Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

jueves, 18 de febrero de 2016

La Consejería de Educación no atiende las sustituciones inmediatas de profesorado

La falta de sustituciones de profesorado hace perder al alumnado hasta dos semanas sin clase

Por CGT Educación


Desde 2012 está regulado que las ausencias del profesorado por bajas o permisos no se cubran hasta trascurridos 10 días hábiles, es decir, dos semanas. 
Como consecuencia de este sinsentido son muchísimas las horas lectivas perdidas por el alumnado. En enero de este 2016. la Consejería ha sacado nueva normativa en esta materia, para adaptarla a lo establecido en la última Ley de Presupuestos Generales del Estado.
Según la nueva instrucción la Consejería se compromete a autorizar de forma inmediata las sustitución del profesorado en algunos casos, como por ejemplo en centros de especial dificultad, centros rurales, profesorado tutor de Infantil o primer ciclo de Primaria, Educación Especial, ausencias de dos docentes simultáneamente, profesorado de segundo de Bachillerato, permisos no retribuidos, sustituciones por maternidad o paternidad y poco más. 
Sin embargo, y cuando solamente ha transcurrido un mes desde su puesta en marcha, CGT ha detectado a nivel de Castilla y León un número notable de casos en los que no se está cumpliendo esta norma y se sigue penalizando al alumnado con más de dos semanas sin clase, mientras los centros tienen que hacer encaje de bolillos para sustituir al profesor o profesora ausente. 

Desde CGT instamos a la Consejería de Educación a que cumpla con su función de velar por el interés público y por tanto por la calidad de la Escuela Pública, comenzando para ello con el cumplimiento de su propia normativa que establece sustituciones inmediatas para determinadas situaciones. 
Pero si verdaderamente la Enseñanza Pública está entre las prioridades de la Administración, el resto de ausencias de docentes también deberían cubrirse desde el primer día, algo que CGT no se cansará de reivindicar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario