Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

domingo, 3 de agosto de 2014

"La UE y Estados Unidos son cómplices del terrorismo de Israel"

Por Burgos Dijital

Imágenes de la manifestación contra el genocidio en Gaza en Burgos 1-08-2014

Comunicado unitario de colectivos y partidos políticos de la Plataforma de Apoyo a Palestina

Nos despertábamos cada día sabiendo ya que el número de las nuevas personas muertas en Gaza ronda 100 y la de  las heridas ronda las 200: Es una rutina, ya no  choca, ya no  indigna. 
¿Cómo seguir explicando la rutina de la carnicería que Israel comete? ¿Qué más podemos contar? ¿Que  los bombardeos de la aviación y la artillería israelí se cebaron con los niños, mujeres y ancianos? ¿Que durante todo el día las ambulancias fueron incapaces de llegar a la zona? ¿qué hace días que decenas o cientos de cuerpos permanecen en las calles o bajo los escombros? ¿que los familiares comprueban una y otra vez los cadáveres en las morgues buscando sin éxito a sus seres queridos? ¿qué más necesitamos saber?. 



A diferencia de la ONU o la Unión Europea ya sabemos lo suficiente. Israel ha cometido, comete y seguirá cometiendo, si no se lo impedimos, los más despreciables crímenes que podamos imaginar. Mientras eso que llaman comunidad internacional se entretiene pensando si son "crímenes de guerra", "contra la humanidad" o simple "derecho a defenderse", nosotras lo tenemos claro: Israel es un estado genocida.


Ya no es noticia el genocidio en Palestina: La noticia hoy es que la UE es cómplice de terrorismo. Como lo es el gobierno español al no cancelar todos los tratados y convenios con Israel, al no expulsar inmediatamente al embajador del terrorismo israelí en el Estado Español. 
La noticia es que las dictaduras árabes son cómplices: Están dispuestas a pagar los gastos de la guerra a cambio de exterminar la Resistencia palestina. 
Sabemos que poco podemos esperar de estos gobiernos, instituciones y organismos internacionales que reciben con abrazos a sus amiguitos del gobierno de Israel, no nos creemos ni una palabra de aquellos que le venden armas para que siga exterminando al Pueblo Palestino. Por eso seguimos organizándonos desde abajo, con nuestras y nuestros iguales, para demostrar que la solidaridad con Palestina sigue más viva que nunca. Salimos a las calles, sentimos el dolor de las palestinas y los palestinos como si fuera nuestro, denunciamos a los criminales y a sus cómplices, boicoteamos al estado genocida de Israel y, en definitiva, hacemos la lucha de resistencia del Pueblo Palestino, la nuestra. 
Tras varias semanas de ataques continuos del ejército Israelí a la palestina Franja de Gaza, tras la cifra anunciada por los medios de comunicación de más de 1,500 muertos y más de 6,000 heridos, seguimos en Burgos demostrando nuestra indignación e ira ante tal genocidio. 
  
  El deber de manifestarse en favor de la justicia y la libertad de los pueblos, es un deber con el sentido común y con los principios sencillos y claros de paz y respeto entre las naciones. Es un derecho a la justiciera furia que como Burgaleses y burgalesas debemos ostentar, porque nuestros hermanos palestinos sufren hoy en carne propia lo que aquí  podríamos sufrir mañana. 
     Palestina, que ha sido múltiples veces asesinada por fuerzas militares superiores, auxiliadas por el Imperio de los Estados Unidos, es hoy la víctima mundial de nuestra más avanzada barbarie. 
    El vil asesinato de toda la población de Gaza que resiste en combate en una guerra desproporcionada, sorpresiva y genocida, invade nuestra remendada paz y nos agita en ira y rabia contra el ejército israelí, contra los gobernantes de Israel, contra el sionismo y contra todos aquellos que le apoyan en esta masacre, comenzando con el  Presidente de los Estados Unidos, pasando por las dictaduras árabes y terminando con las declaraciones de nuestros propios gobernantes. 
Desde la Plataforma, siguiendo el ejemplo de dignidad que nuestros hermanos y hermanas de Gaza y Cisjordania nos dan, seguimos comprometidos con la justicia y con la liberación de toda Palestina. Por eso Reafirmamos: 


Nuestro apoyo a la legítima resistencia de los combatientes palestinos.
•    Acusar a Hamas, legítimo representante del pueblo palestino, elegido por una amplia mayoría, en comicios controlados internacionalmente, de ser responsable de la matanza de su pueblo es una calumnia infame. Son los israelíes los que bombardean hospitales, prisiones, instalaciones gubernamentales, comisarías y edificios ocupados por personas indefensas. 
•    Afirmar el derecho a la legítima defensa de Israel, es ocultar que incumple sistemáticamente, con apoyo de Estados Unidos, todas las resoluciones aprobadas en defensa del pueblo palestino, y que, desde la fundación del Estado de Israel no ha hecho otra cosa que agredir y arrebatar su país al pueblo árabe palestino. 
•    Exigimos el inmediato cese del bombardeo y agresión del Estado sionista de Israel sobre Gaza y el resto del territorio palestino. 
•    Denunciamos el papel de las grandes empresas de Televisión y prensa que, sistemáticamente, invisibilizan la lucha del pueblo palestino y dan cobertura ideológica a los crímenes contra la humanidad del Estado de Israel. 
•    Llamamos a la población a sumarse al boicot económico y de desinversión contra los productos israelitas, intensificando la campaña BDS (Boicot, Desinversión y Sanciones). 

Y en defensa del pueblo palestino pedimos al Estado Español: 
Sacar a HAMAS de la lista europea de organizaciones terroristas.

1. Dejar de vender armas a Israel. 

2. Impedir el almacenamiento en territorio español de armas, material y municiones destinados al ejército israelí. No permitir el uso de puertos y aeropuertos de escala y avituallamiento para barcos y aeronaves que lleven armas y suministros a Israel. 

3.Enviar ayuda masiva e inmediata de medicinas, material sanitario, alimentos, agua potable, combustible e instalaciones eléctricas a la franja de Gaza. 

4.Que el Estado español expulse al embajador israelí en Madrid, que defiende abiertamente el genocidio palestino. Que cierre de inmediato la representación diplomática en Israel. Que negocie con la UE y en la ONU el aislamiento de Israel, hasta tanto no abandone los territorios palestinos ocupados desde 1967, desmantele los asentamientos, devuelva las propiedades usurpadas y admita el regreso de los ciudadanos palestinos a su tierra, conforme a las resoluciones aprobadas por la ONU, y de acuerdo con las Normas del Derecho Internacional.

 5. Que retire las tropas españolas del sur del Líbano y Afganistán, porque, contrariamente a lo que se afirma, no están en misión de paz, sino apoyando la estrategia imperialista contra los pueblos árabes y musulmanes. 

Ahora y siempre, ¡Viva la lucha del Pueblo Palestino! ¡Viva Palestina Libre!

Ver también:
¿A quién le importa el genocidio de Palestina?
El genocidio de Gaza no es un videojuego

1 comentario:

  1. este genocidio es un negocio, la hipocresía del afán por el dinero prevalece sobre los derechos humanos

    ResponderEliminar