Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

miércoles, 13 de enero de 2016

Ridícula convocatoria del Programa para la Mejora del éxito Educativo

Por CGT Educación
La Consejería de Educación llena el BOCYL de bonitas palabras de compromiso con la calidad de la Educación y con atender las necesidades del alumnado de Castilla y León y finalmente solo convoca refuerzo para los alumnos de 4º ESO en el mes de Julio


Cuando uno lee la introducción de la convocatoria de este programa para el curso 2015-2016 en el BOCYL se piensa que estamos ante una Administración que lo único que tiene es preocupación por nuestro alumnado con dificultades o necesidad de apoyo. Podemos leer lo siguiente:
"la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, en su compromiso de seguir avanzando hacia la consecución de una escuela de calidad que dé respuesta a las necesidades del alumnado, considera de especial importancia la puesta en marcha deprogramas de refuerzo que faciliten la promoción del alumnado y la continuidad en el sistema educativo. El Programa para la Mejora del Éxito Educativo contribuye de forma clara a la consecución de dichos objetivos."

Pues bien, en este curso 2015-2016 la única medida de refuerzo que nos encontramos es el refuerzo para alumnos de 4º ESO que suspendan la evaluación final en Junio de Matemáticas y/o Lengua Castellana durante el mes de Julio para preparar la prueba de Septiembre. Ningún refuerzo u apoyo para el alumnado de 1º y 2º ESO, ningún refuerzo u apoyo para alumnado de 4º, 5º y 6º de Primaria, ningún refuerzo u apoyo para alumnado de 3º y 6º de Primaria, ... 


En fin, un gran compromiso con la calidad educativa y con la atención a las necesidades y dificultades de nuestro alumnado. Para ponerse medallas sí que dedican tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario