Por Ecologistas en Acción
Propone prescindir de una actuación puntual con una alta inversión a favor de medidas económicamente asumibles y capacidad transformadora
Desde la asociación se considera que en el momento actual hay actuaciones más necesarias en la ciudad y en el Barrio de Gamonal donde invertir el dinero público. Aunque valoramos que pueda ser positivo llevar a cabo una intervención de regeneración urbana en el Barrio de Gamonal, existen experiencias de redistribución del espacio sobre lo existente con bajo presupuesto sin necesidad de realizar todo obra nueva. Los resultados obtenidos son muy buenos cumpliendo el objetivo de dotar de mayor espacio a peatones y favoreciendo los medios alternativos al automóvil.
En lugar de destinar un presupuesto muy alto a una intervención puntual, consideramos más enriquecedor realizar una intervención integral en la ciudad, con una visión de conjunto para la mejora de la movilidad: Peatonalizaciones de bajo coste sobre el espacio existente usando mobiliario urbano, cadenas y bolardos; reserva de carril exclusivo para el transporte público en los principales viales de la ciudad; mejora de la frecuencia y horarios de los autobuses urbanos; reducción de la velocidad de tránsito a 30km/h que incrementa la seguridad y facilita la convivencia con otros medios de desplazamiento…
Se propone prescindir de un proyecto “con carácter especial” para una zona reducida con un presupuesto elevado, y acometer intervenciones blandas económicamente asumibles y fáciles de ser implementadas con capacidad de transformación de la ciudad. Nuevamente solicitamos al Ayuntamiento de Burgos que no ejecute las obras previstas sobre la Calle Vitoria, y que abra un proceso de información y participación pública sobre las necesidades de regeneración urbana y mejora de la movilidad de la ciudad.
el bulevar se hace seguro...y no vale la protesta de la treintena de personas que no quieren...que no son más....
ResponderEliminarPues yo creo q va a ser q sí. Podemos discutir en matizar el proyecto, pero el "no" es una opción q no se contempla en la ciudadanía de la zona ni de la ciudad.
ResponderEliminarAh no? Pues tenías que haber estado el otro día en la asamblea. Veremos en la manifestación.
ResponderEliminaraver a donde vais a comprar todos los del centro y fuera de gamonal, que venis y dejais el coche en doble fila.....aver cuanta cantidad de coches aparcan en el centro (que alli no se andan con chiquitas, ¿verdad?)y cuantos vienen a gamonal porque pueden dejar el coche en doble fila en plena puerta del establecimiento..... luego vendran las quejas.... y entonces todos a comprar al alcampo o hipercor o carrefour que va a ser el unico sitio al que ireis a comprar aparcando gratis, pero ya no en la puerta....
ResponderEliminartienes razón....es cómodo dejar el coche un momento e ir a comprar.....el comercio se resentirá mucho en Gamonal...cerrarán muuuuchos comercios....el tiempo lo dirá....
EliminarLos 8 millones de euros...que se convertirán en 12-14 millones, ya se sabe como funciona ésto...se lo llevará la empresa constructora que a falta de hacer viviendas tiene que echar mano de obra pública.....para los que nos manejamos en pesetas serían unos 1.300 millones....a partir de ahí.....mucho dinero no ?
ResponderEliminarHola..soy burgalesa .pero vivo fuera de burgos..y me gustaria k me explicara alguien por favor ¿k es eso del bulevar?...gracias.
ResponderEliminarPues es recuperar la c/Vitoria en su tramo de Gamonal predominantemente para el peatón y la bici, además de un aparcamiento subterráneo en ese mismo tramo.
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