Si el exceso de velocidad nos lleva al desconcierto, al absurdo y a perdernos por el camino, entonces la revolución y el cambio se hacen a ritmo de pedales, eso nos sugieren con su compromiso y trabajo los amigos de "Burgos con bici". Ellos nos presentan un estupendo vídeo de elaboración propia, de excelente calidad, que nos invita a reflexionar como ciudadanos acerca de la reciente ordenanza que pretende regular, entre otras cosas, el uso de la bicicleta en las vías urbanas y espacios públicos de la ciudad. Ha habido un estallido feliz en el uso de este medio de transporte tan saludable y a la medida de ciudades como Burgos. Y nuestros dirigentes reaccionan con desconfianza, cobardía, e incluso cierta mezquindad, proponiendo un texto a la defensiva, carente de soluciones imaginativas y arriesgadas, y además superado ya por la realidad. El combustible ya es cosa del pasado en los espacios urbanos, algo así como el futuro del CD. Sin embargo, ellos apuestan una y otra vez por lo mediocre conocido... A tiempo salen a la palestra las gentes de las dos ruedas para recuperar el espacio perdido. Les sugerimos dos cosas:
Primero disfruten los nueve minutos de rodaje que se han currado desinteresadamente desde "Burgos con bici"
Segundo: si su afán reivindicativo es aún mayor acudan los primeros viernes de cada mes a las 20:00 a la Plaza de España, armados únicamente de su bicicleta, para participar en la iniciativa reivindicativa denominada: "Bicicrítica, espacio para todos"
Vídeo de Burgos con bici
página web de la asociación Burgos con bici
Salud mental en dos ruedas.
Tenéis un error en la entrada.
ResponderEliminarLas concentraciones son el PRIMER VIERNES de cada mes, mientras que vosotros habéis escrito: "afán reivindicativo es aún mayor acudan los ÚLTIMOS viernes de cada mes a las 20:00 a la Plaza de España..."
Muchas gracias. Corregido.
ResponderEliminar