Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

viernes, 26 de febrero de 2016

Miguel Méndez Ordóñez participó en IZEN INNOVACIÓN junto a David Marjaliza y otros implicados en la PÚNICA

Izen Innovación S,L, en Avda Reyes Católicos 8 de Burgos
Por Lucas Mallada

Miguel Méndez Ordóñez, hijo y sucesor del conocido empresario burgalés Antonio Miguel Méndez Pozo, aparece como consejero junto a personas como David Marjaliza en la empresa: IZEN INNOVACIÓN S.L.

Ya en 2005, este empresario y heredero de los negocios de la construcción de su padre[1], estuvo relacionado con un viaje del entonces concejal de urbanismo Javier Lacalle y algunos técnicos municipales a la Costa Azul. Viaje pagado al parecer por el propio Méndez Ordóñez. Este asunto fue denunciado en la Fiscalía como indicio de delito, pero la Fiscalía de Burgos no pareció observarlo a pesar de que se relacionaba con la adjudicación de la obra túnel de la calle Islas Baleares. Más aún Miguel Méndez Ordóñez se jactó públicamente de la hazaña, prometiendo repetirla al año siguiente.

            El historial del consejo de administración de esta sociedad (IZEN INNOVACIÓN) es de gran interés. El 24 de feberero de 2009 fue nombrado administrador único de la sociedad, Miguel Méndez Ordóñez, hijo de Antonio Miguel Méndez Pozo, pero el mismo día, cesaban como consejeros los siguientes individuos:
1. David Marjaliza (ahora en prisión y colaborando con la Justicia)

2. Victor Manuel Clemente Alonso, nombrado el 27 de septiembre de 2007 y que cesa en el 15 de octubre de 2012. También ha estado en los consejos de administración de más de una docena de sociedades, todas muy interesantes, vinculadas a desarrollos urbanísticos de la Comunidad de Madrid.

3. Agustín Clemente Alonso (con toda seguridad hermano de Víctor Manuel)

4. José Miguel Físico Cabañas, director de inversiones de CCM Corporación cuando la Caja de Castilla la Mancha estaba presidida por Hernández Moltó y, por ejemplo, se prestaron más de 200 millones de € a implicados en la operación Malaya.

5. José Antonio Alonso Conesa, también detenido e imputado en la operación Púnica, exalcalde de Cartagena con el PSOE. Acusado por cohecho y malversación.

6. José Luis Rodríguez Romo, que fuera Director General Adjunto con el imputado Hernández Moltó, (recientemente condenado a penas privativas de libertad)

7. José Luis Capital Gallardo: mencionado en el sumario de la Operación Púnica, próximo a David Marjaliza.

8. Pedro Gómez Blázquez: propietario de varias empresas vinculadas con el urbanismo, como por ejemplo Burgoespacio 2000 que dispone de alquileres en Burgos. Sin embargo, centró su atención, sobre todo, en el área madrileña, siendo Gerente de Getafe Norte, a pesar de ello, sus empresas ganaban constantemente concursos en otros municipios próximos como Parla.

Por otro lado, en las fechas en que los citados  formaban parte del consejo de IZEN INNOVACIÓN S.L., también eran consejeros el citado hijo de Antonio Miguel Méndez Pozo y la mercantil RÍO DE LOS AUSINES, S.L., propiedad de éste último y el propio Victor Manuel Clemente Alonso.

            La empresa IZEN INNOVACIÓN S.L., tiene su domicilio social en la Avenida Reyes Católicos, 8, entreplanta, de la ciudad de Burgos, y aparece con un capital social de un millón cuatrocientos mil euros. 
En la actualidad Miguel Méndez Pozo campea solo, como único representante de la empresa, siendo el Administrador Único la sociedad ALQLUNIA 27 SL, tras la que nos encontramos al Grupo Río Vena y al propio Miguel Méndez Ordóñez.

            Los orígenes de la fortuna y el poder de la familia Méndez están trufados de relaciones peligrosas, pero en la madurez y en el tránsito a los sucesores, parece que los viejos hábitos se mantienen por los herederos del Clan. 
La diferencia quizá está en que un advenedizo pudo pasar más desapercibido dando arteros codazos a la competencia para abrirse camino en el Burgos desarrollista de finales de los 70 y principios de los 80. Sin embargo, los príncipes herederos de familias que quieren aparentar nobleza de cuna tienen más focos sobre sus acciones, y parece que también menos cuidado...




El presidente de la Junta de Castilla y León con Méndez Pozo  Efe / Brágimo
[1]     Antonio Miguel Méndez Pozo fue condenado en 1992 por falsificación documental a pena de prisión, en el conocido Juicio de la Construcción. 
Hecho que no le ha impedido seguir haciendo negocios con Administraciones Públicas y codearse con algunos políticos y representantes públicos que tienen obligación de velar por el patrimonio común.

2 comentarios:

  1. Dónde no està la mafia Méndez Pozo? Él nombre de Burgos se halla ligado, inexorablemente, a esta banda de corrupción, a sus corruptores: Peña Sanmartín, Juan Vicente Herrera, Lacalle y compañía. Repugna comprobar que esta gentuza tenga todavía predicamento en Burgos.

    ResponderEliminar
  2. Cuando se ahonde e investigue en los Méndez Ordoñez, la mierda saldrà por Perú y la Pza Mayor a borbotones.

    ResponderEliminar