Los partidos políticos están ya en campaña, discuten entre ellos, presentan propuestas y contrapropuestas, pero... ¿Dónde están los derechos humanos en sus programas?
La pena de muerte, la pobreza, la impunidad, la tortura... son violaciones que no entienden de crisis económica, o que en algunos caso incluso se agravan con la crisis. Es necesario que los partidos políticos se comprometan a no darle la espalda a millones de personas que en el mundo padecen diariamente graves violaciones a sus derechos.
Los partidos políticos deben poner los derechos humanos en el centro de su propuesta y su defensa debe ser un interés a perseguir en España y en las relaciones bilaterales de España con TODOS los países. Comprometerse a adoptar un Plan de DDHH es una prioridad. Garantizar que todas las personas en España pueden disfrutar de sus derechos es otra.
Escoge el o los partidos a los que quieras dirigirte (¡Bien si son todos!) y, para cada propuesta, envía un tweet. Los partidos políticos a los que nos dirigimos son aquellos que tienen actualmente representación parlamentaria.
Y para quienes no tengáis Twitter, o si aún teniendo te quedas con ganas de hacer más, te invitamos afirmar nuestra ciberacción donde aclamamos ¡No más derecho a la intemperie!
No hay comentarios:
Publicar un comentario