Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

jueves, 5 de noviembre de 2015

El Movimiento Feminista de Burgos se une a la Marcha Estatal del 7N



Por Burgos Dijital

El 7 de Noviembre en Madrid tendrá lugar la Marcha Estatal Contra las violencias machistas, partirá desde el Ministerio de Sanidad a las 12:00 (Paseo del Prado) hasta la Plaza España bajo la convocatoria del Movimiento Feminista a nivel Estatal. En la rueda de prensa que ha tenido lugar esta mañana las organizaciones Hypatia Burgos y Asamblea Feminista de Burgos han hecho un llamamiento a la máxima participación posible de mujeres y hombres para unir su voz contra el machismo, para tomar conciencia de que el machismo mata. 

Han destacado que la mitad de la humanidad que son las mujeres tienen derecho a vivir en libertad, igualdad y sin violencia, respetando sus derechos como personas y por ello invitan a toda la ciudadanía a participar. Desde Burgos partirán dos autobuses además de otros dos que partirán desde Miranda y el norte de Burgos.

Las organizaciones han manifestado que exigen a este gobierno y a los próximos que la violencia hacia las mujeres sea una cuestión de Estado, que esté en la agenda de todos los partidos, sindicatos, y agentes sociales. Se ha exigido también una reforma de la ley de violencia de género 2004 para que estén reflejadas todas las formas de violencia contra las mujeres, que aumenten los recursos económicos para atender no solo a las mujeres víctimas de la violencia machista por parte de sus parejas, sino también a las de todo tipo de agresiones sexuales, de la trata de mujeres y niños para explotación sexual, del acoso en el trabajo etc... siempre poniendo el acento en la protección de las afectadas y su recuperación psicológica, económica y social, así como de sus hijas e hijos. También han hecho énfasis en que las campañas institucionales contra la violencia hacia las mujeres no solo deben ser para las víctimas sino también para los agresores, para solicitar que no agredan a las mujeres.

Según las organizaciones se necesita y urge un cambio social y de mentalidad, que no se quede solo en medidas paliativas sino también en prevención. Por ello se hace hincapié en un sistema coeducativo con formación específica de profesorado, con la utilización de un lenguaje no sexista, el reconocimiento de mujeres relevantes en la Historia, el Arte o la Ciencia que hasta ahora se encontraban invisibilizadas. 
También han pedido un compromiso firme a los Medios de Comunicación, con el lenguaje sexista, la eliminación del morbo en los contenidos audiovisuales, la visibilización de la violencia machista sin tratamiento morboso o sensacionalista. Otro punto fuerte reivindicativo ha sido la eliminación de la custodia compartida impuesta y el régimen de visitas a los menores de los maltratadores condenados.

El movimiento feminista considera que las violencias, que vivimos en distintos ámbitos, suceden en una sociedad que tolera la desigualdad, y resta credibilidad y autoridad a las mujeres. El machismo alimenta la desvaloración de la mujer, la cosificación de su cuerpo y la falta de respeto a sus decisiones. Igualmente, estas agresiones son inseparables de las que sufren las personas que no responden a la masculinidad hegemónica. 

Por todas estas razones el Movimiento Feminista espera la participación de las ciudadanas y ciudadanos en Madrid el próximo 7 de Noviembre en la marcha que saldrá desde el Paseo del Prado a las 12:00 hasta Plaza España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada