Por CGT Burgos
Laura y Eva son dos de las miles de personas detenidas, encausadas, encarceladas y multadas por luchar por una sociedad justa, libre y solidaria.
Laura y Eva son dos militantes de la CGT de Barcelona, que el 29 de Marzo de 2012, día de Huelga General participaron en un piquete.
A su paso por el edificio de la Bolsa, imagen del capitalismo más salvaje, el lugar donde los mercados o terroristas financieros están jugando al monopoly, improvisaron un acto testimonial: dejaron una caja ante la puerta del edificio con papeles, imitando billetes de banco y la prendieron fuego. Veintiséis días después de esta jornada de huelga, detuvieron a Laura que permaneció durante 24 días presa.
Hoy 6 de octubre comienza el juicio donde se les solicita dos años y medio de prisión a cada una de ellas, así como al pago de unos 40.000€ en conceptos de indemnización y multas.
Estamos frente a una muestra más de la criminalización que los estados y el capitalismo practican contra cualquier persona, colectivo u organización social que denuncie y combata la injusticia social, laboral o de cualquier tipo.
Una realidad que en Burgos se traduce en que hay cerca de 30 personas encausadas y otras tantas multadas por su participación en las últimas movilizaciones sindicales, sociales, vecinales... (huelgas, Gamonal, Plaza de Toros...)
Laura y Eva somos todas. No vamos a dejarlas solas, porque contra la injusticia, la represión y sus juicios, la solidaridad es nuestra mejor arma.
¡Nos tocan a una, nos tocan a todas!
BASTA DE REPRESIÓN
BASTA DE CRIMINALIZACIÓN
--
No hay comentarios:
Publicar un comentario