Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

miércoles, 6 de junio de 2012

Concentración de periodistas contra la precaridad en la profesión

Gracias a Twitter, nos pudimos enterar que un grupo de periodistas de la ciudad se iban a concentrar el martes 5 a las 21.30 horas en el paseo de Atapuerca, para hacer visible su preocupación por la precariedad de la profesión.

Desde Burgosdijital han sido varias las veces que hemos criticado el papel de los medios de comunicación en la construcción de una realidad sesgada e interesada, amparada en la libertad de expresión de unos periodistas que ahora ven sus condiciones de trabajo y salarios reducidos.

Preocupados por el intrusismo en la profesión, preocupados por el carácter exclusivamente mercantil de sus jefes, salen a la calle para expresar su malestar.


Un acto simbólico que tendrá muy poco eco en los medios de comunicación tradicionales de esta ciudad, copados por grupos empresariales dedicados a seguir anestesiando y distrayendo a la sociedad.

No fueron más de una veintena de profesionales, con algunas ausencias destacadas, quienes frente a la patrulla del CNP, exhibiendo una bandera de CCOO, se reunieron en circulo frente al Forum de la Evolución. Una iniciativa que esperemos sirva para poner en preaviso a propietarios de periódicos y emisoras de radio y televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario