Por Burgosdijital

En la manifestación ha habido solidaridad de gente de Zaragoza, el salmantino barrio de Garrido, la Coordinadora 25 S, el barrio Pajarillos de Valladolid, Canarias y algunos otros lugares cuyos representantes no han podido asistir pero apoyan en la distancia.

Se ha tenido constancia a última hora de que a algunos vecinos se les ha exigido, por parte de las UIP, ser identificados por el mero hecho de tomar fotos, algo que no nos sorprende ya que en esta manifestación había algunos uniformados que fueron fotografiados en su día por la desmedida y violenta contundencia con la que cargaron contra unos manifestantes en el centro de Valladolid (delante del Restaurante La Parrilla de San Lorenzo). Algún agente ante el juez que juzgó aquellos lamentables hechos, para mayor surrealismo, llegó incluso a quejarse de haber sufrido daños psicológicos por el mero hecho de que la gente tuviese una fotografía suya con unas letras que decían: "Peligroso".
La Asamblea contra la especulación continuará con sus charlas informativas a cerca de la obra de la Plaza de Toros, el lunes 24 a las 19:00 en el Centro Cívico de Capiscol y el viernes a las 19:00 en el centro Cívico de San Agustín. Por tanto la lucha continúa y esta vez con el apoyo y la unión de los barrios y regiones donde los ciudadanos, sin ser consultados, tienen que soportar la especulación de obras no deseadas en una época difícil de recortes de servicios públicos y de alto desempleo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario