Hospital Universitario de Burgos |
Cartas de los lectores
Adjuntamos testimonio de usuario afectado por la retirada de tratamientos en el Hospital Universitario de Burgos.
"Esta misma mañana había sido citado para recibir mi tratamiento hospitalario como enfermo crónico. En estos casos, antes del tratamiento se toman el peso y otros datos, comprobándose los últimos análisis, pero el personal de enfermería no me ha atendido en ningún momento. He esperado más de tres horas, después ha aparecido mi médico y ha asegurado que, pese a que yo contaba con la cita y no había sido notificado a efectos prácticos respecto a la suspensión del tratamiento, iba a retirármelo y a no dispensarme ni una “costosa” sesión más, incluida la que me correspondía hoy. Según la médico, yo no había comunicado mi ausencia a una consulta previa, pese a que los teléfonos, como le he recordado, desviaron mis llamadas. De cualquier forma, no he sido notificado en ningún momento acerca de la suspensión de mi tratamiento.
He preguntado cuál era el motivo de que no atendiera segundas opiniones médicas que desaconsejan la retirada de dicho tratamiento, recibiendo como respuesta que, el equipo correspondiente del Hospital, “actúa igual” que la médico que me trata. Dicha profesional ha sugerido que “las cosas me irían muy mal” como paciente, cuando le he preguntado si los recortes y la presión que se ejerce sobre el personal médico, por parte de una dirección que afirma sin rubor que “El Hospital Universitario no es un hospital para enfermos crónicos”, había tenido algo que ver con la decisión de retirarme el tratamiento. Por supuesto, la médico ha negado cualquier relación, asegurando que quiere dejar de ser mi doctora.
Después me he personado en Atención al Paciente y para mi sorpresa, no sólo me he encontrado con trabas inútiles e información confusa, sino que además, si quería recibir mi historial médico, debía pagar una cantidad a partir de 7 euros. El historial médico es imprescindible para presentar una queja, tanto a la médico como al Hospital U. de Burgos, que retira tratamientos a enfermos crónicos sin notificarlo y ante la opinión contraria de otros profesionales, obligándome también a recabar su opinión y a iniciar los trámites pertinentes ante la Dirección Médica de Centro.
Después me he personado en Atención al Paciente y para mi sorpresa, no sólo me he encontrado con trabas inútiles e información confusa, sino que además, si quería recibir mi historial médico, debía pagar una cantidad a partir de 7 euros. El historial médico es imprescindible para presentar una queja, tanto a la médico como al Hospital U. de Burgos, que retira tratamientos a enfermos crónicos sin notificarlo y ante la opinión contraria de otros profesionales, obligándome también a recabar su opinión y a iniciar los trámites pertinentes ante la Dirección Médica de Centro.
El derecho a presentar reclamaciones y sugerencias en el ámbito sanitario se encuentra reconocido en la Ley 8/2003, de 8 de abril, sobre derechos y deberes de las personas en relación con la salud que ha sido objeto de desarrollo por el Decreto 40/2003, de 3 de abril, relativo a las guías de información al usuario y a los procedimientos de reclamación y sugerencia en el ámbito sanitario.
Rescate Público YA!"
Me parece increíble . Yo aconsejo a esta persona denuncia ya al juzgado, como primera medida
ResponderEliminarPero como se puede ser tan sinvergüenza en está vida q se piensan q la gente se pone mal por gusto a donde va a llegar esto
ResponderEliminarparece ser que le quitan el tratamiento con infliximab es un fármaco, Remicade® de Schering Plough,
ResponderEliminarDonde pone eso?
Eliminarsu precio ronda los 800 euros por dosis y es solo de uso hospitalario.
ResponderEliminarLa gestión privada es lo que conlleva....dejarte morir tal cual si no eres rentable....
ResponderEliminarEsto es el principio del fin..
ResponderEliminarEllos con sus macro sueldazos no lo padecen.
Nos están robando de una forma descarada. En todos hospitales universitarios "OJO".Por estos lo que miran son los números, y no los enfermos.
ResponderEliminarVergonzoso!. Sin embargo, y siendo noticia de ayer para hoy, ¿Por qué no acudio a la consulta previa, quizas, por si le informaban de la retirada?¿como tiene "segundas opiniones medicas sobre la retirada del medicamento" si no sabe que se lo van a retirar?¿por que busca "segundas opiniones sobre la retirada del medicamento" si no le han informado de que se lo van a retirar?
ResponderEliminarPor otro lado, vergozoso igual el servicio de atencion al cliente.
P.D.: Una pregunta, un paciente puede solicitar el cambio de medico, estando en su derecho ¿puede hacer lo mismo un medico?
Lo de cobrarte el historial es solo una medida para evitar que lo pidas. Yo pedi mi historial tanto mio como de mi hijo de mi parto y tardaron dos meses en encontrarlo me pusieron todo tipo de trabas. Ni si quiera los especialistas que me atendian podian acceder a mi historial porque no lo habian digitalizado. Que casualidad!!!!
ResponderEliminarlos historiales son propiedad del paciente y deben estar a su disposición...pero traerlos desde su "archivo" cuesta dinero....
EliminarLos historiales no son "propiedad" del paciente. El paciente tiene derecho al acceso a su historial, pero con algunas reservas. Y esto, al menos hace unos años, era gratuito. Más bien suena a fórmula económica para sacar dinero de donde sea, porque este hospital es un derroche sin cabeza. Porque dudo mucho que le hayan aumentado el sueldo al que se encargue de ir a por los historiales...
EliminarBuenas tardes. Leo está noticia y me quedo perpejla. Creo que antes de publicar nada, deberíais informaros de lo que ocurre en realidad, si no corréis el riesgo de pasar a ser una página de información tendenciosa.
ResponderEliminarEn primer lugar, creo que todos coincidimos en que la gestión privada de la Sanidad, así como de otras cosas, solo trae un deterioro de la misma. De esto debemos responsabilizarnos todos. Cuando decidimos acudir a una clínica privada porque en la Sanidad Pública van a tardar más tiempo en atendernos estamos contribuyendo a que la sanidad privada encuentre su nicho de clientes, y por lo tanto se justifique su existencia. Tenemos que conseguir que se contrate más personal en la Sanidad Pública, que la gestión de los hospitales sea pública, etc.
En segundo lugar, debemos responsabilizarnos del uso que hacemos de los servicios públicos. Es decir, acudir al médico por un catarro, hace que las colas en la Sanidad Pública se incrementen. Debemos ser responsables.
Y por último, en este caso concreto, se refleja una vez más la postura del ciudadano medio ante los servicios públicos. Queremos nuestros derechos, pero no queremos responsabilidades. Si te asignan un tratamiento que lleva emparejado la realización de unas pruebas como una colonoscopia y no acudir a las consultas de seguimiento, has de responsabilizarte de tu parte, es decir, acudir a las colonoscopias y a las consultas.
Soy seguidora de vuestra página, agradezco siempre que informeis desde otro punto de vista, pero por favor, hagámonos un favor a nosotros mismos y no demos cábida a sinsorgadas. Esto lo único que hace es despistar de lo importante, la lucha no debería desvirtuarse.
no confundas noticia, con cartas de los lectores , artículo u opinión.
EliminarYo no soy médico, y si toso durante 5 días...voy al médico, es catarro, pero yo no lo sé, ¿tú sí ?.
Pagando más 200 euros al mes de Seguridad Social más impuestos varios,y solo voy una vez al año al médico, tengo derecho no solo por lo que pago si no por que la Salud es un derecho en sí.
No acudir a las consultas de seguimiento no justifica quitar el tratamiento .Si yo tengo colesterolemia y no me hago análisis de sangre en un tiempo marcado por el médico ¿ me quita el tratamiento ? y por último, ¿ a qué lucha te refieres?
¿qué prefieres que nos automediquemos y paguemos los medicamentos para el catarro de nuestro bolsillo cuando algunos están cubiertos por la Seguridad Social ? ?
EliminarDe la privatización y el deterioro de la Sanidad yo no me tengo que responsabilizar, disculpa, y nunca he ido a una clínica privada porque no tengo ese dinero....
EliminarLo que se debe conseguir es una gestión pública , por supuesto, con sueldos adecuados para tod@s.
Nadie enferma porque quiere, y no has dado ningún argumento sostenible para que a una persona enferma crónica la quiten el tratamiento, dejen de prescribirselo o se ponga en el hospital de día.
Que es caro el tratamiento ¿ puede ser razón ?
Los médicos también pueden rechazarte como enfermo, y pedir el cambio de médico. Mi médico de cabecera me rechaza y me designan un nuevo médico . Todo por decirle cuatro verdades, se siente superior a todos nosotros, un prepotente.
EliminarNo me creo este testimonio donde hay "medias verdades" y sobre todas muchas mentiras y mucha información oculta que el supuesto redactor del mismo no quiere decir porque van en su contra.
ResponderEliminarA ver ahora‚ si se enteran los de Gamonal y son capaces de defender algo que realmente importa. Lo dudo.
ResponderEliminarel hospital nos afecta a todo@s....¿vas a defender tú la sanidad pública ? o si tienes un catarro prefieres , como dice un comentario, no ir al médico para no saturar y automedicarte ?
ResponderEliminarPor supuesto‚ venga todos a destrozar el hospital y salir en las noticias.
ResponderEliminarMadrid defendió su sanidad sin violencia.
El hospital nos afecta a todos, pero es que no es cierto decir que el hospital retira el tratamiento a los enfermos crónicos.
ResponderEliminarLo primero para defender la sanidad pública es saber como funciona. Si te administran un tratamiento tienes que acudir a las consultas de seguimiento para que te puedan administrar la dosis correcta. Ellos no sacan nada de atenderte o no, es en tu propio beneficio.
Hola cuenta cn mi total apoyo, le digo una cosa toda esta situación publicala en todos los medios de comunicación (prensa, radio, televisión y redes sociales, como Internet etc, un abrazo
ResponderEliminarlos profesionales que atienden no sacan nada en atenderte o no, cierto, pero por qué restringen los ingresos, ¿hay una orden de la empresa que les ha dicho algo sobre reducir gastos ? Pregunto.
ResponderEliminarTestimonio real: señor de 80 años, sufre una caída doméstica, se desploma, se da un golpe en la cabeza...parece ser que fue una "bajada de tensión". Atención de los profesionales exquisita: análisis de sangre y medida de tensión....todo bien y a casa.
Los familiares preocupados toda la noche en casa, por si le ocurría algo ¿qué menos que esa noche en observación....?.
ja, un día en observación....con lo que cuesta un ingreso....les vas a quitar beneficios a la empresita privada que lo gestiona de qué .......
EliminarVenga que entren en acción los Gamonaleros.
ResponderEliminarentra tú, paga toda tu vida a la seguridad social y que te traten como si no tuvieras ningún derecho....no se equivoquen...
EliminarYa pago probablemente más que muchos de los que se permiten opinar... y tienen más derechos que los que realmente PAGAMOS.
ResponderEliminarpagar más o pagar menos no marca la diferencia entre tener más o menos derechos u opinar o no.Me alegro que pagues muchíssssssssimo.....mejor jubilación tendrás....Sigue pagando no se te olvide...
ResponderEliminarGESTIÓN PÚBLICA 100% ya y que se dejen de hacer negocio con la salud
ResponderEliminarAl de las 11 :16 :-( a tu país.
ResponderEliminarsoy español, dónde dices ?
EliminarEs vergonzoso y cada día va a peor doy de de ello como enfermo que esta sufriendo la mala gestión del hubu. Yo recomiendo que denuncie.a mi para poder obtener mi historial me han pedido 21 euros ya que es muy largo y ocupa varios cds me dijeron.
ResponderEliminarPublicado en todas las redes sociales busca en facebook ya existen plataformas contra el hubu y su mala gestión y recogidas de firmas necesitamos unirnos todos para que nos hagan caso d una vez
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