Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

martes, 16 de abril de 2013

No quiero transgénicos. Ni en el plato ni en el campo


Por Ecologistas en Acción Burgos

Con motivo del día internacional de las luchas campesinas, Ecologistas en Acción se suma a los actos organizados y participa en la foto acción realizada bajo el lema “No quiero transgénicos. Ni en el plato ni en el campo”. Asimismo reivindica una producción agraria sostenible y ecológica que asegure el futuro del planeta y la soberanía alimentaria.

El 17 de abril es el Día Internacional de las Luchas Campesinas, que conmemora la masacre de 19 campesinas y campesinos que luchaban por tierra y justicia en Brasil en 1996. Cada año se celebra este día en todo el mundo, en defensa de las campesinas y los campesinos que luchan por sus derechos.

En el Estado español padecemos desde hace años un modelo agrario que ha llevado al despoblamiento del campo y a la pérdida de recursos naturales y culturales cruciales para el bienestar y para el futuro no solo del medio rural, sino de la sociedad en su conjunto. 

Nos encontramos ante un modelo económico y político que fomenta la destrucción de la agricultura campesina, con una pérdida creciente de empleos agrarios y de biodiversidad agrícola. Se promueve un modelo agroalimentario industrial al servicio de las multinacionales, que nos convierte en el único país de la Unión Europea que cultiva organismos modificados genéticamente a gran escala y sin ninguna transparencia, y que acoge, ocultando su localización, casi la mitad de los campos experimentales transgénicos de la Europa comunitaria. Se impulsa, finalmente, una mercantilización de la agricultura que fomenta la especulación con los alimentos, la concentración de la distribución en unas pocas empresas y el acaparamiento de tierras.

Cada vez tenemos más motivos para seguir con la lucha debido a las amenazas que padecen la agricultura campesina y familiar y los derechos de las personas consumidoras. Por ello Ecologistas en Acción quiere hacer un nuevo llamamiento por la Soberanía Alimentaria y se suma a las movilizaciones que se llevan a cabo en todo el Estado, que reclaman un modelo de agricultura, ganadería y alimentación libre de transgénicos y respetuoso con las personas y con el medio ambiente, frente al actual modelo rendido a los intereses de los mercados.

Para mas información: burgos@ecologistasenaccion.org
                                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario