Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

miércoles, 24 de abril de 2013

Concentración contra la violencia fascista de la oposición en Venezuela

Os animamos a acudir esta tarde a una concentración que vamos a celebrar a las 19 horas en el Paseo Sierra de Atapuerca, junto al Museo de la Evolución Humana, contra la violencia fascista de la oposición en Venezuela tras las últimas elecciones.

Recordamos que ya han sido asesinadas 9 personas (8 revolucionarias y revolucionarias y un agente de policía) por defender los CDIs (ambulatorios) y viviendas de las hordas fascistas que seguían el llamamiento de Capriles de mostrar "firmeza en las calles".



ANTE LA VIOLENCIA FASCISTA EN VENEZUELA, ¡RESPETO AL PROCESO!

Tras la ajustada pero clara victoria de Nicolás Maduro, el candidato revolucionario, la oposición derechista ha demostrado que sigue sin creerse la democracia cuando la mayoría del pueblo le da la espalda. Tanto el Consejo Nacional Electoral (independiente del gobierno) como los observadores internacionales validan totalmente tanto el proceso electoral como los resultados; incluso el candidato vencedor ha aceptado la auditoría del 100% de las urnas (algo impensable en cualquier otro país). Pero esto no basta para aquellos que son incapaces de aceptar una derrota y renunciar a ocupar el poder cueste lo que cueste.

Esta derecha, la misma que gobernó el país contra los pobres durante décadas, la misma que intentó un golpe de estado en 2002, la misma que sólo busca beneficiar a las oligarquías, ha desatado una grave oleada de violencia contra las instituciones, los revolucionarios y revolucionarias, y el pueblo llano.

Grupos fascistas han seguido las consignas que Capriles, el Berlusconi venezolano, dio a sus bases: desconocer la derrota y violentar la estabilidad democrática para tratar de arruinar el resultado electoral. Estos grupos han asesinado a 8 personas (una de ellas un agente de policía), han intentado quemar viva a otra, han asaltado y destrozado sedes de partidos políticos de izquierdas, ambulatorios que atienden a personas humildes, televisoras y radios comunitarias y estatales, además de señalar, golpear y amenazar a personal sanitario cubano, trabajadores del Consejo Nacional Electoral, periodistas, chóferes de autobuses... Todo con el fin de crear el caos y propiciar un baño de sangre que justifique un alzamiento armado de sectores minoritarios de la policía y el ejército, o incluso una intervención extranjera.

Por ello resulta no sólo improcedente, sino peligroso, que el gobierno español y el estadounidense hayan cuestionado la legitimidad de Nicolás Maduro y proporcionado aliento a la campaña de violencia contra el pueblo venezolano.

Desde los grupos abajo firmantes llamamos al respeto a la democracia y apoyamos el proceso revolucionario venezolano que, una vez más, ha sido refrendado por la mayoría del pueblo. Los avances en democracia directa y participativa, igualdad, atención sanitaria, educación, derechos y libertades para todos y todas y, sobre todo, la dignidad individual y colectiva, no deben retroceder por las amenazas de la oligarquía.

Iniciativa Solidaria Internacionalista

1 comentario:

  1. Anda yá, no teneis ni idea de lo que allí ocurre y os meteis en esos berenjenales.

    Que fascismo que que tonterias, por favor, informaos y respetad a otros paises y sus procesos, lo que se ha de vigilar es que sean procesos limpios, si la gente apoya a esos politicos (que han de respetar unas leyes y normas) ya está, eso es democracia.

    Vasta yá de fascismo, pero el vuestro, que os estais equivocando y llamando las cosas por otros nombres para llamar la atencion.

    ResponderEliminar