Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

jueves, 31 de diciembre de 2015

Ganados dos juicios contra las sanciones impuestas en la manifestación del 2 de febrero de 2014 en Valladolid



Por Asamblea de Apoyo a Afectad@s del 2 de Febrero

Desde la Asamblea de Apoyo a los Afectad@s del 2 de febrero queremos informar de los últimos avances en materia judicial.
El dos de febrero de 2014 se vulneró el derecho de manifestación, los ciudadan@s fuimos brutalmente golpead@s, sancionad@s y 3 personas fueron detenidas. 

Inmediatamente se presentó una denuncia penal contra los agentes intervinientes ese día y nos pusimos manos a la obra para recurrir las sanciones.
¡Hemos ganado dos juicios contra las sanciones impuestas el 2 de febrero de 2014!

Desde la asamblea de apoyo a los afectad@s del dos de febrero queremos manifestar que estamos altamente satisfechos por las sentencias obtenidas tras los tres juicios realizados.
Este mes de diciembre se realizaron los juicios provenientes de las multas que fueron impuestas a tres manifestantes en la manifestación realizada el 2 de febrero de 2014 contra los recortes. Las multas ascendían a 690 euros.
Dos de las tres sanciones han sido anuladas, teniendo que devolver el dinero abonado más los intereses.  Esto es una victoria más de los movimientos sociales.

Estas sentencias son fruto del apoyo y la lucha de todos y todas. No vamos a permitir que se vulneren nuestros derechos, ni nos vamos a callar y mucho menos vamos a dejar la lucha en las calles.
Ahora vamos a por todas en el procedimiento penal, sabemos que es difícil, sabemos que nos están poniendo muchas trabas  y que actualmente aún estamos identificando a los agentes intervinientes pero vamos a seguir luchando para que se condene a los agentes culpables de la brutal agresión y para que nuestros compañer@s queden libres.

Nosotr@s sentimos que hemos ganado ya esta batalla, la ganamos el día que se realizó la manifestación en apoyo a los afectad@s y contra la violencia policial, y éramos miles de ciudadanos,  diciendo que no lo íbamos a permitir. Eso es lo que nos hace ganar.
Por todo ello, repetimos nuestro lema: Contra la represión, nuestra resistencia y solidaridad.

Para leer más:
La Convección Nacional del PP en Valladolid se salda con una carga policial indiscriminada
Por cantar "Vuestros sobres son nuestros recortes"


No hay comentarios:

Publicar un comentario