Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

lunes, 11 de agosto de 2014

"Burgos tiene la tasa de contratos eventuales más alta de Castilla y León"

Asamblea de Parados de Burgos

Por Burgos Dijital

La Asamblea de Parados de Burgos dio a conocer el dato: cerca del 14% de las personas contratadas en la provincia han tenido como mínimo 4 contratos en el mismo año. De esto se deduce la precariedad laboral y la incertidumbre e inseguridad que ocasiona a nivel personal esta forma de trabajar.

"Anuncio publicitario" que circula por internet sobre empleo
Según esta Asamblea, Burgos, con casi un 93%, tiene la mayor  tasa de contratos eventuales de toda la Comunidad de Castilla y León, superando incluso la media nacional.
Al mismo tiempo, los contratos indefinidos se redujeron un 31,57% respecto al año 2013, hecho que “no contribuye a mejorar la situación de precariedad e inestabilidad existentes en el mercado actual”, dice textualmente el informe al que ha  tenido acceso la Asamblea.
Por todo ello, este colectivo quiere que se incorpore el término “trabajador precario” junto al término de "parad@" y que se tenga en cuenta a la hora de elaborar las normativas municipales sobre descuentos/bonificaciones " para personas en paro" que el ayuntamiento de Burgos aprobó en Pleno, ya que las cifras hablan de una realidad evidente: personas con contratos de horas, semanas o quincenas, seguido de meses sin empleo.

La Asamblea de Parados y Precarios de Burgos muestra su satisfacción con las " ayudas conseguidas mediante descuentos" para personas desempleadas y trabajadores con salarios precarios o insuficientes para vivir aprobado por el ayuntamiento de Burgos, sin embargo en la jornada del día 25 de julio esta Asamblea discutió la decisión de los servicios jurídicos del ayuntamiento por no querer incorporar y por lo tanto quedar excluido el  término “trabajador precario” "por no ajustarse a la ley", según explicó el equipo de Gobierno a esta Asamblea.

"Frente a esta decisión, la Asamblea pedirá asesoramiento a profesionales especializados durante el periodo de alegaciones con el fin de que los trabajadores en situación de precariedad queden reflejados, junto a los desempleados, como destinatarios de las bonificaciones en autobuses y deportes.

“A efectos prácticos, los trabajadores con sueldos precarios están cubiertos en la nueva normativa en las mismas condiciones que los desempleados siempre que no superen 1,3 IPREM, pero lucharemos por su visibilización, porque conforman  una realidad tangible y cuantificable, al igual que el resto de beneficiarios de estas bonificaciones”, comenta una de las promotoras de la iniciativa.


Principales objetivos
La Asamblea ha aprovechado el Pleno del 25 de julio para "recordar la necesidad de implantar políticas activas y efectivas de creación de empleo, y aumentar la cobertura de subsidios a los desempleados de la provincia que no tienen ningún tipo de ingresos (bien porque han agotado sus prestaciones, o porque no han tenido acceso a ellas, como puede ser el caso de muchos autónomos). Según las estimaciones de esta agrupación ciudadana, habría unas 14.000 personas sin empleo en la provincia (sobre un total de 32.000 parados) que estarían sumidos en esta dramática situación.

4 comentarios:

  1. a este gobierno facha se le llena la boca diciendo que "están creando pleno"...pero qué empleo...de verano y por horas....

    ResponderEliminar
  2. esto no es normal....y luego de que nos quejamos y nos llaman violentos......y en vez de ayudar a crear trabajo PARA TODOS van y se quieren gastar 6.000..000 de euros en ponerle un techo a la plaza de toros......inconcebible¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Este país se va volver inhabitable, y lo demás es un teatro que ponen los políticos delante de nuestras narices en las pantallas de plasma para poder seguir en sus puestos cobrando, realmente ya ni necesitan gobernar para los ciudadanos, extienden un simulacro de que hacen algo creído solo por las personas de su ala que quieren medrar, estómagos agradecidos que interpretan su papel a ver si les cae algo, y parece que la comedia es real. Pero la realidad es que solo gobiernan para la banca y para el mercado de valores. Luego van y apoyan una guerra contra Rusia de iniciativa gringa que va a causar la ruina a los exportadores agrícolas, ahora bien para protestar contra las matanzas perpetradas por Israel no, bien calladitos están. Desde que España dejó su puesto en los países NO ALINEADOS está cavando su tumba como estado.

    ResponderEliminar
  4. Con los Representantes que siempre tenemos.vendidos al Capital para engañar al personal.Autogestion es la Solución.

    ResponderEliminar