Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

martes, 16 de febrero de 2016

CGT denuncia la actuación de la Dirección Provincial ante los destrozos ocasionados por las riadas en el IES Valle del Arlanza de Lerma

IES Valle de Arlanza de Lerma. Archivo
Por CGT Enseñanza

CGT denuncia la inhibición de la Dirección Provincial de Educación de Burgos ante los graves daños ocasionados en el IES Valle del Arlanza de Lerma por el desbordamiento del río ocurrido el pasado fin de semana.

Como consecuencia de la riada del Arlanza el pasado sábado día 13 a su paso por Lerma, el complejo educativo de la villa ha sufrido importantísimos daños, en especial el instituto. El agua inundó el centro hasta una altura de 63 centímetros inhabilitando toda la planta baja del edificio y causando numerosos destrozos en la secretaría, la sala de profesores, la biblioteca y las aulas específicas de Plástica y Tecnología, entre otros muchos. 
Tales han sido los daños que las clases en el centro se han tenido que suspender hasta que las tareas de limpieza y acondicionamiento permitan volver a retomar la actividad educativa en condiciones mínimas. De momento algunas clases se tendrán que impartir en el CEIP Pons Sorolla.

CGT denuncia la dejación de funciones de la Dirección Provincial de Educación de Burgos. Tras haber minimizado en un primer momento las consecuencias de la riada y casi haber responsabilizado al profesorado del centro de la “falta de previsión”, no se ha presentado en el instituto ningún representante de esa Dirección Provincial hasta hoy martes 16, a última hora de la mañana, a pesar de la gravedad de los hechos. 

Su única preocupación es que las clases se reanuden cuanto antes, pero no hacen nada de su parte para que esto sea posible. Se han limitado a enviar un equipo de limpieza que no dispone de los medios suficientes para afrontar tan ingente tarea en un plazo razonable.

Esta actitud de la Dirección Provincial contrasta con la del equipo educativo del centro y la del Ayuntamiento de Lerma, que desde el primer momento se han volcado en los trabajos de acondicionamiento.

Asimismo, desde CGT consideramos que habría que pedir responsabilidades a las autoridades educativas por la elección del emplazamiento del Centro junto al cauce del río, un centro de nueva construcción, expuesto a que este tipo de inundaciones se repitan una vez al año, si no con mayor frecuencia, con el enorme desembolso económico que ello supone. ¿Se van a tomar medidas para que esta situación lamentable no se vuelva a repetir? Hay que recordar que el muro de contención construido el año pasado solo ha servido para empeorar el problema al hacer que las aguas se embalsen y provoquen mayores destrozos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario