El espacio escénico es un
lugar para desarrollar narrativas ya existentes o a punto de ser creadas al
darse el encuentro entre creador y espectador.
El Festival Escena Abierta, a lo largo de su trayectoria, ha impulsado un amplio abanico de experiencias dentro del arte escénico que nos han propuesto reflexiones, vivencias y encuentros alimentando nuestra necesidad de sentir y vivir nuestra realidad.
Siempre orientado a visibilizar iniciativas artísticas de rabiosa contemporaneidad, ha dado voz y espacio a sus ideas; piezas llenas de vitalismo, otras de compleja tecnología, o de hipnótica poesía visual y, n general, muy diversas en cuanto a su forma y su discurso. Pero en ocasiones hay que ir un poco más allá para visualizar todo aquello que se quiere transmitir.
El Festival Escena Abierta, a lo largo de su trayectoria, ha impulsado un amplio abanico de experiencias dentro del arte escénico que nos han propuesto reflexiones, vivencias y encuentros alimentando nuestra necesidad de sentir y vivir nuestra realidad.
Siempre orientado a visibilizar iniciativas artísticas de rabiosa contemporaneidad, ha dado voz y espacio a sus ideas; piezas llenas de vitalismo, otras de compleja tecnología, o de hipnótica poesía visual y, n general, muy diversas en cuanto a su forma y su discurso. Pero en ocasiones hay que ir un poco más allá para visualizar todo aquello que se quiere transmitir.
El
Festival Escena Abierta Burgos 2016,
en su XVII edición apuesta por artistas que desde su individualidad y de
maneras muy distintas han reaccionado ante las fuerzas ideológicas, económicas,
sociales y políticas que ocupan nuestra realidad en la última década.
Arte escénico de contenido social, realizado desde la libertad y la capacidad de analizar y transformar su visión artística en una experiencia contemporánea con vocación de activar nuestro espíritu crítico. Teatro con contenido que podríamos enunciar, en esta nueva edición, como: Contenidos en los Contenedores Escénicos o Contenedores Escénicos con Contenido. No se trata de un simple juego de palabras, sino de conferir singularidad al programa ofrecido en el Festival Burgos 2016, con el objetivo de que las diversas experiencias escénicas que lo componen pasen a formar parte esencial, en su relación con el espectador, por su significado y compromiso social.
El personaje del monólogo Mi relación con la comida de Angélica Liddell, habla de lo que espera cuando entra en un teatro: "(...)espero con impaciencia el momento en que van a empezar a darme por el culo, a joderme bellamente, a hacerme daño. Pero la mayoría de las veces, por desgracia, salgo intacta. Con e l culo intacto. Ni una gota de bello esperma entre las piernas. No está el mundo como para salir INTACTO".
Arte escénico de contenido social, realizado desde la libertad y la capacidad de analizar y transformar su visión artística en una experiencia contemporánea con vocación de activar nuestro espíritu crítico. Teatro con contenido que podríamos enunciar, en esta nueva edición, como: Contenidos en los Contenedores Escénicos o Contenedores Escénicos con Contenido. No se trata de un simple juego de palabras, sino de conferir singularidad al programa ofrecido en el Festival Burgos 2016, con el objetivo de que las diversas experiencias escénicas que lo componen pasen a formar parte esencial, en su relación con el espectador, por su significado y compromiso social.
El personaje del monólogo Mi relación con la comida de Angélica Liddell, habla de lo que espera cuando entra en un teatro: "(...)espero con impaciencia el momento en que van a empezar a darme por el culo, a joderme bellamente, a hacerme daño. Pero la mayoría de las veces, por desgracia, salgo intacta. Con e l culo intacto. Ni una gota de bello esperma entre las piernas. No está el mundo como para salir INTACTO".
Del 9 al 17 de enero, siete son
las compañías que tratarán de que no salgamos "intactos" del presente
Festival. Es una satisfacción tener
por primera vez entre nosotros a los veteranos Cambaleo Teatro, fieles a un estilo que han ido creando desde su
aparición en 1982 dentro de un teatro necesario y comprometido; El lado crítico
desde la creación más joven la encontramos con la Cía.
La Tristura; la ternura y la rabia de la vida nos la trae Agnés Mateus;
El humor y el guiño cómplice con el tema de la construcción y los arquitectos estrellas de fondo viene de la mano de la Fundación Collado-Van Hoestenberghe;
La memoria es uno de los temas que mayor atención ocupan a los creadores escénicos, tres son las propuestas que se van a acercar a Burgos: la memoria histórica nos la sirve Pablo Fidalgo Lareo; la memoria perdida de nuestros mayores de la mano de la palentina Mercedes Herrero y la memoria de los objetos y las relaciones y conexiones que son capaces de establecer forman parte del proyecto que presenta la burgalesa Bárbara Bañuelos, destacando que estos dos últimos espectáculos están coproducidos por el Festival, siempre atento a potenciar la creación de artistas emergentes del arte escénico, con especial interés si además son de nuestra Comunidad.
La Tristura; la ternura y la rabia de la vida nos la trae Agnés Mateus;
El humor y el guiño cómplice con el tema de la construcción y los arquitectos estrellas de fondo viene de la mano de la Fundación Collado-Van Hoestenberghe;
La memoria es uno de los temas que mayor atención ocupan a los creadores escénicos, tres son las propuestas que se van a acercar a Burgos: la memoria histórica nos la sirve Pablo Fidalgo Lareo; la memoria perdida de nuestros mayores de la mano de la palentina Mercedes Herrero y la memoria de los objetos y las relaciones y conexiones que son capaces de establecer forman parte del proyecto que presenta la burgalesa Bárbara Bañuelos, destacando que estos dos últimos espectáculos están coproducidos por el Festival, siempre atento a potenciar la creación de artistas emergentes del arte escénico, con especial interés si además son de nuestra Comunidad.
El CAB (Centro de Arte Caja de
Burgos), el Teatro Principal, la Sala de Ensayos y el Auditorio Rafael Frühbeck
de Burgos del Fórum Evolución Burgos son los contenedores que recibirán los
contenidos artísticos de la XVII edición del Festival Escena Abierta Burgos 2016.
Un año más, la coordinación del Instituto Municipal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Burgos, el Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria de la Universidad de Burgos, desde su Aula de Teatro y la Fundación Caja de Burgos, con la colaboración del Fórum Evolución Burgos y el Centro de Arte Caja de Burgos, han permitido la organización del presente Festival, que con tesón y continuidad se ha convertido en una plataforma importante para la nueva creación escénica dentro del panorama cultural español.
Un año más, la coordinación del Instituto Municipal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Burgos, el Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria de la Universidad de Burgos, desde su Aula de Teatro y la Fundación Caja de Burgos, con la colaboración del Fórum Evolución Burgos y el Centro de Arte Caja de Burgos, han permitido la organización del presente Festival, que con tesón y continuidad se ha convertido en una plataforma importante para la nueva creación escénica dentro del panorama cultural español.
Sábado 9
20:00h y 23:00h
LA TRISTURA “El sur de Europa. Días de amor difíciles” / Teatro Principal
22:00h FUNDACIÓN
COLLADO-VAN HOESTENBERGHE “Constructivo.
Acción demoledora para inversores utópicos” / Fórum Evolución Burgos (Sala de Ensayos)
Domingo 10
20:00h FUNDACIÓN
COLLADO-VAN HOESTENBERGHE “Constructivo.
Acción demoledora para inversores utópicos” / Fórum Evolución Burgos (Sala de Ensayos)
Martes 12
20:30h CAMBALEO TEATRO “1 día” / Teatro Principal (Escenario)
Miércoles 13
20:30h BÁRBARA BAÑUELOS “Inventario. Memoria de una aspiradra” / CAB
(Centro de Arte Caja de Burgos)
Jueves 14
20:30h MERCEDES HERRERO “Acunar al viejo árbol” / Teatro
Principal (Escenario)
20:30h BÁRBARA BAÑUELOS “Inventario. Memoria de una aspiradora” / CAB (Centro de Arte Caja de Burgos)
Viernes 15
20:30h MERCEDES
HERRERO “Acunar al viejo árbol” / Teatro Principal (Escenario)
23:00h AGNÉS
MATEUS “Hostiando a M” / Fórum Evolución Burgos (Escenario del
Auditorio Rafael Frühbeck de Burgos)
Sábado 16
20:30h PABLO FIDALGO LAREO “Habrás de ir a la guerra que empieza hoy”
/ Fórum de Evolución Burgos (Sala de
Ensayos)
23:00h AGNÉS MATEUS “Hostiando a M” / Fórum
Evolución Burgos (Escenario del Auditorio Rafael Frühbeck de Burgos)
Domingo 17
19,30h PABLO FIDALGO LAREO “Habrás de ir a la guerra que empieza hoy”
/ Fórum de Evolución Burgos (Sala de
Ensayos)
LA TRISTURA
Día 9 las 20:00 y 23:00h / Teatro principal
Entrada: 10
euros / Aforo
limitado a 190 personas
“El Sur de Europa.
Días de amor difíciles”
Vemos cada uno de nuestros espectáculos casi como retratos, como una
forma poética y política de concretar nuestra visión del mundo y nuestras
inquietudes en ese momento. Con El sur de
Europa, veníamos de haber desaparecido del escenario un tiempo, quedándonos
fuera, como dramaturgos o directores.
En esta pieza, que coincide con el momento de crisis social y económica más radical que hemos vivido en nuestro país, queríamos dar la cara otra vez, ofrecer el rostro y la garganta. Somos la generación más preparada en la breve historia democrática de España, y podemos decir que nada de lo que se nos prometió se está cumpliendo. Y tenemos que asimilar esto cuanto antes. Asimilar que por mucho que intentemos resistirnos ya no es posible separar lo que sucede en nuestra vida íntima de lo que pasa en el mundo. Todo está conectado.
En esta pieza, que coincide con el momento de crisis social y económica más radical que hemos vivido en nuestro país, queríamos dar la cara otra vez, ofrecer el rostro y la garganta. Somos la generación más preparada en la breve historia democrática de España, y podemos decir que nada de lo que se nos prometió se está cumpliendo. Y tenemos que asimilar esto cuanto antes. Asimilar que por mucho que intentemos resistirnos ya no es posible separar lo que sucede en nuestra vida íntima de lo que pasa en el mundo. Todo está conectado.
Siempre decimos que si nuestro trabajo anterior, Materia Prima, era un disco Pop-Rock, El sur de Europa es un disco Punk.
El sur de Europa. Días de amor
difíciles,
tres historias de amor y rabia que tienen lugar, tal vez incluso al mismo
tiempo, en alguna bella y dolorosa ciudad del sur de Europa.
La tristura
Nace en Madrid en el año
2004. Los primeros años se dedican principalmente a hablar, a medirse, a
escribir, a quedarse despiertos y a encontrarse en la Filmoteca de Madrid. Poco
después comienzan a imaginar sus primeras piezas escénicas. Crean, entre otras, Años
90. Nacimos para ser estrellas (Premio Injuve 2008) y Materia
Prima (Nombrado Espectáculo Revelación de Madrid
Premios Max 2012).
Siempre han
trabajado buscando asociarse, con espacios, con instituciones, con personas que
a lo largo de su carrera han mostrado un interés por el teatro contemporáneo,
un compromiso con una forma nueva de hacer las cosas, con la palabra y la
investigación.
Ficha artística:
Creación
y producción: La
Tristura /Intérpretes: Rafa Alberola, Itsaso
Arana, Chiara Bersani, Nilo Gallego, Violeta Gil, Celso Giménez, Pablo Gisbert,
Víctor Iriarte y Pablo Und Destruktion / Diseño
de iluminación y coordinación técnica: Eduardo Vizuete / Técnico en gira: Roberto Baldinelli / Escenografía: Ana Muñiz y La tristura /
Voz en Off: Gonzalo Herrero / Colaboran: INAEM, Bilbaoeszena,
Matadero Madrid, Centro Párraga, Teatro Pradillo, La Cabrera, Azala Espacio de
Creación y Escena Contemporánea.
latristura.com
FUNDACIÓN COLLADO-VAN HOESTENBERGHE
Días 9 a las 22:00h y día 10 a las 20:00h / Fórum
Evolución Burgos (Sala de Ensayos) Entrada: 6 euros / Aforo
limitado a 80 personas
“Constructivo.
Acción demoledora para inversores utópicos”,
de
Piero Steiner y Ernesto Collado
Constructivo es un manifiesto
encendido contra la esterilidad de la arquitectura moderna así como una crítica
e imaginativa visión de nuestra sociedad y los edificios que la cobijan.
Un juego performativo donde dos
auténticos trabajadores de la construcción (los únicos que realmente pueden
construir algo) te invitan a repensar cuestiones universales mientras buscan
respuestas personales al vacío ético que los rodea con la ayuda de su delirante
humor y una desbordante humanidad.
Constructivo quiere ser un ataque frontal y descarnado al
“urbanismo del pelotazo” y a los "starchitects" que se benefician de
ello. Arquitectos, promocionados desde arriba (jamás se realizan consultas
populares sobre cómo debería ser una plaza o un nuevo museo) que a golpe de
talonario obligan a la población a convivir con (y en el peor de los casos a
sobrevivir en) edificios extraterrestres, que nos hacen sentir ajenos o que no
nos hacen sentir en absoluto, pero que encuadran de maravilla en las cámaras
digitales de millones de turistas potenciales.
Una nueva tentativa de la
Fundación Collado-Van Hoestenberghe de contagiar la actitud vital del
libre-pensador a golpe de pico, pala y hormigonera.
Fundación
Collado- Van
Hoestenberghe
Se crea en 2007 por Barbara Van Hoestenberghe y
Ernesto Collado. Es un laboratorio
independiente y de creación colectiva autogestionada donde se practica un
optimismo crítico basado en la creatividad, en busca de alternativas. Sus
espectáculos celebran la contradicción y la complejidad humana. Buscan maneras
atractivas para transmitir y difundir esta actitud vital sin ser moralista o
ingenuo por medio de un teatro de ideas con un fuerte deseo de comunicar.
Ficha artística:
Creación e interpretación: Luiggi Maestrini y Rafael Lanza / Dramaturgia y dirección: Ernesto Collado y Piero Steiner.
CAMBALEO TEATRO
Día 12 a las 20:30h / Teatro Principal (Escenario) / Entrada: 6 euros /
Aforo limitado a 100
personas
“1
día”
Panfleto
poético-visual sobre algunos aspectos que acontecen en estos oscuros días que
vivimos
Imagen 1: 1
día
El juego como formas de relacionarnos, los humanos
hemos nacido para el juego, tenemos un juguete estupendo: nuestro cerebro
(aprender, inventar, imaginar…)
Imagen 2:
Un día vi una pintada en una pared…
Sobre las expectativas impuestas, las maneras de
vivir, las cosas que te pasan, las cosas que te imponen…
Imagen 3:
Responsabilidad de Estado
Sobre las maneras de ejercer el poder. Ocultar la
realidad para perpetuarse.
Imagen 4:
Todo tiene un comienzo
Sobre que todo tiene un comienzo, las cosas ocurren
por algo, se toman decisiones, todo es ideología, la crisis no apareció como
una seta o un accidente cósmico…
Imagen 5:
Y que todo tiene un final
Cambaleo Teatro
Nace como compañía en 1982. Desarrollan varias líneas de trabajo en el
mundo teatral: Teatro para adultos en Sala, Teatro para niñ@s, Teatro de Calle,
Espectáculos especiales, Performances, Pedagogía Teatral y en la actualidad,
desde 1989, gestionan y programan la Sala Alternativa La Nave de Cambaleo en
Aranjuez.
A lo largo de su larga trayectoria, han desarrollado
una apuesta teatral basada en la continuidad del equipo de trabajo, y en la
búsqueda de un lenguaje propio, reflexionando siempre sobre el mundo que nos
rodea.
Ficha artística:
Intérpretes: Eva Blanco, Antonio Sarrió, Begoña Crespo, Carlos
Sarrió, Julio C. García / Vídeo, fotos y diseño gráfico: David Ruiz /
Técnico: Víctor Rodrigo / Textos: Eva Blanco, Antonio Sarrió, Begoña
Crespo y Carlos Sarrió / Dramaturgia y dirección: Carlos Sarrió.
http://www.cambaleo.com/cambaleo
BÁRBARA BAÑUELOS
Días 13 y 14 a las 20:30h / Centro de Arte de Caja
de Burgos (CAB) / Entrada: 6 euros / Aforo limitado a 90 personas
“Inventario.
Memorias de una aspiradora” (Estreno absoluto)
Desde 1996 he estado recopilando objetos
(principalmente planos y de papel) que me he ido encontrando en la calle,
objetos cotidianos del día a día de cualquier persona, o retazos de cosas que
formaban parte de algo o fragmentos de
cosas que nadie ha querido, que han perdido.
Inventario es un recorrido inusual por
parte de la memoria, los objetos, y la intuición. A través de la recolección de
estos objetos durante los últimos 18 años, he ido constituyendo, a partir de fragmentos autobiográficos un mapa de
ramificaciones infinitas, una intención de juego posible que se desplaza entre
la ficción y la realidad, una apropiación de estos materiales e imágenes
residuales a partir de los cuales comienzo a reconstruir mi historia personal.
El recorrido que
estos objetos genera es inesperado, las relaciones y conexiones que se establecen
no son premeditadas ni medidas y se despliegan solas a modo de memoria
expandida, configurando una búsqueda no lineal. Utilizo mi cuerpo como un
archivo vivo corporal que habita las propias vivencias y devuelve la memoria a
los objetos. Como si de un rizoma se tratara, cada historia se repliega sobre
sí misma multiplicada en infinitas, manteniendo abiertas las posibilidades de
lenguaje para que se conviertan en herramientas de acción.
Bárbara Bañuelos
Formada, deformada y transformada entre Burgos,
Madrid, Londres y Nueva York, compagina su trabajo actoral y escénico con la
música. Como interprete ha colaborado con diversos creadores hasta que comienza
a crear sus propios proyectos: 90 dB
es su primera pieza escénica, creada en colaboración con Liz Vahía y David Espinosa, que ha sido Premio
Injuve, entre otros. Su nuevo proyecto
musical, que cuenta con temas de creación propia, es la voz, la cabeza y la
mano escarbadora de Elephant Pit,
proyecto con el que ha sacado dos
álbumes de versiones.
Ficha artística:
Idea
original y creación: Bárbara Bañuelos / Co-Producción:
Festival Escena Abierta y Fundación Caja Burgos (Programa Crea) / Con el apoyo de: “Apuntes en Sucio”
Teatro Pradillo, Espacio AZALA y Festival In-Tacto.
cargocollective.com/barbarabanuelos
MERCEDES
HERRERO
Días 14 y 15 a
las 20:30h / Teatro Principal (Escenario)
Entrada: 6
euros /Aforo limitado a 100 personas
“Acunar al viejo árbol”, Mercedes Herrero _ Documento a escena (Estreno
absoluto)
Acunar
al viejo árbol, es un documento de vida creado
a partir de la observación de personas viejas y los testimonios de personas que
acunan a personas viejas.
La
presentación de un hecho básico en el ser humano: el giro universal. Cuidar a quienes nos
cuidaron.
El
viejo. La historiadora de arte. La cuidadora. El pintor.
El padre cae por el agujero negro de Alicia habitado
de tarros y recuerdos en orden
aleatorio. Un pincel canta. Un pañal diserta sobre el color y el fondo. El
misterio de la demencia.
Ding
dong ¡cambio de sitio! De la cuna a la
tumba, pero antes pasar de nuevo por la cuna. La hija se convierte en la madre
del padre. Amamantar a quien te amamantó.
Mercedes Herrero
Actriz, directora y dramaturga.
Formada en la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y Léon,
complementa su formación con artistas relacionados con la danza, el cuerpo y la
palabra habitada. En su trayectoria,
trabajos de equipo. Pez Luna Teatro (2005) - pálpito actual de creación
fusionando lenguajes: plástica, palabra y música en vivo, y Alkimia 130 (1995)
- dieciséis años de teatro físico en espacios abiertos.
En sus proyectos de teatro documento se da el
movimiento auténtico y la entrevista de
vida como motores de creación. Dramaturgias propias creadas a partir de datos
reales.
Ficha artística:
Acción, creación y dramaturgia: Mercedes Herrero Pérez / Acción y creación de materiales: Patxi
Vallés Moratinos / Acompañamiento
técnico: Alex Rodríguez Ramírez / Acompañamiento
sonoro: Carlos Herrero Pérez / Acompañamiento
entrevistas y traducción: Sara Días Leite / Acompañamiento fotográfico: Merche de la Fuente / Acompañamiento gráfico: Vesna Bolanca /
Vestuario: Pez Luna Teatro / Producción: Pez Luna Teatro _Espacio
para dar voz / Festival Escena Abierta Burgos 2016 Colabora: Junta de Castilla y Léon / Agradecimiento especial a los seres humanos sobre los que se
sostienen los hechos y a las personas anónimas que aportan su testimonio.
AGNÉS MATEUS
Días 15 y 16 a las
23:00h/ Fórum Evolución Burgos (Escenario del Auditorio Rafael Frühbeck de
Burgos) Entrada: 6 euros / Aforo limitado a 100 personas
“Hostiando
a M”
Tristeza. Disparar. Rabia. Ternura. Disparar.
Vida. Música. Disparar
Martillear en las paredes para que alguien
nos escuche. Con un martillo pesado. En la calle las cosas se están poniendo
muy feas y aquí dentro… también. Esto es un cabaret, un cabaret extraño. Y
música. Música para hacer ruido y romperos el cerebro.
La violencia es un paréntesis entre dos
diálogos. La vida cotidiana se ha convertido en una ficción, solo puedo decir
lo que de verdad pienso desde el escenario, pero qué más da... no me va a creer
nadie. El escenario es la realidad, el día a día es una pantomima. Violencia
para despertarse como único camino que el mundo entiende. Sin metáforas.
Simplemente. Con alguna canción que hable de amor de vez en cuando.
Agnés
Mateus
En el año 1996 define su trayectoria: nace
el colectivo General Eléctrica.
Agnés forma parte del núcleo de este colectivo y trabaja allí hasta su disolución.
Performer y artista
multidisciplinar, trabaja junto a Juan Navarro, Roger Bernat, Rodrigo García y
Simona Levi,
con los que continúa colaborando en
diversos proyectos en la actualidad.
Junto al artista Quim
Tarrida, se enfrenta por primera vez al proceso de
creación de una pieza. Crear como invención, como herramienta de pensamiento,
un espacio donde hablar desde cualquier mundo en el que se sienta cómoda. "Pero
básicamente y la más importante, usarme y usar el espacio público que es el
escenario, para hablar de emociones y sentimientos a la gente que tengo delante".
Ficha
artística:
Creación, dirección e interpretación: Agnés
Mateus / Asistente de dirección y creación: Quim Tarrida /
Responsable técnico: Míriam Ubanet / Vídeos y sonido: Quim Tarrida /
Vestuario: Nieves Casquete y Agnés Eme / Música: Difícil
Equilibrio, Herp Albert, Burt Bacharach, Oleg Kostrow, Quim
Tarrida / Con la colaboración de: Ismael Mengual, Javier Almendra,
Germán Sánchez Flores y Juanlu Blanco / Agradecimientos a Difícil
Equilibrio, Ismael Mengual, Joan Coll, Media Flow, Larry, Joaquim Gil, Judit
Saula, Finques Gual, Ateneu Cooperatiu La Base, Javier Almendral, Gérmán
Sánchez Flores y Juanlu Blanco / Co-Producción: Antic Teatre y el
Festival Escena Poblenou con la colaboración del GREC 2014.
PABLO FIDALGO
LAREO
Día 16 a
las 20:30h y día 17 a las 19:30h/ Fórum
Evolución Burgos (Sala de Ensayos)
Entrada: 6
euros / Aforo limitado a 100 personas
“Habrás de ir a la guerra que
empieza hoy”, de Pablo Fidalgo Lareo
“A mi querido hermano
Manolo, con la añoranza de los años y la distancia”.
Esta dedicatoria en un manual de "origami"
que Pablo Fidalgo Lareo encuentra en una estantería de su casa. Es el inicio de
Habrás de ir a la guerra que empieza hoy. El inicio de un proceso de
reconstrucción de la historia de su familia y de España, el inicio del
encuentro con la figura fascinante de su tío bisabuelo Giordano Lareo: encarcelado
durante la Guerra Civil, exiliado tras escapar "in extremis" de la
ejecución y también profesor, traductor, tesorero de la República en el exilio,
representante de Nestlé en la Patagonia, inventor de un sofá-cama y autor del
primer manual de papiroflexia de Argentina. En esta pieza, que es al mismo
tiempo un encuentro y un baile final, se dará vida a Giordano Lareo.
Argentina, la tierra del exilio, será el lugar
donde prepararnos para la guerra, donde poner a salvo las ideas, donde educar
la mirada para un paisaje infinito que nos acompañará hasta el final.
Pablo Fidalgo Lareo
Escritor de trabajos como La retirada o Mis padres:
Romeo y Julieta. Creador escénico, ha presentado recientemente la pieza
teatral O estado salvaxe. Colabora
con artistas como Claudia Días, Ana Borralho y Joâo Galante.
Ficha artística y técnica:
Dirección
y texto: Pablo Fidalgo Lareo / Interpretación: Claudio Da Silva / Diseño de luz: José Álvaro Correia / Espacio sonoro: Coolgate (Aka Joâo Galante) / Apoyo artístico y de producción: Amalia Area / Técnico: Nuno Figueira / Producción
y difusión: Carla Nobre Sousa / Piano: Asia Rosa / Co-Producción: Teatro Municipal María Matos (Lisboa), Festival
TNT (Terrassa), Festival BAD (Bilbao), Festival de Otoño a
Primavera (Madrid) / Con el apoyo de: Espaço Alkantara (Lisboa), o
Espaço do Tempo (Montemor-Onovo) / Agradecimientos: Nené Lareo, Patricia
Cerviño Lareo, Polo Madueño, Archivo Histórico Municipal Adolfo Carlos Oroz (Puerto
Santa Cruz, Argentina), Arquivo da Emigración Galega, Comisión Recuperación
Memoria Histórica A Coruña.
VENTA
DE LOCALIDADES
*Podrán adquirirse abonos con un 30% de descuento
para todos los espectáculos, en las taquillas del Teatro Principal, la Casa de
Cultura de Gamonal, Cultural Cordón y Centro de Arte de Caja de Burgos hasta el
día 9 de enero de 2016.
*Las
entradas sueltas para todas las sesiones podrán adquirirse tanto en las
taquillas señaladas más arriba, como en el Servicio de TeleEntradas. También en
las taquillas de la propia sala, desde una hora antes del comienzo de cada
función, en el caso de que no se hubieran agotado en la venta anticipada.
TAQUILLAS DEL TEATRO PRINCIPAL.
Horarios.
*Todos los días de 18:00 a 21:00 horas. Para todas las funciones programadas en los
diferentes espacios
*Funciones en domingos: desde 1 hora antes del
comienzo de la función. Sólo entradas para la función.
*Venta
telefónica de entradas para personas con discapacidad. Llamando al teléfono
947.288.873 en el horario de apertura de taquillas. Pago mediante tarjeta
TAQUILLA DE LA CASA DE CULTURA DE
GAMONAL. Horarios.
*Todos los días de 18:00 a 21:00 horas (salvo el 5
de enero, los domingos y festivos). Para todas las funciones programadas en los
diferentes espacios
TAQUILLA DE CULTURAL CORDÓN.
Horarios.
Martes a sábados de 12:00 a 14:00 y de
18:00 a 21:00 h.
Domingos y festivos de 12:00 a 14:00
h.
Para todas las funciones programadas en los
diferentes espacios
TAQUILLA DE CENTRO DE ARTE DE
CAJA DE BURGOS (CAB). Horarios.
Martes a viernes de 11:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:00 h.
Sábados de 11:00 a 14:30 y de 17:30 a 21:00 h.
Domingos y festivos de 11:00 a 14:30 H.
Lunes y fiestas locales cerrado.
Para todas las funciones programadas en los
diferentes espacios
TAQUILLAS DEL FÓRUM EVOLUCIÓN
BURGOS. Horarios.
*Desde dos horas antes del comienzo de la función.
Sólo entradas para el espectáculo.
TAQUILLAS DE OTRAS SALAS.
Horarios.
*Desde una hora antes del comienzo de la función.
Sólo entradas para la función
SERVICIO DE TELEENTRADAS DE CAJA
DE BURGOS
Por internet:
(primer día de venta a partir de las
9:00 h. Resto de días, 24 horas al día. Hasta 2 horas antes del comienzo de la
función)
www.aytoburgos.es (enlace a TeleEntradas)
www.forumevolucion.es/e-entradas/taquilla
Por teléfono:
(lunes a viernes de 9:00 a 22:00 h.
Sábados, domingos y festivos de 10:00 a 22:00 h.)
Llamando al número 902.51.50.49
PUNTOS DE RECOGIDA DE ENTRADAS
Las entradas adquiridas por teléfono o
por internet podrán recogerse en:
(Necesario presentar la tarjeta con la
que se haya hecho la compra o bien el número de localizador proporcionado en la
compra)
-Taquillas del Teatro Principal
-Taquillas del Fórum Evolución Burgos
-Taquilla de la Casa de Cultura de
Gamonal
-Taquilla de Cultural Cordón
-Buzón de recogida de entradas del
Fórum Evolución Burgos (Planta baja, entrada a la Cafetería)
-Buzón de recogida de entradas de la
Casa de Cultura de Gamonal (C/ Pablo Ruiz Picasso, s/n), en su horario de
apertura.
Sábado
9. 20:00 y 23:00h.
(Duración aprox.: 1h 30 min.)
|
Teatro Principal
(Aforo limitado)
|
10 €
| |
FUNDACIÓN
COLLADO-VAN HOESTENBERGHE “Constructivo. acción demoledora para inversores utópicos”
|
Sábado
9. 22:00 h.
Domingo
10. 20:00 h.
(Duración aprox.: 60
min.)
|
Fórum Evolución Burgos (Sala de Ensayos)
(Aforo limitado)
|
6 €
|
CAMBALEO TEATRO
“1
día”
|
Martes
12. 20:30 h.
(Duración aprox.: min.)
|
Teatro Principal (Escenario)
(Aforo limitado)
|
6 €
|
BÁRBARA
BAÑUELOS
“Inventario. Memoria de una aspiradora”
|
Miércoles
13. 20:30 h
Jueves
14. 20:30 h.
(Duración
aprox.: min.)
|
CAB (Centro de Arte de Caja de Burgos)
(Aforo limitado)
|
6 €
|
MERCEDES
HERRERO
“Acunar
al viejo árbol”
|
Jueves
14. 20:30 h
Viernes
15. 20:30 h
(Duración aprox.: min.)
|
Teatro Principal (Escenario)
(Aforo limitado)
|
6 €
|
AGNÉS
MATEUS
“Hostiando a M”
|
Viernes
15. 23:00 h
Sábado
16. 23:00 h
(Duración aprox.: 1h 30 min.)
|
Fórum Evolución Burgos (Escenario
Auditorio)
(Aforo limitado)
|
6 €
|
PABLO
FIDALGO LAREO
“Habrás
de ir a la guerra que empieza hoy”
|
Sábado
16. 20:30 h.
Domingo 17. 19:30 h.
(Duración aprox.: 60 min.)
|
Fórum Evolución Burgos
(Sala de Ensayos)
(Aforo limitado)
|
6 €
|