Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

domingo, 31 de enero de 2016

El fracking cada vez más cerca de Burgos

Caravana contra el fracking en Merindades. 2012

Por Burgos Dijital

Este miercoles 3 de febrero, según ha comunicado Asamblea Antifracking Merindades, tendrá lugar en las Cortes de Castilla y León el debate de la proposición presentada por el PSOE de Castilla y León en la cual "se prohíbe el fracking" en toda la Comunidad. Esta propuesta está apoyada fundamentalmente en los riesgos medioambientales y sanitarios que trae consigo la técnica de extracción de gas por estos métodos no convencionales, destructivos e invasivos de las capas del suelo.
En la legislatura pasada el Partido Popular, con mayoría absoluta en el gobierno regional , rechazó tres propuestas parecidas apoyándose en que "no está demostrado que esta técnica conlleve los riesgos que se señalan" y por lo tanto "es una técnica segura y aceptable".
Con la nueva conformación del gobierno regional en la que ya el PP no tiene la mayoría absoluta, es posible aprovechar la oportunidad para aprobar en Castilla y León las leyes antifracking que ya se han aprobado en otras comunidades autónomas (Euskadi y Cataluña).
Es un momento muy importante para hacer caso a las más de 70 localidades, 150 asociaciones, sindicatos agrarios, ganaderos y gran parte de la población que rechazan el fracking.
En caso de que se desestime la propuesta en la Cortes regionales, por una alianza del PP-Ciudadanos, no existiendo ningún impedimento, el fracking será una realidad en la provincia de Burgos.


Leer más:


No hay comentarios:

Publicar un comentario