Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

lunes, 17 de febrero de 2014

Debate: ¿ Qué necesita Burgos? ¿Quién lo decide? : " La experiencia de Gamonal, gestión pública y participación ciudadana"


¿QUÉ NECESITA BURGOS? ¿QUIÉN LO DECIDE?

La Asamblea Ciudadana de Burgos inicia un ‘debate público’ sobre las necesidades que tiene nuestra ciudad y sus habitantes y la forma en que dichas necesidades encuentran respuesta.  Bajo el título genérico en modo de doble interrogante “¿Qué necesita Burgos? ¿Quién lo decide?”, la Asamblea Ciudadana quiere organizar una serie de debates abiertos en relación con diferentes cuestiones que afectan directamente a la habitabilidad de nuestro entorno urbano y a la vida cotidiana de sus ciudadanas y ciudadanos.

La primera actividad, dentro de este marco, será una Mesa redonda que lleva por título “La experiencia de Gamonal: Gestión pública y participación ciudadana”, que tratará, al hilo del conflicto surgido en Gamonal con las obras del Bulevar, de cómo se gestionan las infraestructuras de nuestra ciudad y cómo se articula la participación ciudadana, desde la detección de las necesidades hasta la materialización de las decisiones de las administraciones públicas que deben abordarlas.

En esta primera actividad la Asamblea Ciudadana ha invitado como ponentes a Manuel Alonso, uno de los vecinos de Gamonal más activos durante el conflicto surgido por las obras que estaban previstas en la construcción del Bulevar de la Calle Vitoria, Ana Moreno, Presidenta de la Federación de Vecinos Francisco de Vitoria, que formó parte de la Plataforma ‘No al Bulevar’ y Nuria Jorge Barrio, Arquitecta y miembro de la Junta Directiva del Colegio de Arquitectos de Burgos y responsable del ‘Foro Ideas y Debate’, un espacio de generación de propuestas para la ciudad.

Tras la exposición de los ponentes se abrirá un espacio de interlocución e intercambio de ideas, reflexiones y preguntas con el público asistente. Esta primera Mesa redonda se celebrará el próximo martes, 18 de febrero, a partir de las 18:45 horas, en el Salón de Actos del Centro Cívico San Agustín, y es de asistencia libre.  Invitamos, pues, a la ciudadanía burgalesa a participar en este debate.

La Asamblea Ciudadana de Burgos es un movimiento cívico abierto e inclusivo preocupado por la situación actual de pérdida de derechos y deterioro de nuestro sistema democrático y comprometido en la búsqueda de alternativas participativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario