Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

lunes, 16 de mayo de 2011

Entre 1.500 y 2.000 personas toman las calles de Burgos para exigir una democracia real

La manifestación del 15 de mayo,  convocada en más de 50 ciudades por la plataforma Democracia real ¡ya! ha sido en Burgos un completo éxito.  Ni los más optimistas lo esperábamos . Cientos de personas de todas las edades, pero con la presencia mayoritaria de rostros rabiosamente jóvenes, nos dimos cita a las ocho de la tarde en la Plaza del Cid para recordarles a los que aún toman decisiones por nosotros/as que no somos mercancías, sino personas con  derechos que vamos a defender.

Esta alegre y pacífica protesta supone un hito en las movilizaciones en nuestra ciudad por ser la primera que se ha  organizado a través de internet y las redes sociales.  Los arcaicos medios de comunicación han preferido ignorar esta convocatoria.  Tampoco hubo pancartas de partidos o sindicatos y sin embargo, como demuestran las imágenes, a la cita acudimos muchas personas.

Ciudadanos y ciudadanas armados con cazuelas, pitos, y otros instrumentos ruidosos coreamos frases  como "lo llaman democracia y no lo es", "PSOE y PP la misma mierda es", "manos arriba, esto es un atraco", "banquero el que no bote" mientras otros levantaban pancartas en las que se exige que se deje de atentar contra la educación y la sanidad públicas; en contra la corrupción; o simplemente pidiendo un presente y un futuro dignos.  

Algo está aflorando del subsuelo en España y en Burgos, y el importante seguimiento que ha tenido esta primera convocatoria hace prever que no será la última.  Desde Burgosdijital seguiremos apoyando a la gente valiente que defiende los derechos de todos/as y que sabe que otro mundo es posible.

Enlace de Democracia real Burgos

 





 
 

















22 comentarios:

  1. Una verguenza lo de los medios de comunicación? o intoxicación.

    ResponderEliminar
  2. Hola amigos gracias por vuestra participacion el 15 de mayo, alegraros por eso y por que es solo el principio, hemos ganado una batalla, habra mas, somos 5 millones de desempleados lo que significa cinco millones de problemas para el poder. Olvidaros de la prensa y en la proxima a por los 4.000.

    ResponderEliminar
  3. bravo Burgos!!! no sois un pueblo de bueyes, como dijo el poeta. Saludos desde Francia

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. El artículo es una pasada, y las fotos también.

    La próxima, superaremos a los que botan el balón!!

    ResponderEliminar
  6. Aunque no se haya hecho mención en los medios locales (estaban en el basket), creo que la iniciativa ha tenido una buena acogida en los generalista ... y puede que esa haya sido la mejor noticia, ver a los 'políticuchos' contra los que se iba hablando necesariamente del tema. Espero que tengan que seguir hablando de ello ...

    ResponderEliminar
  7. Bravo Sherezade, porque esto es participación y no hacer el chorra con un bsalón de baloncesto. Queremos participar en la política, como ciudadanos, no que nos convoquen a mamarrACHADAS propias del Burgos 2016.

    ResponderEliminar
  8. Mi más orgullosa enhorabuena...habéis sido capaces de crear el germen de algo, al combatir el miedo a salir a las calles en esta ciudad.
    Seguid así, que no se rían de nosotros más.

    ResponderEliminar
  9. a por los 4.000 !!!!! no tenemos dinero pero somos muchos y lo pasamos bien...

    ResponderEliminar
  10. ánimo desde Francia

    ResponderEliminar
  11. Nuestro apoio desde Portugal.

    ResponderEliminar
  12. Comop burgales, y desde Madrid, me alegro que mi ciudad, con su diario de bulos y el correo de mentiras en contra haya conseguido mover a 2000 personas. VAMOS BURGOS! EL DIA 22 HAY QUE VOTAR!!
    YO VOTARÉ A IU, PERO ANTE TODO NI PSOE NI PP , QUE CADA UNO VOTE LO QUE QUIERA CONTRA ELLOS!

