Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

martes, 23 de febrero de 2016

24 de febrero:Presentación revista “El tren público y social en la encrucijada”

Burgos Miércoles, 24 de febrero 2016 10:30 horas

Local Ecologistas en Acción - C/ Diego Laínez nº 5, bajo. - Burgos

Presentación del quinto número monográfico de la colaboración de las revistas editadas por Baladre, Ecologistas en Acción y CGT esta vez dedicado a la problemática del transporte.

Presentan el acto:
Luis Oviedo (Ecologistas en Acción)
Joaquín García (C.G.T. Ferroviarios)
En estos veinte años, CGT, Ecologistas en Acción y Baladre, hemos sacado juntas diferentes herramientas de lucha en formato libro, folletos y revista. Poner en vuestras manos esta nueva revista es fruto de años de relaciones y enredos diferentes, desde aquel Movimiento Anti-Maastricht que parimos con otras en 1995.

El tema central de esta revista es la política ferroviaria, y por extrapolación la política de transportes, que tenemos actualmente y que nos gustaría transformar. Un asunto que paradójicamente, y a pesar de su trascendencia y de la gran cantidad de fondos públicos que acapara, apenas tiene hueco en el debate social y político, y en las reflexiones acerca de su transformación.

No hay mayor ejemplo que la provincia de Burgos para decir que el tren convencional se encuentra en un situación crítica, en un punto todavía reversible pero acercándose -y lleva ya muchos años- a un punto que puede llegar a ser de no retorno. 
El deterioro y desmantelamiento de las líneas y servicios de trenes convencionales de media y larga distancia, como resultado del nulo interés político y el abandono institucional, es un proceso que lleva ya tres décadas gestándose públicamente y sin disimulo alguno. Pero el estallido económico-financiero de 2008 no solo arrampla con el sector inmobiliario y la euforia vinculada al ladrillo, sino que resquebraja también el mito del AVE...

No hay comentarios:

Publicar un comentario