Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

sábado, 13 de febrero de 2016

Entrevista al músico y vocalista del grupo de rock "Send" David Sendino


Por Eduardo Nabal

David Sendino Domingo – Guitarrista, cantante y compositor burgalés miembro del grupo “Send”, uno de los grupos burgaleses con mayor proyección estatal en la actualidad. David se muestra  escéptico con la situación cultural de la ciudad aunque ilusionado con sus proyectos    musicales en  grupo o en solitario. “La cosa en esta ciudad está complicada. Pocas facilidades,  alquileres caros…”
-Hola David. Parece que con vuestro último álbum “El poder del miedo” la carrera musical de “Send” va viento en popa. No obstante, hasta ahora, se os ha oído más fuera que dentro de Burgos en los últimos conciertos. ¿Hay alguna razón especial para esto?
David Sendino: La acogida está siendo genial tanto en casa como fuera de ella. Nuestro segundo álbum es una especie de consolidación artística. Respecto a tocar en Burgos tampoco queremos hacerlo en exceso para no terminar aburriendo a la gente. Próximamente tocaremos en “La casa de las Musas” el 20 de febrero junto a “Regresión” y “Sin Control”, bandas con las que estamos  llevando a cabo toda esta gira musical.
También tengo que decir que la cosa en esta ciudad está complicada, pocas facilidades, alquileres caros  y un largo etcétera.  Parece que nos tienen un poco apartados a los  y las jóvenes y también a  todo lo que tiene que ver con el arte y la cultura locales.
-En algunos ayuntamientos, con nuevos equipos municipales, se empieza, sin avances espectaculares, a promocionar la cultura y, por lo tanto, la música para el público joven ¿Crees que aquí va a suceder algo de esto? 
David Sendino: En Gijón hacen eventos culturales y conciertos en la calle de grupos asturianos y también de fuera. En Zamora han notado del cambio en el equipo de gobierno municipal. Pero aquí, así de entrada y de momento, no creo que  suceda cuando les mola más dedicarse a cerrar locales  y prohibir o censurar  cosas  que  abrir y apoyar la verdadera cultura.
"Se sigue prefiriendo traer gente de fuera que aprovechar y apoyar el increíble potencial que tenemos aquí".

-Parece que la parte visual de “El poder del miedo”- un disco inspirado en muchas formas del terror-  está todavía sin acabar. ¿Cómo lleváis el trabajo con el videoclip?
David Sendino: A lo largo de este año sacaremos un par de videoclips, uno con imágenes de toda la gira y otro de nuestra canción “el olfato de los vampiros”, estamos trabajando en el guion y demás asuntos relacionados con la confección de ellos.
-Vuestra carrera va hacia adelante. Tú, personalmente, estás pensando en sacar un disco en solitario de folk-country. Dos preguntas. ¿Cómo piensas llegar al público que te conoce en otra faceta con un género que triunfó en la época de Bob Dylan? ¿Crees que tus letras habituales se pueden combinar con este tipo de música?
D.S: Me gustan muchos tipos de música y esta es mi  otra faceta. Dylan siempre fue una influencia clara para mí, entre otros muchos de distintos estilos. No veo incompatibilidad.
Es un estilo muy diferente pero sigo siendo yo por lo que mi identidad ahí estará y la gente cuando lo escuche fácilmente verá similitudes con SEND.
En cuanto a las letras sigo hablando tanto de temas personales como algún toque social  crítico y demás de forma que la gente pueda sacar sus propias interpretaciones.Todo ello está un poco inspirado en la forma de sentir un poco de libertad y aire fresco,  perdido por el monte disfrutando de la tranquilidad y la naturaleza alejado de todo este ruido corrupto y violento que hay en la urbe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario