Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

jueves, 10 de diciembre de 2015

Los Derechos Humanos son para cumplirlos




Por Burgos Dijital

En la ciudad de Burgos también se ha recordado que el 10 de Diciembre es el Día Internacional de los Derechos Humanos, pero lejos de ser un día de celebración es un día para exigir que los Derechos Humanos son para cumplirlos, para ejercerlos.
En la concentración convocada por Amnistía Internacional y Red Alternativa de Grupos de Burgos se han leído algunos casos conocidos de violación de los Derechos Humanos, el caso de Rania y su familia, detenidas en su casa por el gobierno sirio. Primero fue detenido su esposo y después Rania y sus cinco hijas y un hijo. A día de hoy no se conoce nada de ellos desde marzo de 2013.

Yves y Fred fueron detenidos en marzo de 2015 en la República Democrática del Congo juntos a otras 30 personas, la mayoría fueron liberadas pero ellos siguen entre rejas, acusados de formar una banda delictiva y de intentar derrocar el régimen del presidente Kabila.

Se han recogido firmas para exigir a los gobiernos sirio y congoleño la libertad de estas personas o someterlas a un juicio justo por los delitos/actos imputados, y poner en libertad inmediata e incondicional a las hijas e hijo de Rania.

La concentración por los Derechos Humanos se ha desarrollado también en otras muchas ciudades del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario