Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

lunes, 22 de junio de 2015

23 de junio: Concentración de la Plataforma Escuela Pública, Laica y Gratuita frente a los juzgados de Burgos

Foto de archivo cedida por Plataforma Escuela Pública, Laica y Gratuita de Burgos - Madrid 2013


Por Plataforma Escuela Pública, Laica y Gratuita de Burgos

Mañana martes 23 de junio la Plataforma por la Escuela Pública, Laica y Gratuita se concentrará frente a los Juzgados de Burgos a las 13:00 horas en solidaridad con una compañera que se enfrenta a un juicio por una falsa acusación de alteración del orden público cuando participaba en un acto en defensa de la educación pública el 9 de mayo de 2013.

Durante estos dos años la Administración se ha negado a aceptar las pruebas presentadas en su descargo y a escuchar su testimonio. 
La Plataforma considera que lo que se busca es reprimir a la propia Plataforma por las continuas movilizaciones y denuncias realizadas durante este tiempo contra los recortes y la nueva ley de educación. 
Durante este curso escolar se han denunciado temas tan importantes como la privatización de comedores escolares, la pérdida de horas lectivas por la no sustitución del profesorado de baja, las pruebas externas para niños y niñas de 8 años o la insignificante dotación que reciben los centros de Formación Profesional, etc.

Con esta concentración queremos dejar claro que con tales medidas represivas no van a callar nuestra voz, ya que consideramos una obligación moral luchar por una educación pública de calidad para nuestros hijos e hijas, basada en los principios de universalidad, equidad y laicidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario