Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

viernes, 26 de febrero de 2016

27 de febrero: Primera Jornada sobre el estado de la ciudad y búsqueda colectiva de alternativas



El próximo sábado día 27 de febrero, desde las 10h hasta las 14h de la mañana, en el Salón de Actos del Centro Cívico San Agustín (entrada por la puerta de las piscinas), Imagina Burgos celebrará la “Primera jornada sobre el estado de la ciudad y búsqueda colectiva de alternativas”. 
Desde la candidatura ciudadana se invita a la ciudadanía a acudir al evento, donde podrán conocer la actividad y las demandas de una veintena de colectivos del tejido asociativo burgalés que ya han confirmado su asistencia. Habrá también un turno de micro abierto para que el público pueda participar y hacer preguntas a los ponentes.

El encuentro se ha dividido en dos jornadas para un trabajo más efectivo. El pasado sábado día 20 se celebraron las mesas de trabajo sobre Inmigración, Feminismo, Cultura, Solidaridad Internacional, Deportes y Sindical, a la que acudieron treinta y cinco representantes de diferentes colectivos en dichos ámbitos.
En la jornada del Sábado, además de exponerse las conclusiones de las mesas de trabajo el pasado Sábado (Inmigración, Feminismo, Cultura, Solidaridad Internacional, Deportes y Sindical), participarán otras quince asociaciones y colectivos sociales de la ciudad en los ámbitos de sanidad pública, escuela pública, ecología, juventud, integración social, periodismo, protección de animales, economía, asamblea de parados/as y precarios/as, movilidad, vivienda, memoria histórica, etc.

La asistencia a las jornadas no vincula en ningún caso a las asociaciones participantes con esta candidatura de unidad. El objetivo es visibilizar a los colectivos asistentes y a su vez reunir al tejido asociativo Burgalés para que entre todos y todas podamos hacer un análisis de las carencias que tiene la sociedad en cada ámbito y plantear posibles alternativas, que podamos transformar en soluciones reales a plantear a las instituciones.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario