Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

martes, 8 de mayo de 2012

Libertad para Laura,sindicalista de CGT



NOTA DE PRENSA


LA CGT SE CONCENTRARÁ ANTE LA SUBDELEGACIÓN EXIGIENDO LA PUESTA EN LIBERTAD DE LAURA GÓMEZ
Imagen del día 29 de marzo, día de la Huelga General.
La CGT de Burgos, en el marco de similares movilizaciones en el resto de provincias, realizará una concentración informativa MAÑANA MIÉRCOLES 9 DE MAYO, A LAS 12.30 HORAS ANTE LA SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN BURGOS (C/ Vitoria no 34) para pedir la libertad de Laura y denunciar la represión de las movilizaciones sociales.
La CGT, entregará al Subdelegado del Gobierno un manifiesto exigiendo la libertad de Laura y denunciando la represión a las movilizaciones sociales, apoyado por otras organizaciones burgalesas.

El pasado 24 de abril, la compañera Laura Gómez, Secretaria de Organización de la Federación Local de Barcelona fue detenida en plena vía pública, cuando se dirigía a su trabajo, por los Mossos d' Esquadra (Policía catalana). El 25 de abril, fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción no 23 como presunta autora de un delito de coacciones, desordenes públicos, delito de incendio y subsidiario de daños, contra los derechos fundamentales.

El Ministerio Fiscal solicitó la prisión provisional, comunicada y sin fianza, y el Juzgado decretó su ingreso en prisión dada la "gravedad de los hechos" y evitar el riesgo de fuga, ocultar pruebas, impedir que cometa otros delitos...

Los "graves delitos" de que se le acusan, son haber participado el 29M, día de la Huelga General, en una teatralización en la puerta de la Bolsa de Barcelona en la que se quemaron simbólicamente unas cajas con papeles dentro. Laura es detenida en las peores condiciones que contempla la ley actualmente (libertad provisional sin fianza).
La CGT (y como tal, el Sindicato Único de Burgos) no se inhibirá de llevar a cabo su responsabilidad ante las y los trabajadores y su compromiso por la defensa de la justicia social. Las y los trabajadores no somos delincuentes. La CGT va seguir defendiéndose contra el estado policial que se está fraguando el gobierno y anuncia públicamente que va a volver a convocar cuantas movilizaciones y huelgas generales que se precisen para que las y los trabajadores sean respetados y recuperen sus derechos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario