Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

sábado, 6 de febrero de 2016

Entrevista con el cantante y actor Thomas Polly

POLLY ES EL PROTAGONISTA ABSOLUTO DEL RECIENTE ÉXITO DEL REALIZADOR FRANCES REMI LANGE, DIRECTOR INDEPENDIENTE E ICONOCLASTA DEL CINE FRANCÉS CONTEMPORÁNEO. AUTOR  DE « TARIK EL HOB » Y « DEVOTEE ».
« La película « Le chanteur » se basa en mi propia experiencia personal y artística »
 Por Eduardo Nabal
Hola Thomas. Felicidades por tu impresionante trabajo en ésta película. Háblanos de tu carrera anterior para quienes no te conocian hasta « Le chanteur ».¿ Existen elementos autobiográficos en la historia de este jóven que va de su pueblo a la ciudad ?
Thomas Polly : Soy autor, compositor, intérprete y actor. Es una vocación. Comenzé (como muestra la película) cantando en las calles de la ciudad y saqué en 2012 un primer álbum « Entreactos » en autoproducción. Igualmente he sido actor, marionetista y también director de un modesto espectáculo de cabaret. Actualmente preparo un nuevo album musical y trabajo en el papel de cantante transformista en el Cabaret más celebre de Francia « Chez Michou ». La película « Le chanteur » se basa en mi trayectoria personal y artística. La vida de artista es, a menudo, tumultuosa, compleja. La mia lo ha sido muchas veces pero también resulta apasionante. He tenido siempre la sensación de que mi vida se parecía a una película. Esta vez una parte ha sido representada en este largo, teniendo como banda sonora los textos de mis canciones
Hay una extraña simbiosis entre la cámara y tu personaje. ¿Como ha sido la experiencia de trabajar con Remi Lange ? ¿Que sabías de sus películas y de su forma de dirigir ?
Thomas Polly : Muy fuerte. Remi Lange es capaz de dejarte totalmente  al descubierto. Es necesaria una cierta inconsciencia para rodar con él ya que es preciso entregarse. Todo se basa en la improvisación y en las vivencias personales. Provoca momentos de duda y de autocuestionamiento. Yo era consciente de que sería una experiencia que me exigiría una gran implicación y el hecho de hacer una película con un realizador que rueda casi en solitario es a la vez una forma de libertad pero también conlleva un estado de fragilidad. Yo había visto sus otros filmes que me habían parecido poderosos y estaba hechizado por esta insólita aventura.
-Nos enfrentamos a un personaje valiente pero que emplea la canción como tabla de salvación. ¿Está buscando « un lugar en el sol » o se trata más bien de encontrarse en una nueva cota personal y artística ?
Thomas Polly : Las dos cosas. En primer lugar cantar es una forma de escapar de lo peor de la vida. Escribir canciones es una vía de escape. En primer lugar se trata de una pasión, una necesidad muy personal. El personaje utiliza la canción para escribir su vida pero ambiciona también ser reconocido, triunfar en su vida profesional.
-¿Cuales han sido los momentos mas dificiles del rodaje ? ¿Hubo espacio para la improvisación ?
Thomas Polly : Todo se basó en la improvisación. Esto resultó lo más dificil pero también lo más excitante ya que había que vivir realmente las escenas. La escena mas dificil fue ciertamente la que compartí con Philippe Barassat. No estaba enterado de nada. Descubrí todo mientras actuaba y era bastante desestabilizador pero resultó finalmente una de las escenas mas sabrosas del filme.
¿-Como prevés que que « Le chanteur » puede influir en el futuro de tu carrera artística ?
Thomas Polly : « Le chanteur » me ha permitido lanzarme como actor ya que incluso si la película se basa en ciertos elementos vividos hay de todas formas una interacción con los demás personajes. Hay que jugar, representar y me ha gustado. Es también importante representar cuando se es cantante. Así pues me gustaría repetir un día la experiencia en el cine. Volver a probar.
Site officiel : www.thomaspolly.fr
Clip « à contre cœur » : https://www.youtube.com/watch?v=qenEd9wt_-0
Sortie  nuevo album : avril 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario