Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

domingo, 28 de julio de 2013

Arte y poder

Por Burgos Dijital

"Si la gente pudiese elegir qué arte quiere en una plaza pública elegirían muñecos de Walt Disney, la estética no es democrática". Con estas palabras el gran artista de la élite norteamericana Richard Serra defendió su posición como el gran escultor vivo y único grande en activo en el siglo XXI (según la crítica). 

En una gran obra audiovisual comprada por el museo neoyorquino y llamada "Cremaster" de Mathew Barney, el mismo Richard Serra interpreta su propio papel de artista trabajando en lo más alto del podio norteamericano de la filantropía. En este vídeo arte se narran las peripecias de un joven artista que tiene que escalar hasta lo más alto del mundo artístico pasando por las diferentes etapas. Es al final, cuando encuentra los símbolos masónicos ocultos en una caja, cuando consigue alzarse como el gran artista de la élite e incorporarse a lo alto de la pirámide junto al gran Serra.  El poder bendice y convierte al artista en tal. Así es en esta sociedad capitalista y liberal, pero eso es precisamente lo que se olvidan de enseñarnos  en la Universidad de Bellas Artes.

Cuando EEUU decidió en plena guerra fría contrarrestar el arte pictórico de la URSS, un arte realista que representaba gente trabajadora, la CIA impulsó el arte individualista del expresionismo abstracto, donde lo más importante era la sensación y expresividad del autor, la individualidad del artista-genio. Por aquellos años hasta Franco quiso colaborar con el imperio ideológico anglosajón e hizo una llamada a artistas de la abstracción españoles para que participaran en las grandes ferias del arte occidental aliado. Cual palomas en busca de miguitas acudieron a la llamada del Dictador artistas como Tàpies "el genio del informalismo de la burguesía catalana" o Chillida. Muchos de ellos ya en democracia renegarían de la españolidad y se cobijarían en otros árboles de sombra más fresca y nacionalista, e incluso ocultarían alguna de esas obras franquistas en lo más profundo de su fundación privada. 
Con el tiempo EEUU acabaría traicionando a todos sus artistas abstractos para crear su último monstruo, el Arte POP, por fin un gran arte que representaría a la perfección los métodos industriales, la reproductibilidad técnica y, por qué no, el capitalismo en sí. Ese artista abstracto que hasta entonces sólo se había conformado con orinar en sus cuadros se convirtió en el nuevo Frankenstein norteamericano: Andy Warhol.  El nuevo artista-genio elegido, traicionaría a todos sus compañeros, De Kooning, Pollock, Rothko, etc... para comenzar realizando banales obras de envases de tomate y cajas de detergente.

El arte contemporáneo llegaría  después con el pretexto de eliminar la injusta figura del artista- genio elegido por Dios, para desembocar en un arte racional, conceptual y sin alma al cual todos los licenciados y diseñadores fuesen los llamados. Pero lejos de la democratización soñada, porque todos sabemos que la democratización no es negocio en el capitalismo, los nuevos frankenstein del arte occidental anglosajón, se preocuparían por realizar razonamientos y disquisiciones en lugar de obras de arte. 

Nos hallamos ahora pues en una infinita charca donde coexisten muchas obras artísticas mediocres y algunas otras brillantes y donde nadie puede justificar qué obra de arte es la valiosa y cuál no. En Españistán el nuevo mecenas del mundo del arte era la caja de ahorros por un lado (ya fallecida), y el político o poderoso por otro. Respetables políticos tienen la extraña rutina de acercarse y juntarse a los artistas, para seguir dando, al igual que Franco, miguitas a su rebaño y aparentar preocupación por la cultura. Ya en Castilla y León es una tradición muy arraigada.

Ahora que la cultura es un lujo caro que no nos podemos permitir (palabras de Esperanza Aguirre cuando disolvió la consejería de cultura), a excepción de los toros, no sé si seguiremos viendo a esos grandes artistas que coquetean con los poderosos o los "Mendezidos por Dios" . Uno quiere pensar que no, pero cuando abre el periódico y se encuentra una foto del gran pintor (más conocido por sus borracheras que por su obra)  junto al presidente de la Junta en una galería de Madrid (dos completos desconocidos en tal urbe), a veces se le pasan cosas por la cabeza y se dice a sí mismo: "¿y si te pagasen por hacer monstruosidades como la escultura del aeropuerto de Castellón? esa maravillosa escultura titánica del aeropuerto que dicen representa un colosal alcalde todopoderoso... ¿qué concepto tendrías de ti mismo?" Entonces,  piensa en Santiago Sierra, Jacques Tardi, o el dibujante Jan, y suspira tranquilo. 

A modo de postdata: El escultor mítico del Guggenheim NY jamás podrá dejar de preguntarse cómo una de sus obras de 38 toneladas de acero quedó en paradero desconocido en un país como Españistán. La empresa española MACARRÓN S.A., con deudas hasta el cuello y quiebra inminente, no pudo hacerse cargo de la custodia de la obra de arte... Bienvenido a España, señor Serra. 

sábado, 27 de julio de 2013

El Estalinismo, nunca más

Acto en el Parlament de Catalunya: Homenaje a Andreu Nin

El 17 de junio se hizo en el Parlamento de Cataluña un necesario homenaje a Andreu Nin, secuestrado el 16 de junio del 37 y posteriormente torturado y asesinato por los estalinistas. El acto estaba organizado por la Fundación Andreu Nin y el diputado del POR en ICV-EuiA, David Companyon. Después de unas palabras de la Presidenta del Parlamento de Cataluña y de la Fundación Andreu Nin, Teresa Carbonell, el historiador Pelai Pagès hizo una amplia exposición de la vida del dirigente revolucionario. También intervinieron representantes de los grupos parlamentarios ERC, PSC, IC/EuiA y la CUP, los sindicatos CCOO, UGT y CGT, y varias organizaciones políticas (PCC, PSUC-Viu, POR, Revuelta Global, Lucha Internacionalista y En Lucha).

Algunas intervenciones fueron duras de tragar. Todo el mundo reivindicaba la figura de Nin. También quienes en su acción de hoy obstaculizan cualquier política revolucionaria. E incluso quienes hablaban en nombre de las organizaciones que lo detuvieron, secuestraron y torturaron: las que lo mataron y también las que callaron. Ciertamente condenaron el hecho, por «ignominioso», pero desfigurando el sentido político. Se repitieron tópicos como que Nin fue víctima de la «intransigencia» y la «falta de diálogo», de una «política fratricida», del sectarismo «de unos y otros», de la pureza y la intolerancia de quienes defendían la URSS y la revolución por encima de todo. U otros, como que la Guerra Civil se perdió por los «desacuerdos » y los «dogmatismos» dentro de la izquierda, que culminaron en los Hechos de Mayo.


Por Josep Lluis del Alcázar
Lucha Internacionalista

El asesinato de Andreu Nin no es el resultado de un accidente, del drama de la división entre partidarios de la república y partidarios de la revolución expresada a los hechos de mayo del 38, ni un hecho ignominioso dentro de una historia con cosas buenas y cosas malas, ni el resultado de un debate que se resolvió mal, ni del exceso de intransigencia o de sectarismo de unos, como escuchamos en las intervenciones de las organizaciones que se reclaman del PSUC (IC, PCC, PSUC-viu), partido responsable de la detención de Andreu y la dirección del POUM, junto con Esquerra Republicana que no hizo la más mínima autocrítica de su complicidad.

El asesinato de Andreu Nin fue el resultado de un plan premeditado de destrucción física de toda organización que se situara a la izquierda del estalinismo y no es subordinara a su política. El plan estaba organizado directamente desde el estado de la ex-URSS y golpeaba a la izquierda en varios lugares del planeta, a menudo exigía la colaboración de los PC del país. Recordemos que, después de estos hechos y del asesinato de Trotsky por Mercader, un militante del PSUC, el partido de Comorera recibió el privilegio de ser el único partido comunista no estatal que tenía escaño propio en la Internacional Comunista. El estalinismo actuaba con crímenes de estado, como terrorismo blanco, que ejecutaba allá donde habían significados dirigentes de la izquierda. La principal acusación era que eran «trotskystas», que en el lenguaje estalinista era sinónimo de organización fascista. Esto era así cuando el estalinismo tenía una posición ultraizquierdista, donde exterla misma socialdemocracia era «social fascista» y en consecuencia, quien establecía una política hacia ellos era acusada de colaboración con los fascistas. Después, con el cambio a la política de Frente popular contra el fascismo, pasó a ser un fascista quién cuestionara esta política, es decir, quien negara el pacto no sólo con la socialdemocracia, sino con la supuesta burguesía democrática.

Según los intereses del estalinismo, se pasa de acusar a la socialdemocracia como fascista a fusionarse con ella en el PSUC, pero cualquiera que cuestionara una de las dos políticas era acusado de contrarrevolucionario. La presión estalinista no buscaba sólo la destrucción física de sus oponentes de izquierda, sino también la destrucción moral de las corrientes opositoras o de quienes las podían encabezar. La «confesión» que uno era un agente contrarrevolucionario o directamente fascista, que a menudo tampoco evitaba la ejecución, era la forma de degradar y desactivar la reacción contra las condenas. La persona que había confesado, aunque lo hiciera bajo torturas y presiones, acababa destruida moralmente, lo cual aseguraba el éxito completo de la represión. Si además firmaba implicando a otros, la cadena represiva seguía, mientras que conseguía que la traición y delación generara más dudas en las organizaciones revolucionarias.

Pero que nadie quedara tranquilo, pues el terror también se extendía sobre los verdugos de hoy, es decir, entre los propios «camaradas ». La mayor parte de los agentes de la NKVD (GPU) que actuaron en el estado español y participaron en la tortura y asesinato de Andreu después serían ejecutados en Moscú. Comorera, instigador del odio contra el POUM, cayó en desgracia y, tratado con total desprecio, acabaría expulsado del PSUC

Los juicios de Moscú en Barcelona.

El momento de plenitud del terror estalinista fueron los años treinta. «Fue eliminada la casi totalidad de los viejos bolcheviques y sus familias, la mayoría de los miembros del Comité Central de 1917 a 1923, los tres secretarios del partido entre 1919 y 1921, la mayoría del Comité Ejecutivo entre 1919 y 1924, 108 miembros de los 139 del Comité Central elegido a 1934.»* En este periodo, los juicios más significativos fueron los tres Procesos de Moscú.

En juicios preparados, plenos de falsificaciones, injurias, imágenes trucadas... y bajo la dirección política de Stalin y la ejecutiva del fiscal Vichinsky, la vieja guardia bolchevique fue humillada, destruida moral y físicamente, acusada de las peores calumnias. Trotsky, que había sido expulsado de la URSS, acabaría asesinado en agosto de 1940 en México.

Miles de militantes de la oposición, la corriente de izquierdas impulsada por Trotsky, murieron en Vorkuta y otros campos de exterlaminio stalinistas. Pero los asesinatos persiguiendo «trotskystas» estuvieron presentes en otros muchos lugares fuera de la URSS, en Barcelona, Francia, Vietnam... Pocos aguantaron el terror de los métodos del estalinismo y la GPU/NKVD: destacados dirigentes que habían aguantado años de prisión y tortura bajo el zarismo, cedían y acababan firmando lo que fuera para acabar el sufrimiento. Pero no se trata sólo de un problema de capacidad física de soportar el sufrimiento, sino a menudo de la fortaleza moral con que la persona a suprimir llegaba a las torturas. Detrás de Nin había un partido que luchaba por una revolución todavía viva (a pesar de los hechos de mayo del 37), una lista de compañeras y compañeros que dependían de sus declaraciones... Detrás de muchas declaraciones de importantes dirigentes bolcheviques hay un proceso de degeneración de la revolución y de aislamiento del partido.

Del mismo modo, el terror en la retaguardia republicana orquestado por el PSUC y con la colaboración de ERC preparó una Barcelona incapaz de resistir la entrada de Franco en la ciudad. La Barcelona revolucionaria capaz de todo el sacrificio para parar el fascismo, había sido derrotada meses antes de que Franco entrara por la Diagonal... y la ciudad cayó sin más resistencia.



* Pierre Broué. Los procesos de Moscú. Editorial Anagrama, pág 45.


http://luchainternacionalista.org/?lang=es

viernes, 26 de julio de 2013

Sonríe es Bárcenas


      "El PP, por supuesto, apoya y seguirá apoyándome porque no puede hacer otra cosa...  "                   José María Peña San Martín,  alcalde de Burgos

jueves, 25 de julio de 2013

PAH Burgos: "Sí se puede" en Caja 3

Foto cedida por PAH Burgos

En la mañana de hoy jueves 25 de julio, miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Burgos han ocupado la sede central de Caja3 en Avenida Reyes Católicos,  para exigir a la entidad soluciones para las 8 familias.

A pesar de múltiples reuniones con los responsables del banco, estas negociaciones nunca se han traducido en soluciones,  ni tan siquiera en propuestas viables como un punto de partida.

 En vista del bloqueo y la angustia creciente de las familias, los miembros de la PAH Burgos no saldrían de allí sin soluciones y con un compromiso serio y escrito de que, de una vez por todas, iban a tomarse estas negociaciones en serio.
Tras una hora de tensión y confusión en la entidad, finalmente los responsables de la misma han accedido a reunirse con dos de los afectados, presentando los correspondientes compromisos por escrito para ellos.
En concreto, Rubén ha logrado una carencia de 5 años que le permitirá pagar su vivienda mientras intenta salir del paro, y Enrique ha logrado que la entidad paralice el procedimiento de ejecución hipotecaria de su vivienda y le de también una carencia o dación en pago con alquiler si la carencia no fuese viable.
También se ha sellado el acuerdo firme de que el próximo día 8 de agosto se presentarán propuestas de solución para el resto de los afectados.
Contentos por los resultados obtenidos y sobre todo, por el cambio de actitud de la entidad, los miembros de la PAH Burgos han  salido  de Caja3 gritando:  SI SE PUEDE!!!!!!
Colaboración PAH Burgos

miércoles, 24 de julio de 2013

Carta abierta a la sra. Consejera de Agricultura sobre el ADE rural


Por Tomás García Rojo
Coordinador de CGT en la Junta de Castilla y León

El pasado 7 de julio se publicó en el “Diario de León” una entrevista suya ante la que CGT no puede quedar impasible. El hartazgo de la ciudadanía en general y de los funcionarios de oposición en particular es de tal calibre que creemos llegada la hora para usted de empezar a medir sus palabras y hechos, pues aunque no lo sepa, a las personas con oposición -y desde su independencia- todavía les queda rebeldía ante la injusticia, la corrupción y el enchufismo del que no quieren formar parte.

Le recordamos que según la ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, un funcionario está al servicio de los intereses generales, no de un partido político o personas particulares. Igualmente y según la misma ley, el ejercicio de las funciones que impliquen la participación directa o indirecta en el ejercicio de las potestades públicas o en (fíjese que frase) “LA SALVAGUARDIA DE LOS INTERESES GENERALES DEL ESTADO Y DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS CORRESPONDEN EXCLUSIVAMENTE A LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS.
Un organismo, el ITACyL, que contrata a quien quiere con criterios digitales, con salarios claramente diferentes y discriminatorios respecto a los de los funcionarios y todo ello pagado con el dinero público que sale de los ciudadanos a través de impuestos, retenciones, multas, embargos y declaraciones de renta ¿es racional? ¡Vaya negocio redondo!: empresas que tienen garantizados pingües beneficios con dinero público. ITACyL no es Administración, es un ente público sujeto al derecho privado. Y además, desde CGT deducimos que está al servicio de intereses particulares y no de los generales, pues no hay manera de encontrar información detallada de sus cuentas. Y no nos remitan a las generales que son el bosque perfecto para esconder los tigres de la miseria institucional.
Sobre su afirmación: “por la complejidad o por la necesidad de aplicar métodos más rápidos en los procedimientos administrativos, dan una solución que no puede darse desde la Administración Pública”, decirle que esto, Sra. Consejera, no se lo podemos consentir. Es del todo punto inaceptable decir que la Administración Pública no puede desarrollar tareas complejas y que no lo hace con la suficiente rapidez. Es un insulto a los trabajadores públicos a los que se ha exigido titulación y superar pruebas selectivas en dura competencia con el resto de ciudadanos. TAN SOLO EXISTE INEPTITUD DESDE LOS CARGOS QUE NO SON CAPACES DE ORGANIZAR ADECUADAMENTE EL TRABAJO DE SUS EMPLEADOS. Interiorice este hecho y busque las soluciones, que para eso es política, alto cargo, consejera y por lo tanto es de su responsabilidad el efectivo desarrollo del trabajo.
 Para concluir, esto es lo que pensamos en CGT :
-  Es necesario mucho invento institucional para justificar “Tierra de sabor”, casi diríamos que es ingeniería institucional para poner al servicio de negocios familiares a toda una Administración. Ojalá contrataran a actores americanos e hicieran promociones en Nueva York para otras empresas y sectores.
-  Las facturas de los gastos que se realizan desde la Administración deben ser públicas: castigar a un trabajador por supuestamente publicar lo que debía ser público (gastos de Administración) da a entender que se pretende ocultar a la ciudadanía cómo se gastan el dinero sus representantes políticos. Pues consejeros y todo el personal metido a dedo son cargos políticos, no son Funcionarios Públicos, sino cargos de confianza en puestos en los que se manejan datos y dinero, para impedir que la verdad salga a la luz pública.
-  Las Empresas Públicas y Fundaciones son la perfecta manera de hacer lo que se quiera con el dinero de todos: sirven para contratar a dedo, con sueldos a la carta y sin criterios ni de igualdad, ni de mérito ni de capacidad, son la mejor plataforma para la colocación de familiares, amigos y afiliados y un pozo sin fondo en el que se dilapida el dinero de los contribuyentes, engrosando cuentas de determinadas personas a mayor gloria de paraísos fiscales.
-  Usted no pretende ni racionalizar la Administración ni reducir el gasto: sabe que los Funcionarios, a los que ya se está pagando, están dispuestos a desarrollar su trabajo y aún así prefiere duplicar el gasto.
-  Los Funcionarios públicos (no los enchufados ni los cargos políticos) son los que verdaderamente sacan el trabajo de la Administración de manera rápida y eficaz y han demostrado sobradamente su capacidad para desarrollar tareas complejas. No permiten que se venda la Administración a empresas familiares pues les corresponde exclusivamente La Salvaguardia de los intereses generales del estado y de las Administraciones.
POR ÚLTIMO DECLARAMOS QUE ESO QUE SE HAN INVENTADO LLAMADO ADE RURAL HUELE MAL, HUELE A UN NUEVO CHIRINGUITO INSTITUCIONAL.






domingo, 21 de julio de 2013

Las y los trabajadores de la Fundación Lesmes no han cobrado las últimas cuatro nóminas por impagos del Ayuntamiento.

Por Burgos Dijital

Las más de 40 trabajadoras de la Fundación Lesmes no han cobrado aún la nómina del mes de Marzo.  Fuentes cercanas a la misma señalan que llevan sufriendo retrasos en el cobro de las nóminas desde 2012.  Los retrasos estarían motivados por los impagos de los compromisos contraídos por el ayuntamiento con esta fundación, que en estos momentos superaría el millón de euros.
Enlace de la Fundación Lesmes

La Fundación Lesmes, según señala su página web, es una institución benéfico-asistencial sin ánimo de lucro cuyo objetivo es la integración sociolaboral de personas en situación o en riesgo de exclusión social.   Cabe decir que se trata de una fundación pública en cuyo patronato figuran el Ayuntamiento de Burgos, la Diputación, la Junta de Castilla y León, y la FAE. El ámbito de actuación durante sus 17 años de existencia ha sido la ciudad de Burgos.


Esta incapacidad del ayuntamiento de Burgos para hacer frente a sus compromisos monetarios contrasta con la campaña de propaganda puesta en marcha por Lacalle con el único objetivo de ganar tiempo.  Podríamos poner muchos ejemplos para ilustrar lo que afirmamos.  Tomaremos el que nos ofrece el panfleto municipal Plaza Mayor.  En la primera página del número de abril de este año se podía leer "Superávit municipal:  El ayuntamiento finaliza 2012 con un superávit de 21 millones".  Si de verdad sobra el dinero, y 21 millones, nada menos, ¿Por qué no paga el Ayuntamiento a la Fundación Lesmes? ¿Por capricho? ¿Por sadismo?

Casos como el de las  y los trabajadores de la Fundación Lesmes, siguen poniendo en evidencia el estado ruinoso de las cuentas municipales por la pésima e irresponsable gestión de los últimos gobiernos municipales.




sábado, 20 de julio de 2013

Manifiesto de Pedro Lemebel

Este texto fue leído como intervención en un acto político de la izquierda en septiembre de 1986, en Santiago de Chile.

Manifiesto (Hablo por mi diferencia) de Pedro Lemebel     
No soy Pasolini pidiendo explicaciones
No soy Ginsberg expulsado de Cuba
No soy un marica disfrazado de poeta
No necesito disfraz
Aquí está mi cara
Hablo por mi diferencia
Defiendo lo que soy
Y no soy tan raro
Me apesta la injusticia
Y sospecho de esta cueca democrática
Pero no me hable del proletariado
Porque ser pobre y maricón es peor
Hay que ser ácido para soportarlo
Es darle un rodeo a los machitos de la esquina
Es un padre que te odia
Porque al hijo se le dobla la patita
Es tener una madre de manos tajeadas por el cloro
Envejecidas de limpieza
Acunándote de enfermo
Por malas costumbres
Por mala suerte
Como la dictadura
Peor que la dictadura
Porque la dictadura pasa
Y viene la democracia
Y detrasito el socialismo
¿Y entonces?
¿Qué harán con nosotros compañero?
¿Nos amarrarán de las trenzas en fardos
con destino a un sidario cubano?
Nos meterán en algún tren de ninguna parte
Como en el barco del general Ibáñez
Donde aprendimos a nadar
Pero ninguno llegó a la costa
Por eso Valparaíso apagó sus luces rojas
Por eso las casas de caramba
Le brindaron una lágrima negra
A los colizas comidos por las jaibas
Ese año que la Comisión de Derechos Humanos
no recuerda
Por eso compañero le pregunto
¿Existe aún el tren siberiano
de la propaganda reaccionaria?
Ese tren que pasa por sus pupilas
Cuando mi voz se pone demasiado dulce
¿Y usted?
¿Qué hará con ese recuerdo de niños
Pajeándonos y otras cosas
En las vacaciones de Cartagena?
¿El futuro será en blanco y negro?
¿El tiempo en noche y día laboral
sin ambigüedades?
¿No habrá un maricón en alguna esquina
desequilibrando el futuro de su hombre nuevo?
¿Van a dejarnos bordar de pájaros
las banderas de la patria libre?
El fusil se lo dejo a usted
Que tiene la sangre fría
Y no es miedo
El miedo se me fue pasando
De atajar cuchillos
En los sótanos sexuales donde anduve
Y no se sienta agredido
Si le hablo de estas cosas
Y le miro el bulto
No soy hipócrita
¿Acaso las tetas de una mujer
no lo hacen bajar la vista?
¿No cree usted
que solos en la sierra
algo se nos iba a ocurrir?
Aunque después me odie
Por corromper su moral revolucionaria
¿Tiene miedo que se homosexualice la vida?
Y no hablo de meterlo y sacarlo
Y sacarlo y meterlo solamente
Hablo de ternura compañero
Usted no sabe
Cómo cuesta encontrar el amor
En estas condiciones
Usted no sabe
Qué es cargar con esta lepra
La gente guarda las distancias
La gente comprende y dice:
Es marica pero escribe bien
Es marica pero es buen amigo
Súper-buena-onda
Yo no soy buena onda
Yo acepto al mundo
Sin pedirle esa buena onda
Pero igual se ríen
Tengo cicatrices de risas en la espalda
Usted cree que pienso con el poto
Y que al primer parrillazo de la CNI
Lo iba a soltar todo
No sabe que la hombría
Nunca la aprendí en los cuarteles
Mi hombría me la enseñó la noche
Detrás de un poste
Esa hombría de la que usted se jacta
Se la metieron en el regimiento
Un milico asesino
De esos que aún están en el poder
Mi hombría no la recibí del partido
Porque me rechazaron con risitas
Muchas veces
Mi hombría la aprendí participando
En la dura de esos años
Y se rieron de mi voz amariconada
Gritando: Y va a caer, y va a caer
Y aunque usted grita como hombre
No ha conseguido que se vaya
Mi hombría fue la mordaza
No fue ir al estadio
Y agarrarme a combos por el Colo Colo
El fútbol es otra homosexualidad tapada
Como el box, la política y el vino
Mi hombría fue morderme las burlas
Comer rabia para no matar a todo el mundo
Mi hombría es aceptarme diferente
Ser cobarde es mucho más duro
Yo no pongo la otra mejilla
Pongo el culo compañero
Y ésa es mi venganza
Mi hombría espera paciente
Que los machos se hagan viejos
Porque a esta altura del partido
La izquierda tranza su culo lacio
En el parlamento
Mi hombría fue difícil
Por eso a este tren no me subo
Sin saber dónde va
Yo no voy a cambiar por el marxismo
Que me rechazó tantas veces
No necesito cambiar
Soy más subversivo que usted
No voy a cambiar solamente
Porque los pobres y los ricos
A otro perro con ese hueso
Tampoco porque el capitalismo es injusto
En Nueva York los maricas se besan en la calle
Pero esa parte se la dejo a usted
Que tanto le interesa
Que la revolución no se pudra del todo
A usted le doy este mensaje
Y no es por mí
Yo estoy viejo
Y su utopía es para las generaciones futuras
Hay tantos niños que van a nacer
Con una alíta rota
Y yo quiero que vuelen compañero
Que su revolución
Les dé un pedazo de cielo rojo
Para que puedan volar.



Colaboración  de  Eduardo Nabal





El humor de marcos: Hasta el cuello de m


Corrupción
Mentiras
Políticos ladrones
Inversiones multimillonarias mientras la gente tiene sueldos míseros
Explotación
.....cuidado al abrir los periódicos...protéjase...