Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

viernes, 15 de enero de 2016

"El hospital de Burgos se cae a trozos"



Por Burgos Dijital

Una placa rectangular de 1m 10 de largo y 42 cm de ancho con un grosor de 4-6 cm y 40-50 kilos de peso se ha desprendido esta tarde de la fachada de la cuarta planta de hospitalización del Hospital de Burgos, cayendo desde una altura de unos 21 metros aproximadamente. Se trata de una zona ampliamente transitada por las mañanas tanto por trabajadores como por proveedores del hospital, correos, prensa, mercancías, suministros etc...


Afortunadamente a esa hora de la tarde ha habido un escaso tránsito de personal por lo que un incidente que podía haber ido a mayores se ha quedado en una anécdota. Sin embargo, nuestras fuentes han asegurado que la placa ha visto deteriorado su anclaje debido al aire que erosiona el espacio entre la placa y la cámara de la pared por lo cual no se puede asegurar que en el futuro otras placas similares puedan sufrir la misma suerte. De hecho, también han asegurado que no es la primera placa de este tipo que se cae de la fachada.
El Hospital de Burgos está funcionando desde 2012, y tras 4 escasos años de vida, se empieza a caer a "trozos". Otro importante gasto se avecina para la fijación del resto de las placas de las fachadas. Esta obra no se acaba nunca y los gastos se multiplican día a día.

Finalmente tenemos constancia de que se ha prohibido el acceso por el lugar de lo ocurrido a proveedores y suministros por lo que han tenido que buscar un acceso alternativo para poder proveer al centro.




1 comentario: