Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

jueves, 4 de febrero de 2016

Angel Ibañez y el Partido Popular defienden el fracking en las Cortes de CyL

Miembros de la Asamblea Antifracking de Burgos en las Cortes de CyL.. Foto cedida por Antifracking Burgos
Por Burgos Dijital


Era de esperar, pero había que tener alguna esperanza.

Ayer se discutió en las Cortes de Castilla y León la propuesta del PSOE de impedir el desarrollo de las técnicas fracking en la Comunidad Autónoma.

Tras la exposición y discusión fue rechazada, y con este rechazo es la 4ª vez que se habla del fracking y en votación sale adelante, Castilla y León no se libra.

Para el Partido Popular carece de sentido rechazar esta posibilidad de obtención de gas porque "no existen razones que lo justifiquen", parece ser que no les interesa más información que la que reparten las empresas concesionarias en los dípticos publicitarios del fracking en el norte de la provincia de Burgos.

Atrás queda la tomadura de pelo a la ciudadanía cuando como una inocentada de un 28 de diciembre, la Diputación Provincial de Burgos en marzo de 2013, con mayoría del Partido Popular, se posicionaba contra el fracking, estimando que casi el 60% de los municipios de la provincia están en contra y volvía a repetirlo en abril de 2015, su postura es NO y por tanto paralizar todos los proyectos hasta obtener más información sobre los riesgos sanitarios y medioambientales.

Pero era abril del 2015 periodo electoral, si bien es cierto que la Diputación no es competente en esta materia, pero si hay quien se lo crea, que vote al PP.

Angel Ibañez en la Cortes defendió el "si" al fracking y espetó al PSOE, que fue Rodríguez Zapatero quien introdujo el fracking en España, y parece ser que una vez introducidos estos proyectos, el señor Ibañez no puede decir "fracking NO" o "Fracking EZ", como quiera.
A Angel Ibañez le gusta el fracking, pero lejos de su casa.







No hay comentarios:

Publicar un comentario