Páginas

viernes, 28 de noviembre de 2014

28 de noviembre: Piquete informativo en Phone House


Por CNT Aranda
Para hoy Viernes 28 de Noviembre a las 19:30 h. efectuaremos un piquete informativo a las puertas de la tienda que The Phone House tiene en Aranda, sita en Calle La Miel. La medida de presión viene enmarcada en el conflicto abierto por las diversas secciones sindicales que, en Iruña, Madrid, Manresa, Barcelona, Sabadell y Terrasa, CNT tiene en la empresa.

Denunciamos que :

-PHONE HOUSE aplica el convenio colectivo incorrecto: el más precario, barato y con peores condiciones laborales. No ajustándose a la actividad del sector. Ni tampoco al conocimiento, funciones y categoría profesional de los trabajadores. Así, PHONE HOUSE ROBA alrededor de 8000€ al año a cada uno de ellos. Por ello, reivindicamos y exigimos la aplicación del Convenio del Comercio del Metal.

-PHONE HOUSE cierra tiendas y despide a sus trabajadores para abrir franquicias y contratar nuevo personal con condiciones aún más precarias sin dar posibilidad de reubicación. Una de las técnicas habituales es “quitarse de en medio” a los trabajadores que “estorban” mandándoles a tiendas que generan pérdidas y van a cerrar, para después poder justificar sus despidos.

-PHONE HOUSE estafa a las madres trabajadoras en detrimento de su derecho a conciliar su vida personal y laboral, obligándolas a firmar reducciones de horario sin permitirles acogerse a la guarda legal y concreción horaria.

-PHONE HOUSE aplica jornadas irregulares abusivas que en muchos casos ni siquiera están firmadas en contrato ni pactadas con los trabajadores y que sobrepasan el % sobre la jornada que el ET marca.

-PHONE HOUSE cambia los horarios sin respetar los 15 días de antelación.

-PHONEHOUSE ACOSA a sus trabajadores ante cualquier intento de ejercitar los derechos de los trabajadores.

-PHONE HOUSE CRIMINALIZA la actividad sindical, DIFAMA, AISLA y CASTIGA
a aquellos que la realizan.

-PHONE HOUSE ATEMORIZA para así disuadir a los demás compañeros a que se unan a la lucha. Hasta tal punto que tenemos a varios compañeros en situación de baja médica por cuadros de ansiedad.

-PHONE HOUSE PERSIGUE y DESPIDE a los que presentan la más mínima resistencia para desprenderse de los derechos que legítimamente le corresponden.

-PHONE HOUSE PRESIONA a sus empleados para provocar dimisiones evitando lo costoso de pagar un despido.

¡SI NOS TOCAN A UN@ NOS TOCAN A TOD@S!

No hay comentarios:

Publicar un comentario