Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

jueves, 10 de diciembre de 2015

Nueva victoria de la PAH Burgos en el Banco Santander

Por Burgos Dijital

Esta mañana y con un dispositivo de cuatro patrullas y motorizados de la Policía Nacional ha tenido lugar un escrache-ocupación de la PAH Burgos en la oficina del Espolón del Banco Santander para resolver un caso con "Dación Parcial" (deuda) de una persona afectada. 
Al parecer esta dación trae consigo problemas con Hacienda por la existencia de una rebaja en la deuda con la entidad prestamista. 

La Plataforma sostiene que al detectar esa “extraña” rebaja en la deuda de una de las personas afectadas ha ido inmediatamente a preguntar al Banco Santander. Supuestamente el personal del Banco ha dado explicaciones de que esa deuda no se trata de la deuda real por lo que el afectado se ha encontrado con una “deuda oficial” y por otro lado con una deuda real con el consiguiente perjuicio que debe contribuir a pagar a Hacienda. 


Dado que la entidad no ha dado aclaraciones suficientes sobre esos puntos y  que aluden presuntamente al error de un becario, la Plataforma ha sospechado que presuntamente podría tratarse de una maniobra bancaria para causar mínimos daños en los beneficios del Banco, una especie de maquillaje de balances que beneficia a la entidad pero que perjudica al afectado o afectada. Por ello la PAH Burgos tiene intención de denunciarlo a la Fiscalía, de ser así pasaría de una jurisdicción provincial a la Audiencia Nacional. 


Finalmente alrededor de las 13h la plataforma de Afectados por la Hipoteca Burgos tras una fructífera negociación, ha conseguido la dación en pago para el afectado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario