Por Burgos Dijital
José Antonio de PAH Burgos tiene fijada fecha de lanzamiento de su vivienda en proceso ejecutivo hipotecario: el día 7 de mayo.
IBERCAJA, el mismo banco que ha desalojado la “Corrala de la Utopía” en Sevilla, el domingo pasado echando a la calle a 23 familias, además de haberse adjudicado la vivienda de José Antonio, pretende dejar una deuda de por vida, de más de 16.000 euros; deuda que le condenará a la exclusión social. Dado que José Antonio no tiene posibilidades para hacer frente al alquiler de una vivienda, PAH Burgos ha conseguido que IBERCAJA se comprometa a firmar un alquiler social en su propia vivienda. Pero IBERCAJA pretende hacer chantaje y conceder el alquiler únicamente si se reconoce la deuda pendiente, que proviene exclusivamente del proceso ejecutivo hipotecario.
PAH Burgos exige a IBERCAJA el alquiler social, y exige la condonación total de la deuda; es la única posibilidad para que José Antonio pueda vivir con dignidad. Por este motivo, y hasta que no exista compromiso firme del cumplimiento de ambas exigencias, miembros de la plataforma se han encerrado hoy, 11 de abril en la oficina de IBERCAJA sita en la C/ Vitoria, núm. 190 (Gamonal-Burgos).
Cerca de las 14 horas han sido desalojados por las fuerzas de seguridad sin ningún incidente que destacar. Pero volverán el día 14 de abril, lunes, por lo que llaman a los colectivos sociales para apoyar en la próxima concentración frente a la sucursal de Ibercaja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario