Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

jueves, 28 de enero de 2016

En huelga de hambre frente a la Subdelegación del Gobierno en Burgos

Por Burgos Dijital
Abdelkrim ha iniciado una huelga de hambre el martes 26 de enero frente a la Subdelegación del Gobierno de Burgos como medida de protesta por la "denegación de los papeles de residencia y de trabajo". 


Tras quince años en España en diferentes ciudades y con diferentes trabajos, regresó a su pequeña localidad natal en Marruecos donde permaneció más de un año, "acompañando a su hijo que padecía una enfermedad grave, tras su fallecimiento ha regresado a Burgos". Tras su vuelta solicitó la renovación del permiso de residencia y trabajo, y casi siete meses después le ha llegado la Resolución del Ministerio con la "denegación" del permiso, motivando la misma por no haber justificado el año de su estancia en Marruecos con certificado médico y justificante del Ministerio del Interior de Marruecos.


El hecho de haber estado algo más de un año fuera de España le hace perder los derechos de residencia, según le ha comunicado la Subdelegación de Gobierno.  Por ello ha decidido iniciar una huelga de hambre en la calle, acostado en un banco y cubierto con una lona de plástico y ropa que le traen amistades y personas que se solidarizan con él, así como agua con azúcar para que soporte mejor este periodo.  Dice que "estará ahí manteniendo la huelga de hambre hasta obtener sus papeles de residencia", se siente indefenso y abandonado por la Administración que "no quiere saber nada de este asunto". Su futuro es incierto, o vivir en España sin papeles o volver a Marruecos.  Reclama en esta situación tan desesperada "los derechos humanos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada