Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

miércoles, 2 de diciembre de 2015

Primera asamblea de Somos Manada Burgos, comunidad en defensa del Lobo Ibérico


Por Burgos Dijital

El pasado fin de semana fue convocada la primera asamblea en nuestra ciudad del colectivo Somos Manada, un nuevo movimiento animalista de defensa del Lobo Ibérico. La organización acaba de empezar y ya se ha puesto en contacto con diversas organizaciones de defensa del lobo ibérico de nuestro país.

El movimiento surgió en las Redes Sociales a raíz de la caza y muerte de un lobo ocurrida en el Valle de Valdivielso hace días. De ser una protesta online han pasado al plano real para convertirse en una Asamblea de una treintena de integrantes, muchas de ellas mujeres.

En sus primeras conversaciones han definido diferentes formas de acción y por el momento se lanzarán a la calle para informar y buscar una concienciación ciudadana así como realizar una labor pedagógica en favor de la protección del lobo y contra el maltrato animal. Ahora tienen unos trescientos seguidores y esperan convertirse en un colectivo mucho más amplio en la ciudad.

Somos Manada comenzará con una recogida de firmas estas Navidades y también han barajado la posibilidad de recoger mantas para ser donadas a la Asociación Protectora de Animales y Plantas de Burgos. De entre sus integrantes se pueden encontrar gente solidaria de diversos sectores, algunos y algunas nuevas en la causa y otras procedentes de la Asociación Protectora de Animales y del partido animalista Pacma.

1 comentario:

  1. Mi opinión es que hay que defender al lobo ibérico (canis lupus signatus) a toda costa, puesto que está desapareciendo aun con la protección que se le está dando al Sur del Duero por los cotos de caza privados que tienen sus propias normas, antes toda la Península estaba poblada por este majestuoso animal, pero ahora con la escusa del "control de población" esta catalogado como especie vulnerable, hay que evitar que llegue a estar en peligro de extinción. Contad con mi apoyo.

    ResponderEliminar