela Pública Laica y Gratuita de Burgos ha querido intercambiar unas palabras con tales protagonistas pero les ha resultado imposible, por lo que han empezado a cantar consignas en la concentración: ¡Iñigo y Andrea, no saben qué es la escuela!   ¡la LOMCE no educa, la LOMCE adoctrina! ¡Menos dietas y más profesoras!

Megáfono en mano, la plataforma ha dejado patente la situación por la que están pasando los centros educativos y la gestión que estamos viviendo en materia de educación. Se ha comentado cómo la nueva ley responde a una ideología neoliberal que introduce dicha ideología a los y las más jóvenes en los colegios.

Acusan de adoctrinar y educar a los jóvenes en un sistema que valora la competición por encima de la cooperación, una educación que responde a los intereses de los mercados.
Se ha alzado la voz contra los recortes en educación, el alto precio de la enseñanza superior y la valoración curricular de la asignatura de Religión a temprana edad. La plataforma viene denunciando desde hace mucho tiempo estos hechos que se van haciendo reales de forma paulatina hasta conseguir que la educación se convierta en un privilegio clasista, a través de la mercantilización y privatización de la educación y en consecuencia, una gestión deficiente, por ejemplo, en la comida de línea fría, de escasa calidad nutricional. Afirman, que la LOMCE favorece el régimen neoliberal que quieren implantar en nuestra sociedad, por encima de una educación con valores humanistas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario