Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

lunes, 4 de abril de 2011

Entrevista al presidente de Europa Laica



Francisco Delgado, Presidente de Europa Laica
Burgosdijital entrevista a Francisco Delgado,presidente de Europa Laica, como consecuencia de la presentación de su libro " Aprender sin dogmas.Enseñanza laica para la convivencia". Por una escuela pública y laica.

16 comentarios:

  1. que la educación sirva para hacer libre al ser humano y no para encadenarlo

    ResponderEliminar
  2. lo de la cruz en la declaración de la renta, mola saberlo.Ni un duro.

    ResponderEliminar
  3. Hay que abrir los ojos y afinar el oído. Lo que siempre fue ... no tiene por que ser. Y ... la mayoría no simpre tiene razón.

    ResponderEliminar
  4. JOSE REQUENA LOPEZ5 de abril de 2011, 7:14

    En la Declaración de la Renta, ni una sola cruz (de San Andrés). Si quieren tener dinero, que se lo trabaje el Clero (No mediante pederastia).
    POR UNA CONSTITUCIÓN LAICA !!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Estado laico y república ya!!.
    Ya está bien de arrastrar las losas del franquismo.
    Yo ya tengo el libro!!

    ResponderEliminar
  6. Estáis haciendo una auténtica cruzada contra la espiritualidad con la tapadera de religión. Como están nuestros jóvenes que ideal tienen, podréis comprobar en los centros que los jóvenes que van a religión tienes mejores notas que el resto. Yo soy católico y he elegido que mis hijos vayan a un colegio público para que conozcan otros “realidades” en un concertado no tienen. Es conocida una corriente en la izquierda de católicos por el socialismo. La cruz en la declaración marco las dos para que MIS IMPUESTOS lleguen a fines sociales y a la Iglesia.

    ResponderEliminar
  7. ninguna cruzada, estamos en un estado laico y aconfesional.
    ¿Cómo voy a creer en curas que meten mano a los niños?
    ¿Qué realidades te refieres?la vida tal como debe es, sin disfrazarla de catolicismo y falsedad ?

    ResponderEliminar
  8. Habéis oído la manifestación del Jueves Santo... ¿Qué buscan? ¿Eso es el respeto que piden?. Cada uno mira la religión como “pueden” ven dogmas, a curas que meten mano, prohibiciones. Otros a católicos en las necesidades sociales, apoyando a los inmigrantes, familias necesitadas, Comercio Justo, tercer mundo y todo ello sin enseñar la cruz. Gratuitamente como Jesús de Nazaret. Para mí es libertad.

    ResponderEliminar
  9. Para mí nada tiene que ver ser humanitario, yo lo soy y no soy católico,con las creencias absurdas que nos quiere imponer la iglesia, que no se las creen ni ellos.Yo respeto y tengo amigos sacerdotes, trabajadores incansables con el tercer mundo, yo les entiendo, ellos me respetan,pero la iglesia es un poder absurdo que solo quiere dinero.La semana santa laica, por supuesto es respetable, por qué no ? si quereis los creyentes respeto, también los no católicos queremos respeto.

    ResponderEliminar
  10. es un estado aconfesional, se permite también la manifestación laica...

    ResponderEliminar
  11. La manifestación laical en Semana Santa, es como si los hinchas del Barcelona van a la Cibeles a celebrar el campeonato de Liga

    ResponderEliminar
  12. Ha sido un gustazo hacer comentarios en esta blogs. Hasta la próxima

    ResponderEliminar
  13. ciertamente podría interpretarse como una provocación y una falta de respeto una procesión laica en semana santa, como si durante el rama-dan, los árabes no creyentes se manifiestan por las calles con caricaturas de mahoma.Un poco de respeto para los creyentes, pero que sepan que vivimos en un estado laico.

    ResponderEliminar
  14. hasta la próxima amigo.Me ha gustado conocer tu punto de vista

    ResponderEliminar
  15. DEFENDAMOS LAS RAICES CRISTIANAS DE EUROPA “LAICA”: El cristianismo se inició como un movimiento laico. La Epístola apócrifa de los Hechos de Felipe, expone al cristianismo como continuación de la educación en los valores de la paideia griega, que tenía como propósito educar a la juventud en la virtud (desarrollo de la espiritualidad) y la sabiduría (cuidado de la verdad), mediante la práctica continua de ejercicios espirituales (cultivo de sí), a efecto de prevenir y curar las enfermedades del alma. El educador utilizando el discurso filosófico, más que informar trataba de inducir transformaciones buenas y convenientes para si mismo y la sociedad, motivando a los jóvenes a practicar las virtudes opuestas a los defectos encontrados en el fondo del alma, a efecto de adquirir el perfil de humanidad perfecta (cero defectos) __La vida, ejemplo y enseñanzas de Cristo coincide cien por ciento con el objetivo axiológico de la filosofía griega. Y por su autentico valor propedéutico, el apóstol Felipe introdujo en los ejercicios espirituales la paideia de Cristo (posteriormente enriquecida por San Basilio, San Gregorio, San Agustín y San Clemente de Alejandría, con el pensamiento de los filósofos greco romanos: Aristóteles, Cicerón, Diógenes, Isócrates, Platón, Séneca, Sócrates, Marco Aurelio,,,), a fin de alcanzar la trascendencia humana (patente en Cristo) y la sociedad perfecta (Reino de Dios). Meta que no se ha logrado debido a que la mitología del Antiguo Testamento, al apartar la fe de la razón, castra mentalmente a sus seguidores extraviándolos hacia la ecumene abrahámica que conduce al precipicio de la perdición eterna (muerte espiritual)__ Es tiempo de rectificar retomando la paideia griega de Cristo, separando de nuestra fe el Antiguo Testamento y su religión basura judeo cristiana que han impedido a los pueblos cristianos alcanzar la supra humanidad. Pierre Hadot: Ejercicios Espirituales y Filosofía Antigua. Editorial Siruela. http://www.scribd.com/doc/33094675/BREVE-JUICIO-SUMARIO-AL-JUDEO-CRISTIANISMO-EN-DEFENSA-DEL-ESTADO-LA-IGLESIA-Y-LA-SOCIEDAD

    ResponderEliminar
  16. Menudo panfleto, otro que quiere vivir de la subvención del estado con su asociación. Quiere la emancipación del ser humano, y solo de la religión, Que me emancipe de levantarme a las 6 de la mañana, de pagar la hipoteca, y cientos de impuestos que suben y suben, puestos por los laicos gobernantes, que se llenan los bolsillos con nuestros dineros, y hacen de los dramas como el aborto negocios millonarios. Con este discurso de la rusia de principios del comunismo está un poco pasaoooooo.

    ResponderEliminar