Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

domingo, 14 de febrero de 2016

"Basta de montajes político-judiciales": En Burgos también se exigió la libertad sin cargos para los titiriteros

Fotos cedidas por L.C.

Por Burgos Dijital

Con la pancarta al frente "Basta de montajes político-judiciales" en Burgos se concentraban varias personas a las 19 h. en la plaza del Cid, para exigir la libertad sin cargos de Alfonso y Raúl.

En Madrid, Barcelona, Valladolid, Salamanca, Segovia y ayer en Burgos, más de 45 ciudades se han sumado para  salir a las calles y denunciar el montaje político-judicial que se ha llevado a cabo con Alfonso y Raúl, dos titiriteros que en plena actuación teatro-carnavalesca fueron detenidos por la policía, e inmediatamente el Juez Ismael Moreno dictó la aplicación de la "Ley Antiterrorista", permaneciendo en prisión provisional, incomunicada, sin fianza, acusados de "enaltecimiento del terrorismo", una medida que según el Tribunal Constitucional debe ser siempre de aplicación extraordinaria y excepcional.
Cinco días después, fueron puestos en libertad con cargos. 

La indignación, sorpresa y la sensatez para miles de personas que creen en la democracia y la libertad de expresión calentaron las redes sociales,  ejercieron su pequeña presión sobre el poder judicial para que fueran puestos en libertad y pretendieron dar calma a una situación que de forma desproporcionada les enviaba a prisión a estos dos titiriteros.

Amnistía Internacional hacía público " los cargos a los dos titiriteros de enaltecimiento del terrorismo deben ser retirados", algunos grupos políticos se manifestaban en el mismo sentido, y Ada Colau escribía en las redes sociales: "...una derecha vengativa que no soporta la disidencia y aún menos perder elecciones y que sigue recurriendo machaconamente al "todo es ETA"....

El caso es más grave de lo que parece. Alfonso y Raúl tras cinco días en prisión , su puesta en libertad con comparecencia diaria, la fijación de su domicilio y la prohibición de salir del país como medidas cautelares, se enfrentan ahora a toda una parafernalia judicial. 

Con todo este tema, se lograba desvíar la atención sobre los casos de robos, corrupción, irresponsabilidad política y prepotencia de lo que está ocurriendo en la "organización criminal" del Partido Popular, que ahora pretende gobernar España, y más que gobernar, debería ser ilegalizado por la Fiscalía.





16 comentarios:

  1. La letrina del PP "aroma" España de injusticias. El aliento mefítićo de Rajoy hiede por doquier. Aguirre orea sus inmundicias ante los ciudadanos dimitiendo. Mientras, el miedo y la venganza, vierten su saña en él pueblo. A la calle, que es hora de decirles quien somos !

    ResponderEliminar
  2. Ni un solo concejal del ayuntamiento de Burgos en la concentración de ayer. Mal que no estén los del PSOE, pero muy mal que no estén los de la nueva formación política Imagina Burgos, silencio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imaginaburgos es un fraude, una estafa. Seis vividores a los que importa un huevo los asuntos sociales.

      Eliminar
    2. A veces tampoco se puede estar en todo. Y son 6, digo yo que no serán todos iguales.

      Eliminar
    3. De abajo nadie llega a ser concejal, hay algún concejal procedente de los movimientos sociales en Imagina Burgos? ninguno. Eso sí cuando se fundó había que decir que había gente de este colectivo, del otro, etc... pero luego a los puestos representativos ¿quién llega?... pequeños aprendices relacionados con la oligarquía local, sobre todo el cabeza de lista.

      Eliminar
  3. Desde luego a los concejales y concejalas de Imagina Burgos no se les puede acusar de aprovecharse de las movilizaciones sociales... ¡porque no van a ninguna! Ni a esta, ni al aniversario de Gamonal.
    Bien por la gente de CNT, la Asamblea de Gamonal y el CSR de Gamonal, que demuestran que no dejan sólos a los suyos, y por supuesto al resto de personas que acudieron, a título personal. Los que se apoltronan en el Ayuntamiento de Madrid, y quizás en otras instituciones, se apartan de los luchadores para que la derecha no les señale. Cobardes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que les echen los votantes. Que se busquen loš garbanzos fuera de la bicoca municipal. Si es que valen para ello. Lo que dudamos muchos burgaleses.

      Eliminar
  4. Joderrr con Imaginaburgos...ranas salieron.

    ResponderEliminar
  5. Había gente de Imagina Burgos en la concentración, de hecho siempre han estado en las concentraciones, lo que sucede es que en el grupo municipal no hay nadie de la calle... cosas de las primarias online, en las bases gente buena... en las cúpulas, moderados hijos de la oligarquía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué preparacion social o politica y cultural tienen? A mi me parecen advenedizos y sin clase para ser concejales. El cabeza de lista es mediocre, y la que comparece con él, creo que se llama Blanca, es la ineptitud personificada. De los otros no puedo opinar. Me gustaba la que iba de número dos que por lo visto la han eclipsado estos dos incompetentes. El PP se descojona cuando ven a esta cuadrilla a hostias entre ellos. Quë pena y quë desencanto. Siempre nos quedarà Gamonal.

      Eliminar
  6. antes de ser concejales, en todas las manifestaciones y concentraciones, ahora hacen como los peperos, no se los ve.Y ni una nota de prensa ni comunicado sobre le asunto....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comunicado hay:
      https://imaginaburgos.es/por-que-dos-titiriteros-entraron-en-la-carcel/

      Eliminar
    2. bien por Imagina, HAY GENTE QUE SE PRECIPITA al hablar, solo reprochar, que además de esto, hay que estar en la calle también, Imagina no era la ciudadnía en el ayuntamiento?? o algo así ?

      Eliminar
  7. Yo creo que para las bodas sirven , si no que se lo digan a Javierito tururu...

    ResponderEliminar
  8. La gente quiere hablar de Imagina Burgos, pero este no es el artículo más adecuado, se están mezclando las cosas.

    ResponderEliminar