Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

viernes, 16 de diciembre de 2011

2ª Asamblea contra la Fractura Hidráulica en Burgos



La fractura hidráulica es un problema, cada vez más inminente:

En Villarcayo, Medina de Pomar, Nofuentes, Trespaderne, Valle de Tobalina, Merindad de Valdivielso, Valle de Manzanedo y otros. El permiso de investigación de hidrocarburos 'Urraca' era aprobado por el Ministerio de Industria el día 29 de septiembre de 2011, el permiso de 'Sedano' (Merindad de Valdivielso, Los Altos, Padrones de Bureba, Poza de la Sal, Abajas, Merindad de Río Ubierna, Valle de Sedano, Montorio, Urbel del Castillo, Villadiego, Basconcillos de Tozo, Sargentes de la Lora y Tubilla del Agua) era aprobado el 9 de noviembre de 2011, otros permisos como 'Rojas' (La Bureba), 'Treviño', 'Ebro B' y 'Ebro C' se encuentran solicitados.

Detrás de la fractura hidráulica se esconden oscuros intereses y pocas bondades: empresas gestoras de la energía se enriquecen a costa del saqueo y destrucción de nuestros valles, medios rurales, montes … se utilizan numerosos productos químicos en el proceso que terminan contaminando el aire, aguas subterráneas, superficiales, agua potable, genera numerosas enfermedades en nuestra salud, así como el enorme impacto medioambiental para construir las bases de explotación.

Diversas personas sensibilizadas y preocupadas por este problema en nuestra provincia (Burgos), decidimos que es el momento de plantar cara a estos proyectos y organizarse.

De esta manera invitamos a todas aquellas personas interesadas en el tema a la 2ª Asamblea abierta contra la fractura hidráulica que tendrá lugar el próximo domingo 18 de diciembre de 2011 a las 11:00h. de la mañana en las antiguas escuelas del municipio de Trespaderne.

¡ACUDE Y PARTICIPA!
¡NO QUEREMOS TU APOYO SINO TU IMPLICACION!

ASAMBLEA CONTRA LA FRACTURA HIDRÁULICA BURGOS
 ¡FRACTURA HIDRÁULICA NO!



No hay comentarios:

Publicar un comentario