Al PSOE no le está sentando bien el movimiento 15-M. El batacazo electoral, que parece ser lo único que les importa, es una herida abierta por la que se desangran. En lugar de hacer lo que debían, es decir, una profunda reflexión que hubiera exigido la celebración de un congreso extraordinario donde se depuraran responsabilidades y propuesto cambios de rumbo en la línea política, el PSOE ha preferido enrocarse, y algunos de sus simpatizantes buscan chivos expiatorios en la izquierda al tratar de revitalizar la vieja cantinela felipista de la “pinza” . Shangay Lili, reconocido propesoísta y colaborador del periódico Público en un artículo titulado Miedo al 15-M, describe a las personas que participan en este movimiento como “amantes del ego, amateurs, diletantes y absurdamente utópicos ”. Shangay, dando rienda suelta a su incontenible rabia sostiene que el 15M es, en el mejor de los casos, un “gazpacho de lemas y desorganización y en el peor un eficaz aliado de la derecha”. También Miguel Ángel Aguilar multitertuliano filopesoísta desde los tiempos de Felipe González anda manoseando este término para referirse a la posible negativa de las bases de IU a pactar con el PSOE en Extremadura y Andalucía, justo el día en el que el gobierno anuncia otro recorte a los derechos de los/as trabajadores/as.
El pensar que el objetivo del 15M es en realidad una fabulación que favorece el advenimiento del PP es, además de una muestra de la incapacidad de comprender lo que está sucediendo, una insensatez, pueril e inverosímil. Hoy en día, el peor enemigo del PSOE es él mismo y al igual que ocurre en el resto de Europa, o se transforma radicalmente o sus crisis será duradera porque se ha convertido en un sucedáneo del PP. La única pinza que existe en este país es la del PP y PSOE con la oligarquía empresarial. Esta pinza, que lleva atenazándonos décadas pero de forma más intensa en los últimos 4 años, se manifiesta en los recortes de libertades y derechos que todos/as conocemos y también en cuestiones simbólicas como el paso sin rubor de políticos a las grandes empresas entre los que, en el caso del PSOE se pueden citar a Felipe González (Gas Natural), Solbes (Enel, Barclays), Nicolás Redondo Terreros (FCC), o Carlos Ocaña actual Secretario de Estado de Hacienda y que prepara un desembarco en el lobby de las cajas de ahorro. ¿Dónde está la pinza? Es precisamente contra esa pinza inmoral y corrupta contra la que se rebela el movimiento del 15M que pide una democracia real.
En nuestra ciudad también se producen hechos simbólicos que inducen a pensar en una pinza entre políticos, algunos de los cuales se autodenominan socialistas, y la élite empresarial de la ciudad. Octavio Granado, el pesoísta burgalés de más alto rango, Secretario de Estado para la Seguridad Social, uno de los principales artífices del pensionazo y que presume de ser afiliado de la UGT desde los 18 años, tuvo la impúdica idea de acudir a la fiesta de los empresarios burgaleses el pasado día 13 de mayo, a una semana de las elecciones municipales, para hacer entrega del FAE de oro. También aprovechó la ocasión para anunciar la reforma (el fin) de los convenios colectivos hablando de flexibilidad laboral que debió sonar a los ricos de la ciudad a música celestial. Lo que no sabemos es, si de paso, aprovechó para dejar currículos porque seguro que los había muy agradecidos y lo de la Seguridad Social creemos que lo deja pronto. Tampoco estaría de más que, también simbólicamente, la UGT le abriera un expediente de expulsión, seguro que en sus estatutos encuentran argumentos.
Muriel G. Indignada y ex-votante del PSOE.
#spanishrevolution pierde el rumbo? Escucha el grito de 1200 indignados: RT #15M #DRY #acampadas http://clearrevolution.blogspot.com/p/discusion.html
ResponderEliminarEl PSOE me "traicionó" 2 veces,la primera al instaurar el terrorismo de estado con los Gal lo que me llevó -después de que conocidos psoecialistas llegaran incluso a justificarmelo con los más peregrinos argumentos- a dejar de votar una serie de años hasta el advenimiento de Aznar el salvador.La 2ª traición ha sido la presentación de la guerra encubierta contra Libia como una operación de derechos humanos lo que me ha llevado además de a avergonzarme de la jeta del 90% del congreso a cambiar mi voto por una opción que al menos en este asunto "NI SE ENGAÑA NI QUIERE ENGAÑAR".Pero más allá de esto IGUALAR EN CASTILLAY LEÓN PP y PSOE al menos a mí NO ME SIRVE.NO ES REALISTA.NO ES CIERTO Y AHORA QUE VA A GOBERNAR EL PAÍS EL PP 8 AÑOS MÍNIMO LO PODREMOS COMPROBAR EN NUESTRAS CARNES.Por lo demás cada uno que piense lo que quiera y actúe en consecuencia.
ResponderEliminarpor supuesto , ante todo libertad de expresión.
ResponderEliminar