Medio millar de personas se dieron cita ayer frente al Palacio de Justicia. Alberto Ruiz Gallardón, ministro de Justicia, Lacalle, y otros acompañantes tuvieron que soportar el clamor de la calle ante las nuevos recortes del PP. Numerosos funcionarios de Justicia y diferentes colectivos de la ciudad estuvieron cerca de hora y media coreando lemas como "el próximo parado, que sea un diputado", "Gallardón irás al Arlanzón", "No hay pan pa tanto chorizo" entre otras. En la concentración no hubo incidentes de reseñar. No hubo incidentes dignos de señalar, sin embargo tanto el ministro como el alcalde prefirieron no salir por la puerta principal.
Esta es la segunda concentración que tiene lugar en nuestra ciudad desde la aprobación de los últimos recortes y son muestran el hartazgo de la sociedad burgalesa con las políticas del PP. La pelota está ahora en el tejado de los sindicatos a los que cada vez con más insistencia se les está exigiendo la convocatoria de una huelga general. Tras el éxito mostrado por la solidaridad de los/as trabajadoras con los mineros y la indignación generalizada por los últimos recortes la sociedad está cansada de pasividad y preparada para una mayor contundencia en la respuesta a la criminal política neoliberal del PP.
Lacalle no sé qué haría pero Gallardón sí que salió por la puerta principal, lo que pasa que esperaron a que quedáramos solo 4 gatos para que los gritos fueran menos ;)
ResponderEliminarGallardón salió por donde entró, lo que pasa es que cuando lo hizo muchos ya habían cumplido con su trabajo ese día.
ResponderEliminar