    ResponderEliminar
  13. El diario Republica.com aplaude vuestra iniciativa de “democracia real ya” y quiere ofreceros para vuestra reflexión y debate si lo consideráis oportuno nuestra propuesta de 10 puntos para la reforma democrática, que están en nuestra edición de hoy y forman parte de nuestra línea editorial:


    http://www.republica.com/2011/05/16/republica-com-propone-10-puntos-para-la-reforma-democratica/

    ResponderEliminar
  14. hola quira preguntar si puedo publicar en mi blog el contenido mas sus fotos.mi blog es burgosesasimgz.blogspot.com . ya me direis

    ResponderEliminar
  15. He descubierto vuestro blog por la red. Y quería invitaros a conocer la revista Utopía. La revista Utopía (http://revista-utopia.blogspot.com/) es una revista cuño objetivo fundamental es escuchar un discurso diferente. En ella participan multitud de colectivos y grupos sociales que desean expresar su opinión sobre el mundo actual. Si estáis interesados en participar con nosotros podéis hacerlo a través del correo electrónico martinostios@hotmail.com. Enhorabuena por vuestro trabajo.

    ResponderEliminar
  16. http://www.kaosenlared.net/noticia/que-es-la-democracia-real...ya

    estupendo unirnos para tomar conciencia e iniciar actuaciones..pero ¿a qué o kién/es nos estamos uniendo? kien es quien? sacad un ratillo para leer el link, pensemos..y sigamos actuando..pero con más perspectiva.y sigamos actuando, la consciencia x sí sola,no vale para crear un mundo nuevo....Salud.S(V)

    ResponderEliminar
  17. este blog es superanimado, trae de todo, lo he dewcubierto por casualidad y es muy completo, gracias.

    ResponderEliminar
  18. En la red han convocado acampadas en todas las ciudades y en Burgos es a las 20:00 h. en la Plaza Mayor hoy Martes.
    Tenemos que superar la consiga de que el problema es la corrupcion de algunos politicos cuando el problema es el sistema en si mismo. Autoorganicemonos en asambleas sin lideres que nos recuperen, no les votes a ninguno, a tumbar el sistema

    ResponderEliminar
  19. Bueno, ya nos hemos sacudido un poco el desánimo, la sensación de que nada puede cambiarse. Pero no basta con gritar, ni con votar, ni con botar a nadie. El verdadero problema son "los mercados" a quienes nadie ha votado y que juegan con nuestro dinero. Piensa a quien compras y dónde tienes tu dinero. Y empieza a devolver el dinero a tu barrio, a tu gente y a retirárselo a quien tanto tiene. Si elegimos banca ética, tiendas pequeñas, ropa ética, compartimos internet con el vecino, usamos bici o bus..., dejarán de forrarse y de hundir las posibilidades de autoempleo y de tirar los sueldos por los suelos. El dinero es el poder. No se lo regales a quien lo usa para comprar cuerdas más fuertes con las que atarte.

    ResponderEliminar
  20. Finalmente, esta tarde ha habido una concentración espontánea y se ha tenido una asamblea: desde este miércoles y toda la semana a las 20h en la plaza mayor, de negro y amarillo y con todo lo que podamos llevar para hacer ruido!

    ResponderEliminar
  21. Adelante. Aunque no estemos o nos vean, estamos aquí.
    Perdón por no mostrarme, estoy en proceso de aburgesamiento, quizás yo sea un caso perdido, pero no mi hijo. No se si soy parte de vosotros, pero así me siento (en mi asiento).
    Si supieseis todo lo que hay en la política, vomitaríais de asco. Y es en todas las esperas, desde el ayuntamiento hasta nivel nacional, sin dejarnos las Diputaciones.

    Pisos de protección oficial para ellos.

    Contratos de proyectos publicos para ellos.
    Todo para ellos y entre ellos.

    Me niego a ser uno de ellos.

    ResponderEliminar
  22. OS DOY LAS GRACIAS AL TODOS LOS INDIGNADOS, QUE SOMOS MUCHOS MAS DE LOS QUE APARECEN, POR DISTINTOS HE IGUALES MOTIVOS.TENGO MUCHAS DENUNCIAS QUE HARIA SI ALGUIEN VELASE POR LAS INJUSTICIAS, PERO LA MAS PREOCUPANTE PARA MÍ ES EL MAL FUNCIONAMIENTO DE PROTECCION AL MENOR EN MURCIA, ALGO QUE ESPERO NO SEA TARDE CUANDO POR FIN ME ESCUCHEN. SE TRATA DE UNA MENOR.AYUDA. POR FAVOR. MARIA.TUVIDAMIA59@ HOTMAIL.COM

    ResponderEliminar