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domingo, 26 de abril de 2015

Árboles contra el fracking en Mozuelos de Sedano


Por Mozuelos contra el fracking

Más de 60 personas plantan árboles contra el Fracking en Mozuelos de Sedano
Durante la mañana de este domingo, 26 de Abril, más de 60 personas han participado en una jornada contra el fracking en Mozuelos de Sedano.
La jornada, organizada por la asociación juvenil JoceCyL, con el apoyo de diversas organizaciones y asambleas contra el fracking, se ha iniciado con una charla explicativa sobre el fracking y sus consecuencias. 
Posteriormente, se ha realizado un paseo hasta una de las zonas afectadas, donde se han plantado medio centenar de encinas, a pesar de la climatología adversa. La jornada se ha completado con una comida popular y diversas actividades infantiles.

La localidad de Mozuelos se encuentra situada en el Valle de Sedano, muy cerca de uno de los lugares donde la empresa canadiense BNK pretende realizar sondeos para la extracción de gas pizarra o shale gas mediante la técnica de fracking (Sondeos Sedano 3A y 3B). Esta técnica, consistente en inyectar grandes cantidades de agua y aditivos a presión para fracturar la roca y liberar el gas, ha generado gran controversia por sus riesgos para la salud y el medio ambiente.

Las asambleas contra el fracking de la provincia burgalesa han convocado para el próximo domingo, 3 de Mayo, a las 12:00h una manifestación en la localidad de Medina de Pomar.

27 de abril: Muestra final del Laboratorio Permanente de Experimentación Actoral de Espacio Tangente


Os recordamos que este próximo lunes 27 de abril 2015 a las 20.30 h, tenemos la muestra final del Laboratorio Permanente de Experimentación Actoral de Espacio Tangente, que coordina Ismeni Espejel y nos presenta la obra "ACTÚAR O NO ACTÚAR, ¿QUÉ QUEREMOS?", un homenaje al juego de la improvisación creado e interpretado por Almudena Martínez, Ana Sanz, Anthony Price, Beatriz Sualdea, Ana Gretel Sipan, Francisco Javier de San Eustaquio, Pelayo Cienfuegos y Angélica Gago.
La entrada son 3€ y podéis adquirirlas en Espacio Tangente (Valentín Jalón 10, bajo - Burgos) a partir de las 18.30 h del lunes 27.

Toda la información sobre la obra aquí. Aprovecha para echar un vistazo a nuestra programación para mayo y la convocatoria para un nuevo taller.

Ya puedes leer Zoozobra Magazine nº 15

Ya puedes leer el Número 15 de Zoozobra Magazine. Esperamos que os guste. Incluye:

- "La sensación de injusticia y la movilización de lxs jóvenes"

- “La ley Wert o como imponer el modelo neoliberal a través de la educación

- "¿Y quién no tiene un amor?

- En la sección de cine: "Domar a Pasolini"

- Poseía: "Del revés" por Raquel Cabestrero y “Me ofreces siempre dudas” por Conrado Santamaría.

- "Palencia contra la criminalización de los movimientos sociales"

- ¡Esto y mucho más en www.zoozobra.com

sábado, 25 de abril de 2015

Cine: "La extraña elección"

Por Luis Garzón

Directora: Carmen Comadrán
Género: Documental
Duración: 89 minutos

El primer largometraje documental de la realizadora Carmen Comadrán es un acercamiento a un fenómeno en alza en respuesta a esta sociedad hiper-kinética y superficial: el neo-ruralismo. Tomando las historias de tres personas que han abandonado la ciudad y se han establecido en pequeños pueblos, la directora nos acerca a las paradojas que se crean cuando el sueño de una vida más simple se demuestra sin embargo... más complejo.

Fran es un periodista que se ha establecido en el pueblo más pequeño de la provincia de Madrid. Andrea es una artista alemana que busca un nuevo lugar para desarrollar sus proyectos artísticos en una aldea de Castilla y León. Flo busca la vida sana en un pequeño pueblo de Asturias. Los tres tienen en común la búsqueda de una vida diferente, libre de las ataduras de la vida urbana. Pero a la vez, como muestra gráficamente el laberinto tejido por Andrea, volver a la vida rural no es un proceso lineal, sino un laberinto lleno de extrañas bifurcaciones.

La directora y su equipo combinan las historias de los tres protagonistas para mostrar la complejidad de un proceso que no recrea el pasado, sino que busca crear activamente un futuro más sostenible y colectivo, luchando contra la fragmentación y el individualismo de la vida postmoderna pero a la vez encontrando la incomprensión de las instituciones públicas y empresas privadas, que pretenden “encuadrar” las actividades de nuestros protagonistas. Las conversaciones con amigos y familiares plantean las dificultades de esa resistencia a lo “programado”, resistencia que sin embargo no puede evitar necesidades como el coche privado para los desplazamientos o los vaivenes políticos que dificultan la creación de nuevas actividades.

Visualmente, a quien esto escribe, el documental le recordó al cine de Jaime Rosales, en su forma de enmarcar las conversaciones sobre la vida en entornos naturales que están a la vez cerca y lejos de los personajes. Otra referencia puede ser el documental El cielo gira, de Mercedes Álvarez, que mostraba precisamente el reverso, el declive de un pueblo.  Es interesante el uso de la animación del laberinto, que enfatiza la idea de que nos encontramos ante un nuevo modo de vida y no simplemente de un retorno al pasado. Un modo de vida en el que las personas y sus proyectos ganan la primacía frente a las demandas convencionales de instituciones y grupos.

En resumen, un excelente documento sobre el origen de una nueva forma de vida que nos deja pensando hasta qué punto la vida acelerada puede ser desafiada por la voluntad de crear, desde lo pequeño.



26 de abril : Planta un árbol contra el fracking y otras actividades en Mozuelos de Sedano


La jornada dará comienzo a las 10:30h con varias charlas sobre la problemática del fracking y diversas actividades infantiles (taller de pan, juegos ambientales). 

A medio día nos acercaremos a la zona afectada para plantar árboles y posteriormente tendremos comida popular en el pueblo de Mozuelos. Para la tarde tenemos programadas
diversas actividades, incluyendo una charla con las experiencias en otros lugares del mundo y café-coloquio abierto.
JOCE CyL Burgos

viernes, 24 de abril de 2015

La Diputación de Burgos no destinará ni un euro a la Memoria Histórica


Por Juan Vallejo
 La Diputación de Burgos, cuyas reuniones y decisiones se toman a la vera de un enorme crucifijo, transgrediendo la Constitución, tiene a bien hacerse eco de su desprecio a las víctimas del franquismo, concretamente a las exhumaciones de Estépar. 
Nada nuevo bajo el sol. De esta suerte, se erigen en cómplices de los asesinos de la democracia: no son otra cosa que una excrementicia estirpe de fascistillos, que bajo las siglas de la falange del desaparecido Orden Vigara, campan por las arcas de un organismo inútil y corrupto. Repugna ver a, ¿socialistas? en esos estrados. 

Desde que el bueno de Antonio Ruiz Vilaplana tuvo que huir asqueado de Burgos ante la calaña fascista que asesinó en sus narices ( era a la sazón Secretario judicial ) a Antonio José, Pardo Casas e impresores, literatos y hombres de bien que llenaban de sabiduría una tierra infecta de clerigalla, hasta nuestros días en los que emergen los asesinatos de Estépar por manos de los amados de la Diputación burgalesa, Ayuntamiento de Burgos, Junta de Castilla y León, no ha habido ni un solo detalle de humanismo por parte de estamentos poblados de hijos, nietos y demás ralea de falangistas, militares y generales. Sí, ya sé, con excepciones. (el caso de la hija del genocida de Badajoz, Juan Yagūe, que dijera Paul Preston, es sangrante. Pretendía un homenaje al general sanguinario a costa de los burgaleses, para lo cual, el Ayuntamiento con ese cerebro de la cultura, Fernando Gómez, a la cabeza, había dado toda clase de parabienes y prebendas. Menos mal que la hartura paralizó por enésima vez una más de las satrapías a las que acostumbra este infame consistorio). 

Lean, por favor la obra el Holocausto español de Preston, o Doy fe, editorial Espuela de plata, de Vilaplana, o el libro del historiador Luis Castro: Burgos capital de la Cruzada.

El equipo Aranzadi,  el antropólogo forense Etxeberría, el arqueólogo Montero y otros voluntarios
en el monte de Estépar
Ni una mención a los fusilados emergentes por parte de los procesionarios de Semana Santa, que en tanto que sacaban sus estaciones de dolor por las rúas de Burgos: Jueves y Viernes Santo, estaban siendo exhumados. No se les escapó ni un miserable salmo por los que en esos precisos momentos eran despertados a la dignidad por las gentes de Aranzadi en el sagrado monte de Estépar. Cómo iban a pronunciar una palabra de amor por los asesinados cuando fueron ellos los principales delatores, cuando sacaron bajo palio al asesino Franco de la Catedral proclamándole Caudillo de España por la Gracia de Dios.

