Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

jueves, 7 de agosto de 2014

Carta de Sanidad Pública SI de Burgos

Imagen de la manifestación de 12 de junio de 2014 en Burgos por la recuperación 100% público del hospital
convocada por la Plataforma por la Sanidad Pública de Burgos

Saludos desde Sanidad Pública SI:

Lo primero de todo: ¡¡enhorabuena a todas las personas que juntas contribuimos al éxito de la manifestación del 12 de junio!!

Sabemos que aunque muchas estaréis de vacaciones, creemos necesario seguir enviando información y aclarar algunas cuestiones respecto a la recuperación del HUBU.

En las últimas fechas el Consejero, algunos partidos políticos, sindicatos e incluso algunas personas de la Plataforma están hablando de un rescate del HUBU.

Debemos tener claro, pero especialmente los integrantes de la Asociación que no queremos un rescate, el cual daría derecho a una indemnización millonaria e injustificada, sino que lo que queremos es recuperar el hospital para la gestión pública. Hablamos de incumplimientos, deficiencias, mala calidad de los materiales utilizados, sobre-costes, mala gestión,  etc..... de la empresa Sociedad Concesionaria Nuevo Hospital de Burgos, s.a. con la marca comercial de Eficanza.

Todo esto significaría el abono de las cantidades invertidas, reales y demostradas a las empresas que han puesto capital y que el HUBU pase a manos de la administración pública y, por otra parte, la petición de responsabilidades jurídicas y económicas a las personas que corresponda, tanto del Sacyl como de la empresa privada por las irregularidades o delitos cometidos, además de las responsabilidades políticas.

Comunicaros, que se entregaron más de 31.600 firmas en la Delegación de la Junta el día 21 de Julio y estamos a la espera de la contestación del Presidente de la Junta sobre la petición de reunión con representantes de la Plataforma.

Informaros también de algunas de las cosas en las que estamos trabajando y en la que quizás os interese colaborar:

Se está organizando para realizar en el mes de Octubre, seguramente un Domingo, una cadena humana que una el Hospital General Yagüe con el HUBU y el Divino Vallés y en el que los participantes aporten un euro. Seria con la finalidad de llegar otra vez a la sociedad y además recaudar fondos para poder realizar peritajes y acciones jurídicas con el fin de demostrar las irregularidades cometidas.

Si alguien conoce un grupo o persona que pueda animar la cadena, durante o al finalizar el acto o sabe cómo realizar el Crowdfunding (financiación de proyectos a través de Internet) o tiene alguna otra idea, puede ponerse en contacto con nosotros a través del correo de la Asociación (sanidadpublicasiburgos@gmail.com).

Finalmente, es posible que algunos ya conozcáis, por si alguien no lo ha hecho, merece la pena, leer el artículo de la Coordinadora Anti-privatización de la Sanidad Pública de Madrid, por las semejanzas que guarda con el HUBU y la fórmula de construcción y gestión elegida.

http://www.casmadrid.org/index.php?idsecc=noticias&id=5016&limit=&titulo=NOTICIAS

Buen verano y reponer fuerzas que nos espera un curso no solo frio que lo será, sino también reivindicativo para seguir luchando por NUESTRO SISTEMA PUBLICO DE SALUD.

Otros artículos relacionados con el Hospital de Burgos:

1 comentario: