Por Burgos Dijital
Jornada festiva pero muy reivindicativa la de hoy en Mozuelos de Sedano, que ha comenzado con una romería, con música y muy buen ambiente. La participación ha sido muy alta, y unas quinientas personas han caminado hasta el lugar donde está prevista la ubicación de un pozo de fracturación hidráulica. Allí, se ha escrito FRACKING NO con todas las personas que se han desplazado hasta el lugar y se ha fotografiado desde el aire con un dron. Además, se ha podido disfrutar del entorno, un bello paraje con vistas espectaculares.
De vuelta al pueblo, las actividades no han parado. Comida popular, conciertos, teatro, recogida de firmas, mercadillo solidario anti-fracking, paseos por el pueblo... Mozuelos ha estado a rebosar durante toda la jornada.
La marea amarilla consolida sus reivindicaciones para evitar que la zona de Sedano sea conocida por ser el primer lugar donde se hagan prospecciones para iniciar el fracking en España.
Grandes y pequeños, locales y visitantes, han disfrutado del día sin olvidar el motivo que les había llevado a Mozuelos: que no se quiere fracking, ni aquí ni en ningún sitio.
Relacionado:
Multitudinaria marea amarilla contra el Fracking en Medina de Pomar
Reflexiones íntimas frente a la fractura hidráulica
Es un suicidio contaminar el agua por el fracking
El campo burgalés se opone al fracking
Concentración contra el fracking frente a la Diputación de Burgos
Prohibida la concentración contra el fracking el día 5 de abril en el norte de Burgos
Comunicados en la manifestación de Medina de Pomar (3 de Mayo):
No hay comentarios:
Publicar un comentario