Por Burgos Dijital
A las 10 de la mañana miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Burgos se concentraban frente a la puerta de la sucursal de Ibercaja, en calle Vitoria 190, al no poder entrar en la entidad ya que ha contado con vigilante privado en la puerta, el objetivo era llegar a un nuevo acuerdo que permita a José Antonio seguir en la vivienda.
La casa donde vive es propiedad de Ibercaja, y tras una reunión de la dirección, comunica que durante dos años podrá vivir en régimen de alquiler social de 100 euros al mes y por otro lado se le reduce la deuda de 18.000 euros a 1.408 euros que deberá abonar en 120 mensualidades, formalizando el correspondiente contrato.
Debemos recordar que Ibercaja es el banco que desalojó el pasado 6 de abril a 23 familias de “Corrala Utopía” de Sevilla. También debemos tener en cuenta que se ha beneficiado de ayudas públicas por valor de 407 millones de euros y ha realizado una reducción de plantilla de más de 400 trabajadores. Además La SAREB ha aportado otros 2.200 millones mediante la compra de activos tóxicos.
Esta entidad bancaria tiene centenares de viviendas vacías, que provienen de ejecuciones hipotecarias. PAH Burgos mostró apoyo a las familias desalojadas de " CORRALA UTOPÍA" de Sevilla, y pidió "la liberación de los cargos de aquellas personas detenidas por la defensa de una vivienda digna".
No hay comentarios:
Publicar un comentario