Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

sábado, 8 de febrero de 2014

Protestas en Coca Cola Colombia en solidaridad con el ERE en España


Por Iniciativa Solidaria Internacionalista

En los últimos 10 años en Colombia han sido asesinados 8 sindicalistas dirigentes de los trabajadores en Coca Cola, afiliados a SINALTRAINAL-CUT  (Sindicato Nacional de la Industria de la alimentación en Colombia), 2 dirigentes han tenido que exiliarse y otros 48 han sufrido el desplazamiento forzado. Aquí una lista de asesinados por la empresa en Colombia. Un sindicalista amenazado de Coca Cola, JHON JAIRO TAMAYO, estuvo acogido por el Programa Asturiano en el 2005. 
A pesar de las persecuciones, los obreros de Coca Cola en Colombia se solidarizan con los afectados por el ERE en España y anuncian actos de protesta en la empresa en todo el país...
Coca Cola
Apoyamos la justa lucha de los trabajadores de Coca Cola en España 

Coca Cola , Jueves, 06 Febrero 2014 18:11 

En solidaridad con los trabajadores de la multinacional Coca Cola en el Estado Español, Sinaltrainal realizará protestas en toda Colombia el próximo viernes 14 de febrero.

La multinacional Coca-Cola Iberian Partners ha anunciado un ERE- expediente de regulación de empleo-, que afectará al 30% de sus trabajadores y el cierre de cuatro fábricas de la compañía, Fuenlabrada (Madrid), Palma de Mallorca, Asturias y Alicante. 

La decisión afectará 1.250 trabajadores, con más de 700 despidos y cerca de 500 reubicaciones.

“El portavoz de CCOO en la planta de Casbega (una de las embotelladoras de Coca Cola) en Madrid, Juan Carlos Asenjo, ha calificado de "ilegal" el ERE que pretende poner en marcha la empresa…”. Asenjo ha manifestado que el Gobierno no puede permitir a empresas como Coca Cola, "con más de 900 millones de euros de beneficios anuales en España", que apliquen la reforma laboral y ha asegurado que "hay alternativas al ERE".

Sinaltrainal Colombia, a través de su presidente Javier Correa, anunció en las horas de la mañana de hoy, su apoyo irrestricto a la justa lucha de los trabajadores de Coca Cola en el estado español y la plena disposición de sumarse a las jornadas de protesta que vienen realizando los trabajadores afectados. En solidaridad realizarán protestas en toda Colombia el próximo viernes 14 de febrero desde las 9 de la mañana. En cada planta de Coca Cola y en especial en la oficina central en Bogotá (Autopista Norte con calle 108, Edificio Huawei Torre 3), harán presencia los trabajadores de varias multinacionales afiliados a Sinaltrainal para rechazar la política violenta de la multinacional y exigir que sea reversada la decisión de cerrar las plantas en el Estado Español.

Dirección Nacional de Sinaltrainal –CUT- Colombia.

1 comentario: