Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

miércoles, 13 de agosto de 2014

Kutxabank no cede a las demandas de PAH Burgos


Según PAH Burgos, esta entidad es conocida por "prácticas ilegales y presión
a las personas que no pueden pagar sus hipotecas"
Por Burgos Dijital


Los banqueros saliendo de la oficina
En una jornada más de lucha de la PAH Burgos frente a la entidad bancaria KutxaBank sita en la calle Vitoria 177 de Burgos, donde los manifestantes solidarizados con Katy, Jose y su hija, han convertido la concentración en un acto festivo y pedir soluciones para esta familia, y con aperos de playa, música, toallas y sombrillas,con la finalidad de  que esta concentración no pasara desapercibida y solicitar a su vez la solidaridad de la gente que pasaba en coches y andando, y lo han conseguido.

Lo que queda pendiente de conseguir es que los "banqueros" se sienten a negociar, se olviden de echar a esta familia a la calle y concedan la dación en pago y el alquiler social. 


Los banqueros haciendo uso del "servicio de taxi" de la Policía Nacional

Según PAH Burgos la entidad bancaria Kutxabank es conocida por sus prácticas ilegales y de presión a las personas que no pueden hacer frente al pago de su hipoteca.

Sin ninguna flexibilidad ni buena actitud de los directivos del banco a favor de la familia que próximamente será desahuciada, llegada una hora para salir del banco han decidido llamar a la policía para que hiciera de taxi, les recogiera en un furgón a la puerta de la oficina y les llevara a casa. Un servicio público que todo el mundo desconocía.

La gente se preguntará, ¿si llamo a la policía para que me lleve a casa, a la estación del tren o al aeropuerto en su furgón, ahorrándome el taxi, vendrán? ¿o me dirán que ese tipo de servicios no es su cometido?, para la gente de a pie, no es su cometido, para los banqueros,  sí, en su nuevo servicio, "furgopolitaxi". 


Fotos y video cedidos por PAH Burgos

6 comentarios:

  1. no toda la ciudadanía es igual

    ResponderEliminar
  2. Los primeros que pasan de la PAH son los afectados, contad cuantos afectados se pueden ver en el vídeo a ver donde están ese centenar de casos que dice la PAH que ha resuelto. Entenderán que tienen cosas mejores que hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aunque pese decirlo, es cierto, dónde están los afectados por las hipotecas ? no es que entiendan que tienen otras cosas mejor que hacer...pero sin con ellos ha habido solidaridad...después qué pasa?....ahí tenía que haber 400-500.... mil personas dando ruido....
      no se comprende.

      Eliminar
  3. Es más fácil comprender que los primeros interesados en protestar son a los que el problema afecta personalmente, pero no tiene por qué ser siempre así. Hay que entender que los malos tragos, calamidades y desgracias quitan energía a las personas, personas que se invaden en la tristeza por la situación, en el desánimo y en el miedo.

    Por ello, los no afectados, los que podemos indignarnos con más fuerza, los que más energía podemos aportar porque estamos bien y sin problemas graves más aún deberíamos haber acudido y somos más culpables de no hacerlo. Luego están los que siempre dicen que solo se protesta cuando los males llegan hasta la puerta de tu casa y te afectan personalmente, que antes de eso no se hace nada, pues ved que la PAH es un ejemplo solidario que va más allá del pensamiento interesado. Mucho más a su favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. felicidades por la explicación, sensible y fácil de comprender y además con toda la razón, enhorabuena amigo o amiga, buena lección.

      Eliminar
  4. No habéis insultado ni habéis amedrentado a los empleados de esa sucursal, verdad mamones ?
    Ojalá un día os hagan lo mismo y tengáis que recurrir al taxi policial

    ResponderEliminar