Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

sábado, 16 de agosto de 2014

Kutxabank Burgos quiere negociar con PAH Burgos

Los banqueros salen de la oficina de Kutxabank Burgos

Por Burgos Dijital
Parece ser que una semana de acciones de la PAH Burgos frente a la oficina de Kutxabank en Burgos, montando una playa singular con todo tipo de accesorios clásicos de orilla de mar, bañadores, bikinis, barcas hinchables, toallas, etc...para exigir la dación en pago y alquiler social para la familia de Katy, Jose y su hija, han conseguido su primer objetivo: un compromiso de negociación para el día 19 de agosto con un responsable de la Red de Expansión de Kutxa.

La familia que podría ser desahuciada, no tiene ingresos desde hace unos meses, no pudiendo pagar su hipoteca. 
Mucho se habla de recuperación económica y salida de la crisis, pero sigue siendo una estafa, hablarnos de la bajada de la prima de riesgo y aumento de las exportaciones no supone ningún cambio visible en la microeconomía. La bajada del paro es a costa del turismo con contratos temporales y salarios irrisorios. Y esto no soluciona que personas que integran una familia puedan obtener un trabajo que les pueda sacar de estos serios problemas.
Según PAH Burgos, Kutxabank es conocida por sus prácticas alegales (pactos extraños) y de presión a las familias que no pueden hacer frente al pago de su hipoteca, amenazas de desahucio, pero curiosamente y con la cabeza bien alta sus dirigentes dicen cumplir el Código de Buenas Prácticas, aunque en realidad todo se queda en papeles.
La única solución para esta familia, de acuerdo con este Código, es la dación en pago y alquiler social. Kutxabank siempre ha negado esta posibilidad.
La PAH Burgos de momento ha decidido suspender las acciones frente a la oficina de Kutxabank en calle Vitoria 177, Burgos, a la espera de los resultados de las negociaciones, no descartando que si no es viable la solución dada por la entidad, sigan con las concentraciones frente a la oficina.

Relacionado:
Kutxabank no cede a las demandas de PAH Burgos

5 comentarios:

  1. No he participado en ninguna acción, pero me quito el sombrero frente a la PAH. Gracias por lo que algún día pudiera pasarme a mí

    ResponderEliminar
  2. PAH al completo for president!!!

    ResponderEliminar
  3. Contradictorio que cuando era la asamblea del 15M la que se concentraba frente a las oficians los proceres de la pah decían que eso no se debía de hacer porque la vía era negociar en los despachos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tu comentario siempre es el mismo....los tiempos y momentos cambian.Esto no es una guerra entre nosotros sino contra ellos.

      Eliminar
    2. Está claro que hay interesados en desprestigiar lo indesprestigiable, pero sabéis una cosa, si hay algo que tiene la PAH son hechos ¡HECHOS!... quien ha acudido con ellos alguna vez lo sabe y lo ha visto... lo otro ... solo son palabras bla bla bla

      Eliminar