La ciudad de Burgos tiene un estigma de abyección y míserabilidad singular. España tiene parajes y ciudades en donde el genocidio y la corrupción han marcado una inexorable llaga de indecencia. Pero los campos, montes, cunetas y páramos de la provincia de Burgos, tienen el deshonor de llevarse la palma. 
La cárcel de Burgos, el Penal, la Universidad que dijera el gran Marcos Ana, felizmente entre nosotros, nutría de sangre e ignominia lechos y cal para que las encinas y robles relataran en su dendros la libertad de unos hombres y mujeres que nos han guiado por la senda de la democracia que, ahora, mancillan los caudillos de la diputación burgalesa al hacerse eco de que ni un puto céntimo irá para la Memoria Histórica. 

Ningún político en Estépar...País de pedernal y dilatada noche, que a tus hijos más preclaros condenas al olvido y al destierro, a la oscura letargia de la in suerte: ¿ dónde están los versos de Machado, de Hernández, de Lorca, de Celaya, de Gil de Biedma, que la palabra huye de nuestra boca tiznada de hiel y amianto?

Oíd, miserables: vuestro dinero está manchado con la misma pólvora que desacargaron las vainas de los Mauser que hemos hallado estos días en la fosa de Estépar. Usadlo para restaurar el retablo del Prendimiento, o la traición de Judas, o para rematar la atapuerquización de la ciudad: eso sí que os dará pábulo para vuestra indecencia. 
Acaso para engordar las arcas de los mafiosos de turno que merodean las arcas de Burgos, o para enaltecimiento de la Prima Voce el Fide. Acaso para alimentar la vanidad de esa maravillosa institución Fernán González, que bajo el mismo crucificado, derrama sabiduría por doquier.

Antonio José: estos maleantes, te homenajean ahora con tu inacabada obra Mozo de Mulas, se les hace la boca agua con tu música, osando descomponerla, utilizando tu talento para diluir su mendacidad. Ojalá no te encontremos: tus restos, a buen seguro, serán utilizados para amamantar la idiocia y el ignaro intelecto de estos buitres.



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Burgos Dijital en papel




Por Burgos Dijital

A partir de hoy, Burgos Dijital distribuye de manera gratuita su versión en papel, con la intención de hacer llegar a la ciudadanía de Burgos y provincia información independiente, necesaria para el análisis crítico de la realidad social que vivimos. Así mismo, entendemos que nos hallamos en un momento de máxima importancia y urgencia para las ciudadanas y ciudadanos de Burgos con temas sensibles de vital relevancia para nuestra región. Este número 0 incluye artículos sobre la realidad que supondría la firma del Tratado TTIP, que aún sigue siendo un gran desconocido, la llegada del Fracking a nuestra tierra, la implantación sin delicadeza de la ideología neoliberal y privatizadora en diversos sectores, el hospital de Burgos, entrevistas, opinión, comedores escolares y su línea fría, la ley mordaza que tememos va a ser aplicada con extrema dureza después del periodo electoral.

Ante estos desafíos y con la intención de apoyar a las personas de a pie de esta ciudad frente al monopolio informativo de los medios de comunicación en Burgos, damos este paso, que esperamos acompañe a nuevas actuaciones en los próximos meses.
Burgos Dijital en papel podrá encontrarse en diversos y variados establecimientos de la ciudad y provincia de forma gratuita.


El eje del mal es heterosexual



Por Grupo de Trabajo Queer

Eso coreábamos unas cuantas en las manifestaciones contra la guerra y en la manifestación del orgullo del año 2003. 
Lo gritábamos, y lo gritamos, bien alto, porque sabemos que nuestros cuerpos son políticos. 
Nuestros cuerpos son discursos, no son más que aquellos lugares materiales de «articulación productiva de poder y saber».
Escupimos sobre el neoliberalismo que tan bien ha simulado recibirnos en sus espectáculos insertos en la matriz heterosexual —«rejilla de inteligibilidad cultural a través de la cual se naturalizan cuerpos, géneros y deseos» (Judith Butler, 1990/2001: 38)— insomne e imposible

 Decimos que NO queremos ser parte de las fronteras de occidente; por eso vomitamos sobre la carta de guerra del 29 de enero de 2002 en la que, por primera vez, George W. Bush pronunció la frase «El eje del mal» ante los miembros del Congreso y el Senado, el Estado Mayor, el Tribunal Supremo y el Gobierno de EE UU. En su discurso anunció que: «Peligros sin precedentes se ciernen sobre el mundo civilizado», puesto que existen «regímenes que han estado silenciosos desde el 11 de septiembre, pero conocemos su naturaleza verdadera», aunque «no tenemos intención de imponer nuestra cultura, siempre defenderemos la libertad y la justicia».


La fuerza performativa de semejante discurso, validada por tan «altas instituciones», que bajo la cobertura de la doble moral perpetúa astronómicos intereses económicos, produce exterminios y cicatrices sobradamente conocidos por todas. 
Nosotras, inapropiables, saboteadoras del sexo jurídico, guerrilleras de los cuerpos medicalizados, terroristas del deseo psiquiatrizado, resistimos, trans-formamos. 

Sabemos que bajo el triunfante discurso de libertad y de justicia occidental subyacen las formas más refinadas, pero no por ello menos acres y atroces, de homofobia, transfobia, sexismo y racismo. 

Para una profundización sobre la sexualidad entendida como objeto de saber y dispositivo de poder véase Michael Foucault (1976/1998) Historia de la Sexualidad. Manifestación del «orgullo», pancarta de GtQ, Madrid, 2 de julio, 2005. al 11-M, el campo de batalla político-institucional fingía de nuevo estar polarizado en torno a dos posiciones claramente distinguibles. 
Para la «izquierda» oficial, la encarnación del mal llegó a estar representada por el «trío de las Azores»; y cómo no, volvimos a encontrarnos con el mismo imaginario trasnochado de una militancia pseudomarxista, fálica y edípica que era incapaz de mirar más abajo de su propio ombligo: no nos pillaba de nuevas, pero nos resultaba cuanto menos ofensivo tener que afrontar las miradas de desaprobación cuando gritábamos frases como «¡El eje del mal es heterosexual!» o «La sexualidad de Aznar francamente me da igual», mientras el resto de la manifestación se giraba, clavaba sus ojos en nuestros cuerpos y profería: «¡Con este gobierno vamos de culo!»; «¡Aznar, hijo de puta!»; «¡Aznar maricón!» y otras tradicionales lindezas profundamente arraigadas en el imaginario heterosexista. 

Con oraciones como «Con este gobierno vamos de culo» nos estaríamos situando dentro de una gran paradoja política: según los manifestantes, resultaba que el gobierno de Aznar no sólo institucionalizaba el placer anal, sino que semejante placer era central para la ejecución de su política neoliberal. 
Mientras, nosotras alzábamos nuestros culos en contra del militarismo y del capitalismo («Placer anal contra el capital»). Fueron frases como «Aznar, hijo de puta» las que hicieron que una asociación de trabajadoras del sexo reaccionara y acudiese a las concentraciones sosteniendo una pancarta en la que declaraban que Aznar no era hijo suyo. Dentro de este marco de manifestaciones contra la guerra, veíamos a dos tíos disfrazados de Bush y Aznar, o de Bin Laden y Sadam Hussein, Blair mediante —la lectora puede componer la representación siguiendo cualquier tipo de combinación pueril con estos cinco elementos—, simulando que estaban follando, que uno le daba por culo a otro, etc... Lejos de proclamar una mariconalización del mundo como marco perfecto para acabar con la guerra («¡Guarras sí, guerras no!»), no sólo reiteraban la apelación a un marco homoerotizado (en este caso, la guerra), siguiendo los preceptos de la heterosexualidad obligatoria, sino que además calificaban las prácticas homoeróticas como abyectas.

Este ridículo imaginario presente en la mayoría de la izquierda concluye con el siguiente dilema lógico-moral como corolario: o la homosexualidad —en su límite superior— equivale a muerte, puesto que su traducción inmediata es la perpetuación de la maquinaria de guerra neoliberal; o —en su límite inferior— una escenificación homoerótica es una carnavalada, un simulacro, esto es, algo que no tiene correlato en la realidad. ¿Por qué la masculinidad sólo puede ser ironizada cuando se presenta en «entredicho»? Como señala Judith Halberstam: «Existe una resistencia de la cultura hegemónica a aceptar la masculinidad (blanca) en términos de performance. 

Así, históricamente se ha concebido la feminidad como una representación (como una mascarada), sin embargo se ha negado u obviado la posibilidad de que la masculinidad se pudiera representar (identificándola como una identidad no performativa o antiperformativa)».

El eje del mal es heterosexual Felix Guattari (1977) dedica un exquisito y cuidado análisis al estudio de semejante espécimen en «Micropolítica del fascismo» en La revolución moléculaire, Recherches, 1977. 

En el resumen de la conferencia Nuevas subculturas performativas: dykes, transgéneros, drag kings, etc. que ofreció Judith Hallbestram en la sede de La Cartuja (Sevilla) de la Universidad Internacional de Andalucía el sábado 22 de marzo de 2003. http://www.sindominio.net/ karakola/retoricas/halberstam2.htm Putas y maricones, de nuevo situadas como otras inapropiadas con las que comparar: el «otro mal». 
El milagro homosexual que logra reunir a todas las religiones y de forma puntual detiene el choque de civilizaciones en una alianza homófoba: «Por eso cabe calificar de milagrosa la alianza sellada por las máximas autoridades cristianas, musulmanas y judías, que se han unido en una cruzada contra los homosexuales (...) los homosexuales han conseguido lo que parecía imposible: armonía y concordia interreligiosa (...) viejos rivales que hoy se transforman en aliados ante un común enemigo: el desfile gay en Jerusalén» (El País, 1 de abril de 2005: 8). Pero la homofobia también se convierte en arma de guerra.
La violación de mujeres como botín de guerra, se ha refinado en su versión del siglo XXI: torturemos con «el mayor malpara un musulmán», una mujer soldado blanca estadounidense ordenando prácticas homosexuales a presos iraquíes. 
Pero, por otro lado, la soldado England aparece masculinizada, una no- mujer, una mujer-mujer estadounidense nunca habría hecho algo así, y la prensa busca en un pasado marginal y marimacho la causa de tales comportamientos monstruosos; las bolleras respiramos ¿aliviadas?: está embarazada. 

En este contexto surge el grito de «el eje del mal es heterosexual». ¿Es acaso una frase humillante? Si fuera así es que ha sido capaz de recrear y movilizar los mismos contextos de autoridad en los que se produjo «el eje del mal», ¿de verdad hemos sido capaces de crearlos? 
Sólo un apunte, si convenimos con Austin que los enunciados performativos, a pesar de no ser ni verdaderos ni falsos, pueden ser inadecuados o desafortunados, no bastaría con la enunciación de ciertas palabras sino que estas tendrían que emitirse siempre en las condiciones adecuadas. 
Para alcanzar un enunciado performativo exitoso —o «feliz» en términos de Austin—, este debe ser reconocido, para lo que se necesita que sea emitido en condiciones determinadas por aquellas personas conferidas con la autoridad requerida, esto es, que se atenga y reproduzca el ordenamiento en el que está inscrito — sus fórmulas ritualizadas, sus expresiones de autoridad, etc.—. 

Usar la homosexualidad como expresión del mal —recurso de la izquierda y de la derecha, de oriente y de occidente, de diferentes religiones— sitúa el insulto en la «homosexualidad» para denigrar al otro. 
Entonces ¿qué resulta tan perturbador de añadir el calificativo «heterosexual» a la expresión «el eje del mal»? En principio, no serviría para ofender pues en nuestra sociedad la heterosexualidad no funciona como insulto, sino como requerimiento de normalidad. Añadido al «eje del mal», no hace más que marcar lo nunca marcado, la heterosexualidad, para decir lo obvio: que las posturas del «eje del mal» —ya sea en la versión trío de las Azores o en la versión que Bush creó en su estrategia mundial antiterrorista de guerra preventiva—, partieron de una heterosexualidad obligatoria y militantemente homófoba. 
Si es así, ¿por qué sorprende o incluso se interpreta como ofensiva? En este caso la carga del insulto no se encontraría en la «heterosexualidad», sino en el «eje del mal», de tal forma que lo que no es sino expresión de una evidente alianza homófoba que califica a los componentes concretos del «eje del mal».
Las ideas de J. L. Austin (1962/1988) sobre el interés de estudiar el lenguaje corriente se cuentan hoy entre las más destacadas dentro de la lingüística y de la filosofía del lenguaje, su teoría sobre los actos del habla y en concreto los enunciados performativos será retomada por la teoría queer. El eje del mal es heterosexual interpretado como una descalificación general a la heterosexualidad reconvertida en el mal por excelencia. 
Parece que hemos conseguido cambiar sujeto y objeto en las interpelaciones con legitimidad. Nosotras, que «afirmamos sin exagerar que en la mayoría de los países del mundo gays, lesbianas y transexuales son discriminados, encarcelados, torturados y/o asesinados», partimos de este axioma tautológico y lo hacemos retorcerse sobre sí mismo, proponiendo esta pequeña subversión. 
Tal aserción no responde a una demonización de los heterosexuales, sino que su fin es manifestar nuestro rechazo a la «matriz heterosexual» como régimen político dictatorial.

Parafraseando a Foucault, «el poder es un campo múltiple y móvil de relaciones de fuerza donde se producen efectos de dominación de largo alcance pero nunca completamente estables».
No pretendemos plantear la guerra como una barbarie derivada de una esencia heterosexual, lo que denunciamos es un régimen heterosexual que aterroriza cualquier otra forma de sexo/género/deseo que no se ajuste a sus imposibles criterios normativos: «Porque deseamos la liberación universal del deseo gay, que sólo se podrá realizar cuando se haya desmoronado vuestra identidad hetero. 

No estamos combatiendo contra vosotros, sino contra vuestra “normalidad”. (...) Pasar de nuestra parte significa tomar por el culo, literalmente, y descubrir que es uno de los placeres más bellos. Significa unir tu placer al mío sin vínculo castrante, sin matrimonio. Gozar sin Norma, sin ley» (Mario Mieli, 1979: 291-292). 

Sea como fuere, con este título nos movemos en las contradicciones que supone habitar simultáneamente la deconstrucción y la hiperidentidad contingente que nombra —nunca de forma clónica— para reconstruir, como mecanismo de resistencia, y para abrir espacios de disidencia, reflexión y acción política.

jueves, 23 de abril de 2015

Carta de los lectores: La indecencia del ayuntamiento de Burgos

Antigua Estación de Renfe en la ciudad de Burgos


Cartas de los lectores
L.U.
La indecencia, una vez más, de este Ayuntamiento con el dinero de los vecinos. 
No ha tenido bastante con intentar el bulevar de Gamonal por activa y por pasiva, para luego indemnizar a sus amigos por el fracaso del proyecto, no le ha bastado con remozar la cara de una plaza de toros que a la gran mayoría de burgaleses interesa más bien nada, ahora quiere derribar el hospital Yagüe en lugar de buscar alternativas sociales para el mismo... y finalmente se ha empeñado en "arreglar" la vieja Renfe para un proyecto bastante surrealista (a mayor ego del alcalde evidentemente) y que deja a la ciudad con el servicio público (que pagamos todos) de Correos aislado. 
Quieren quitar a Correos de ahí pero debieran pensar a cuántos vecinos y a cuántos trabajadores perjudicamos... porque con la que está cayendo y con los recortes que las administraciones han hecho (Correos tiene 100 empleados menos en 5 años según los sindicatos) y los queremos mover... 
Pues para pagar ese cambio se reducen contratos, de los que hay y de los que debiera haber. Menos trabajo para los burgaleses gracias al alcalde.

miércoles, 22 de abril de 2015

La PAH ocupa Bankia: #preparateBankia

Por Burgos Dijital



A lo largo de la mañana la Plataforma de Afectados por la Hipoteca ocupó una sucursal de Bankia dentro del marco de su campaña estatal BLOQUEA BANKIA.
La plataforma plantea el total bloqueo tanto en el mundo real como en el virtual a la entidad a la que considera más favorecida por las ayudas del Gobierno (pagado por todas/todos). Acusa a la entidad de haber utilizado las ayudas para aumentar el nivel de corrupción de sus gestores en connivencia con los gobernantes. Debido a que existe un atasco real de casos de afectados con esta entidad y dichos casos no se resuelven, la PAH asegura que va a seguir luchando con más fuerza para dar una lección a Bankia y que ésta sea EDUCADA debidamente.

"En esta lucha común los bancos se merecen esta campaña, las administraciones un toque preelectoral y una lección a esas leyes ILEGALES que quieren callar la voz del pueblo, pero sobre todo POR LOS AFECTADOS DE ESA ENTIDAD Y DE TODAS"